Foros de Lechería

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Por favor me gustaría que me ayudarán con información sobre cómo mejorar el contenido de sólidos en la leche. Tengo vacas holstein de buena producción pero mi problema es que he recibido muchas que...
Último comentario: 28 de Agosto de 2004
(1984) (2)
Tengo una vaca Pardo Suizo pura que en el segundo parto tuvo una ternera, que a los 15 días de nacida cayó con temblores y murió. Hace 15 días volvió a parir esta vaca, y la ternera murió también. Las...
Último comentario: 11 de Agosto de 2004
(1367) (0)
Necesito saber qué cantidad de urea es recomendada para los bovinos y en qué edad se les puede suministrar. En otra pregunta he leído que el ramio es muy bueno para las vacas lecheras, pero tiene pr...
Último comentario: 6 de Agosto de 2004
(2162) (3)
Amigos: tengo un problema con una ternera Holstein. Se le ha producido un edema en la articulación de la mano derecha. Ya le apliqué 12cc. de penicilina y tetraciclina, pero el edema no diminuye. ¿Qué...
Último comentario: 6 de Agosto de 2004
(1937) (3)
Hace algunas semanas visité ganaderías del sector del norte de Antioquia y otras de Boyacá y Bogotá. La gente está empeñada en cultivar maralfalfa, para suminstrar a los animales en epocas críticas d...
Último comentario: 28 de Julio de 2004
(3412) (8)
Soy un pequeño ganadero que empezó hace no más de un año. Tengo potreros con una composición botánica de 70% de alfalfa, y un 30% entre ray grass y kikuyo. He tenido problemas con los días abiertos, q...
Último comentario: 22 de Julio de 2004
(3376) (1)
Soy estudiante de Ciencia y Producción Agropecuaria. Quisiera solicitar un poco de información sobre el tema de metritis: Etiología, Patología, Diagnóstico, Tratamiento, etc. Gracias. ...
Último comentario: 13 de Julio de 2004
(4557) (10)
Soy nuevo en esto de la ganadería, pues me han dejado una finca. Lo difícil es que no se mucho sobre del tema de la ganadería, pero creo que me tendré que meter mucho en el cuento. Me gustaría que me ...
Último comentario: 13 de Julio de 2004
(5162) (1)
¿Cuál es el índice de mortalidad de las vacas Holstein? ¿Y cuáles son las mayores causas de mortalidad?...
Último comentario: 11 de Julio de 2004
(1501) (1)
Utilizo en mi finca Fosforita Huila para aportar fósforo al cultivo de pasto. Como mis suelos son ácidos, quiero saber si puedo utilizar la Fosforita Huila además, como corrector de la acidez. Gracia...
Último comentario: 11 de Julio de 2004
(1951) (0)
Hola a todos. Soy de Tabasco, México, y hace como un mes estuve en una ponencia de un investigador, y habló de partos simulados en vacas lecheras, que era recomendable para ranchos o fincas de alreded...
Último comentario: 26 de Junio de 2004
(2580) (1)
Buen día a todos, amigos. Necesito un poco de información sobre las dimensiones del área pélvica en novillas (mínimas y máximas). Quisiera agregar este punto en el descarte de novillas antes de preñar...
Último comentario: 26 de Junio de 2004
(1300) (0)
Estoy iniciando un hato lechero Jersey x Holstein en una zona endémica de garrapatas, y tengo problemas por elevada infestación con las mismas.He leído alguna información acerca de GaVac, una vacuna d...
Último comentario: 22 de Junio de 2004
(3638) (7)
Soy estudiante zamorano. Voy a empezar a tomar datos para mi proyecto de graduación, y me gustaría recibir sus comentarios del siguiente tema, ya que he encontrado poca bibliografía. Según un autor al...
Último comentario: 6 de Junio de 2004
(2801) (1)
Quisiera saber cuáles son los procedimientos tecnológicos para la elaboración de quesos parmessano y pecorino. Sabría agradecer la ayuda que puedan prestar....
Último comentario: 3 de Junio de 2004
(4334) (0)
Deseo conocer sobre el mecanismo de las ondas foliculares, para obtener mejores resultados en la sincronización de celos, o cuál sería el método más óptimo conociendo bien este mecanismo de ondas foli...
Último comentario: 31 de Mayo de 2004
(2538) (0)
Quisiera saber su opinión acerca de que si desparasito vacas lecheras, incrementará la producción de leche, ya que mi profesor me dijo que las vacas de leche no se desparasitan, pero tengo esa inquiet...
Último comentario: 17 de Mayo de 2004
(3845) (1)
Me gustaría un ejemplo de calendario, práctico, manejable y eficiente....
Último comentario: 12 de Mayo de 2004
(2137) (0)
¿Alguien me puede proporcionar información sobre el estado actual de contaminación de leche por aflatoxina M1 en México o a nivel mundial?¿O pueden indicarme cómo puedo conseguir tal información?...
Último comentario: 9 de Mayo de 2004
(1827) (4)
Amigos: quiero conocer acerca de las pruebas que se realizan para detectar microorganismos patógenos en la leche, sus componentes y qué determinan. Gracias....
Último comentario: 9 de Mayo de 2004
(7127) (1)
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved