Ingresar o registrarme

Aplicación de la Espectroscopía de Reflectancia en el Infrarrojo Cercano (NIRS) para la caracterización nutricional del pasto Guinea y del grano de maíz

Publicado el: 27/06/2006
Autor/es: Diana Rocío Vásquez, Beatriz Abadía y Luis Carlos Arreaza. Programa de Fisiología y Nutrición Animal, Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA)
ResumenEl objetivo fue estandarizar la técnica de Espectroscopía de Reflectancia en el Infrarrojo Cercano (Near Infrared Reflectance Spectroscopy, NIRS) a fin de obtener la valoración nutricional del pasto Guinea (Panicum maximum) y del grano de maíz (Zea maiz) procedentes de la región Caribe (microregiones de Valle del Cesar y Valle del Sinú, respectivame...
(13409)
(5)
Re: Aplicación de la Espectroscopía de Reflectancia en el Infrarrojo Cercano (NIRS) para la caracterización nutricional del pasto Guinea y del grano de maíz
27/06/2006 | Estimados colegas: considero que es muy interesante el trabajo. Yo me encuentro en la realización de mi tesis doctoral, que versa acerca del uso de fuentes forrajeras para la alimentación de bovinos jóvenes. Esta, sin dudas, pudiera ser una buena herramienta de trabajo para mis experimentos, para lo cual trataré de ponerme en contacto con ustedes próximamente. Sin embargo, se aprecian bajos R2 de algunas ecuaciones, lo cual pudiera parecer poco fiable al compararlo con las determinaciones analíticas por métodos convencionales. Podrían comentarme esto?
(0)
(0)
Re: Aplicación de la Espectroscopía de Reflectancia en el Infrarrojo Cercano (NIRS) para la caracterización nutricional del pasto Guinea y del grano de maíz
06/07/2006 | Cordial saludo. Me encuentro bastante interesado en realizar trabajos de investigación relacionados con la Aplicación de la Espectroscopía de Reflectancia en el Infrarrojo Cercano (NIRS), en el postgrado de producción de alimentos que ofrece la Universidad de Nariño. Sin embargo, no se dónde puedo acceder al material necesario que permita comenzar dicho proceso. Por tal razón, solicito su colaboración y/o permitirme establecer un tipo de comunicación directa con ustedes.
Agradezco de antemano su colaboración.
(0)
(0)
24/07/2006 | Es interesante la técnica. En mi caso, debido al acceso a la información del contenido nutricional del pasto Guinea, dato muy importante y trascendental para el balanceo de la dieta de ganado lechero. ¿Se podrá utilizar esta técnica con alimentos de otros tipos como granos y subproductos industriales? Lo importante en el balanceo de dietas es tener la información rápida y certera para hacer ajustes inmediatos.
(0)
(0)
14/06/2009 | interesante la aplicacion del NIRS en obtencion de valores.
(0)
(0)
Fernando Navarrete
down arrow
Quito, Pichincha, Ecuador
Médico Veterinario Zootecnista
12/10/2011 | Srs. CORPOICA

necesito saber si para cada pasto tendria que calibras las curvas con varias muestras o simplemente por ejemplo ya inmedaintamente me analisa el conetindo de Lignina se de cualquier pasto

Att,

Alfonso Navarrete
(0)
(0)
(13409)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Aplicación de la Espectroscopía de Reflectancia en el Infrarrojo Cercano (NIRS) para la caracterización nutricional del pasto Guinea y del grano de maíz?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Diaz
Enrique Diaz
Ingeniero en Produccion Animal - Zootecnista
  Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
Un nuevo tema de interés se está diseminando rápidamente a través de los ámbitos...

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) los principales problemas sanita...
Buenas Tardes. presento, nombre Daniela Gutiérrez, soy estudiante carrer...

- Juan Ruffino - Es correcto Mario. El método Dumas, lee todo el N2 presente e...
Servicios Profesionales
Enrique Diaz Enrique Diaz
Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved