Engormix
Ingresar o registrarme
Discusion creada el 26/08/2007

tuza de maiz

mucho gusto
En la region sabanalarga atlantico colombia la tuza de maiz es la parte donde vienen pegados los granos, quiero saber si esa tuza molida se la puedo dar al ganado como fibra y si contiene proteinas
gracias
(6316)
(7)
Re: tuza de maiz
14/08/2009 | claro que si es fibra puedes darles alos animales .molida con melaza ,sal común .bien mezclado ,y agua solo para diluir .si mueles cantidad como para diez animales adultos ,poner melaza con agua un galón. cinco libras de sal común. atu criterio lo que diez animales consumen suerte amigo ...nota !! también puedes usar la caña de la mata de maíz molida dela misma forma de la taza...
(1)
(0)
28/11/2012 | Deseo saber como elaborar el papel a partir de la tuza del maíz, con que otra sustancia le puedo combinar para lograr una mejor textura. Gracias.
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
03/12/2012 | Es un forraje de baja calidad nutricional, semejante a un heno de baja calidad, es un poco impala table y si no se deshidrata es invadida rápidamente por hongos en climas cálidos. El proceso de amonificacion mejora calidad nutricional. Puede constituirse en un forraje de mantenimiento en épocas de escaces y mas en la época de verano, donde la calidad nutricional y cantidad forrajera disminuyen obstensiblemente.
(0)
(0)
Yeison Usuga
down arrow
Monteria, Cordoba, Colombia
Porcicultor
14/04/2013 | buenas espero estén bien
¿una pregunta y serviría para alimentar cerdos de levante o engorde? espero me colaboren gracias
(0)
(0)
Juan Jose Ehjrnandez
down arrow
santander de quilichao, Cauca, Colombia
Productor Ganadero
01/07/2013 | me interesaría saber donde consigo la tusa molida y a que costo
(1)
(0)
Jose Tirado
down arrow
Puerto Ordaz, Bolivar, Venezuela
Productor Ganadero
12/07/2013 | Buenas noches, deseo saber si la tuza de maiz tierna puedo silarla para alimento de engorde, gracias
(0)
(0)
Emilio Bazan
down arrow
Caracas, Carabobo, Venezuela
Estudiante
26/09/2013 | Buenas tardes, quisiera saber si ustedes tienen material por casualidad de estudios referentes a las propiedades de la tuza de maíz, que es la parte donde vienen pegados los granos, quiero saber todo referente a ella para un proyecto de estudio.
Gracias..
(0)
(0)
(6316)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: tuza de maiz?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Diaz
Enrique Diaz
Ingeniero en Produccion Animal - Zootecnista
  Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved