engormix
search
search

Micotoxinas , Ahorrar sabiendo cuándo y cómo controlarla

remove_red_eye 977 forum 2 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
28 de Junio de 2019
Buenos días. Mi nombre es Inés Añover y primero de todo, enhorabuena por su gran trabajo. Es indudable que un método tan rápido para detectar micotoxinas es de un valor incalculable.
¿Me podría decir si tienen distintas curvas de calibración para cada materia prima, y si lo que ustedes hacen es un análisis cuantitativo o cualitativo (una especie de semáforo que te diga si la muestra está contaminada, y dado el casi si tiene gran cantidad de contaminación)?

Muchas gracias
Responder
Adriano Olnei Mallmann Adriano Olnei Mallmann
Dr. en Ciencias Veterinarias
Pegasus Science Pegasus Science
Rio Grande do Sul, Brasil
28 de Junio de 2019
Estimada Inés. ¡Gracias por las palabras, muito obrigado!
Estoy muy satisfecho de la respuesta positiva de nuestro trabajo.
Respondiendo su cuestión, tenemos curvas de calibración específicas para cada materia prima y para cada micotoxina. El NIR genera un resultado numérico de cada micotoxina para cada muestra.
Por ser una metodología secundaria, el NIR no tiene la misma sensibilidad que la metodología de referencia (HPLC acoplado a espectrometría de masas) pero tiene buenos límites de cuantificación, que satisfacen la necesidad de gerenciamiento del riesgo micotoxinas.
Las micotoxinas poseen una distribución heterogénea en los granos y por eso es importante aplicar un muestreo representativo y también tener un numero necesario de muestras/análisis que corresponda al tamaño del lote. Con el NIR, podemos hacer más análisis porque es mucho más simples y rápido, generando un banco de informaciones mucho más robusto para la toma de decisiones.
Por lo tanto, el NIR genera un resultado numérico de cada micotoxina para cada muestra. Este resultado individual debe ser agregado con otros resultados para que tengamos una información más segura, pues la variabilidad de las micotoxinas de un lote de granos a otro puede ser muy grande.

Gracias por su comentario y si tiene otra duda, por favor escriba.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Micotoxinas , Ahorrar sabiendo cuándo y cómo controlarla?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
Micotoxinas vía NIR La tecnología de espectroscopia en el in...
La Plataforma Olimpo es una solución innovadora para la gestió...