Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 16/11/2004

Engorde de cerdos? es rentable?

Soy un joven empresario, tengo un restaurante en donde la carne y las visceras de el cerdo son la base de la comida que ofresco. Quiero montar una granja porcicola, para satisfacer la demanda de mi restaurante. Al llegar los cerdos al peso llevarlos al frigorifico, sacrificarlos y procesar el producto en mi restaurante. Es economicamente rentable? Pienso empezar con 10 animales. Es una buena cantidad para empezar? esto teniendo encuenta que quisiera sacar 2 cerdos por semana, aunque la demanda de mi restaurante es mucho mas alta.

Que me aconsejan?
(64672)
(88)
Re: Engorde de cerdos? es rentable?
10/12/2004 | hola amigo, si es para tu propio consumo de pronto es rentable, pero hay que tener encuenta el costo de las instalaciones la mano de obra y el peor de todos el costo del concentrado, ya que son pocos animales es alto el valor y no dan descuento, te recomiendo que no te metas en este negocio, yo manejo 40 hembras y estoy que tiro la toalla, la unica forma es que manejes desperdicios
(2)
(6)
05/01/2005 | Dr fernando peña me siento sorprendido por su respuesta ya que la porcicultura es un negocio rentable. Dr me gustaria conocer la problematica de su negocios y la forma de manejo que utiliza en su porcicola.le quiero dar unos concejos ya que conozco del tema
(5)
(0)
06/01/2005 | la conversion del animal radica en un 70 porciento en su genetica, hay que adquirir animales de buena calidad, mejorados geneticamente en conversion a carne, la alimentacion no necesariamente debe ser concentrado, debemos utilizar los sub-productos que produce nuestra region en particular, y asesorarse de un muy buen zoo-porcicultor
(2)
(0)
13/01/2005 | Hola me encuentro en una situacion un tanto favorable para iniciarme en una empresa de porcicultura solo que desconozco el impacto economico que ello implica ¿Alquien me podria proporcionar informacion de un estudio economico para la crianza de cerdos? mi instinto me dice que es un buen negocio. gracias
(1)
(0)
14/02/2005 | Hola a todos soy un tecnico agropecuario de mexico y estoy comenzando con mi granja de cerdos pero no tengo mucho presupuesto para la alimentacion porque estoy estudiando la univercidad y la verdad esto implica un gasto algo fuerte para mi y por eso quisiera saber de que frma podria saber como balancera raciones de alimento para poder deisminuir un poco mi gasto a futuro ya que ahorita tengo apenas marranas en gestacion pero creo que en 2 meses mas tengamos ya una buena camada de lechones yo manejo la raza york porque me gusta a mi mucho ese tipo de aniaml por su forma genetica y por su gran tamaño bueno eso es todo amigos saben soy nuevo en esta pagina espero que me puedan ayudar gracias.

ATTE: Tec.Agropecuario.

Jesus Abraham Marinez Diaz
(3)
(0)
28/02/2005 | Cordial saludo,
cualquier información que tengan sobre el tema es rentable, contactenme. Estoy en el proceso de estudio de factibilidad del montaje de la empresa, cualquier ayuda, contacto, estoy muy agradecido también.
(2)
(0)
Armando Valdez Jaquez
down arrow
Torreon, Coahuila de Zaragoza, México
Porcicultor
05/03/2005 | es rentable , pero es como todos los negocios hay bajas y altas , el secret o es que hay que permanecer en el a pesar de toda contingencia. estar actualizandose en este negocio, asistir a conferencias, subastas, leer a diario sobre la porciculturay estar al tanto de las oportunidades que te pueden ayudar a que tu negocio sea mejor. yo tengo una granja muy pequeña y sin embargo para mi es algo muy bueno, tengo carne para mi familia, mis cerdos dan el peso de l02 o 98 ks. a los l37 o l42 dias. y eso para mi es algo muy bueno. y el precio a que vendo es a como esta en el mercado actualmente a l5.90 en pie. anteriormente l6.50. tambien hay otro aspecto y para mi es importante te debe de gustar la porcicultura y debes de amarla para que seas correspondido.
(3)
(0)
08/03/2005 | estoy interesado en conocer los principios que debo manejar para comenzar a engordar cerdos, tambien me gustaria que me aconsejaran sobre los puntos mas importantes a tener en cuenta, antes de iniciarme, siendo que ya disponga de insfrastructura para ello. y cual son los alimentos basicos para el engorde.. ya dispongo de cebada.. es conveniente?? desde ya les estoy muy agradecido.
(0)
(0)
23/03/2005 | Me interesa saber que tan rentable, es el invertir en el negocio de engorda de cerdos.

Estoy interesado en ese negocio y quiero iniciarlo, haber si me pueden ayudar, y darme a conocer como llevarlo acabo.
(0)
(0)
Armando Valdez Jaquez
down arrow
Porcicultor
24/03/2005 | amigo si usted tiene donde desplazar sus animales es un buen negocio, usted inicie con lo que tenga a la mano y vera que el negocio ira bien. su amigo armando.
(0)
(0)
26/03/2006 | Este es un mensaje para el señor Armando Valdez, me gustaría saber cuál es su plan de alimentación para obtener cerdos de 102 Kg en un tiempo menor a los 150 días. Yo tengo un pequeño galpón de cerdos, y me gustaría engordarlos con una fórmula similar que encuentre en mi país Venezuela. Muchas gracias.
(0)
(0)
12/04/2006 | Esta pregunta es para el señor Armando. A mí me gustaría también iniciarme en este negocio, y me gustaría saber qué raza porcina sería la mejor para este negocio, al igual que su plan de alimentación para obtener cerdos de 102 Kg en un tiempo de 4 meses. Vivo en San Francisco, CA, pero quiero inciarme en este negocio en México. Qué me recomienda? Si gusta me puede escribir; se lo agradecería mucho. También, es necesario buscar los compradores primero, como restaurantes, carnicerías y frigoríficos?
(0)
(0)
Armando Valdez Jaquez
down arrow
Porcicultor
18/04/2006 | Estimado amigo, hay que darle al animal su grano como el sorgo, o el maíz. Junto con la soya y sus microconcentrados que se compran en alguna compañía como reka, técnicas nutricionales, etc. y ellos le mandan las formulaciones correctas. También debe de tener un buen programa de manejo, limpieza y darle amor a sus animales, que en ello va el manejo. Tener buena genética e ir seleccionando sus animales, aquellos que dan mejor reesultado en los avances mejoradores de mayor utilidad.
(0)
(0)
Armando Valdez Jaquez
down arrow
Porcicultor
18/04/2006 | Sr. Diego Navarro, el tiempo de engorda en México es de 6 meses. El promedio para llevarlos a los 100 kg. Pero usted dice que yo los engordo en 4 meses. Por favor rectifique, yo he dicho que el tiempo en que algunos animales alcanzan el peso de 104 kg. es a veces -y esto no es en general- de cuatro meses 17 días. Es lo que yo he sacado. De ahí en adelante algunos salen en 4meses 20 días, 4 meses 27 días. etc. La raza que se recomienda como todos lo saben es en hembra la York Landrace, y se les cubre o se les monta con un cerdo Duroc, o un híbrido Duroc-Hamp-Pietrain, o un exótico como lo llaman en Estados Unidos. Usted está en la Unión Americana, y tiene muchos criadores de cerdos que lo pueden ayudar. Ingrese a la nationalswine.com, y ahí usted encontrará muchos criadores de pie de cría a precios accesibles.
Su amigo

Armando
(0)
(0)
18/04/2006 | Muchas gracias Don Armando. Disculpe si no se mucho sobre este tema de engorda de cerdos, y le agradezco toda su información. Gracias por el site que me dijo mucha información ahí. Es bueno que haya foros como este site que le ayude con información a un principiante. Se lo agradezco mucho y que tenga buen día. Sinceramente.

Diego Navarro
(0)
(0)
22/08/2006 | Tengo algunas preguntas (quién me las puede responder...), son las siguientes:
¿De qué tiempo a qué tiempo son Lechones o Gorrinos?
¿Qué alimentos se le debe Suministrar a los cerdos? ¿En qué porcentaje?
¿Qué es lo que deben comer?
(0)
(0)
22/08/2006 | Amigo (Armando Valdez Jaquez), proporcióname información acerca de cómo consigues alcanzar el peso de 102 ó 98 ks. a los 137 ó 142 días... cuál es la fórmula, y cómo suministras los insumos, qué insumos utilizas. Te agradecería la información que me brindes, porque soy nuevo en esto! Gracias.
Atte:

Noely
(0)
(0)
Jorge Cerrato
down arrow
Tegucigalpa, Francisco Morazan, Honduras
Contador Público
11/01/2008 | El engorde de cerdos es rentable y tiene sus riesgos, como cualquier negocio. Lo importante es dedicarle el tiempo al manejo y estar actualizado con las nuevas técnicas de manejo y cría, lo mismo con las raciones alimenticias.
(0)
(0)
10/04/2008 | Sí, es rentable, solo tienes que tener unos factores importantes a favor: la Constitución genética de tus animales, y la aplicación de raciones económicas, pero no deficientes en aporte nutricional. Eso solo tú puedes diseñarlo, ya que en cada región de producción existen diferentes elementos de aporte que son económicos para ti, y para otros no, como lo son los alimentos que produce tu región... De ahí el éxito de la mezcla de las raciones en su economía, y no descartes la implementación con concentrado, que también es rentable, ya que te ahorra tiempo, mano de obra y manejo fácil de las dietas.
Importante: este es un negocio de cálculo constante, ya que factores como la temperatura afectan el consumo de alimento en pro y en contra.
(0)
(0)
26/06/2008 |
Señor Armando Valdes Silva, me interesa mucho su punto de vista de el engorde de cerdos, yo manejo una pequeña granja de porcícola la cual tiene 5 cerdas madres y un macho productor, he tenido una produccion muy buena durante este año las camadas han sido de 10 lechones hacia arriba, me gustaría me asesore mejor para subir mi rendimiento productivo, lo felicito por su labor como porcicultor ya que la crianza de cerdos es fascinantes son animales espectaculares.
Ademas quisiera me aconsejen sobre la desparasitación y vitaminas de lechones de 5 semanas es aconsejable.
Gracias Margarita
(0)
(0)
 01;02;03;04;05; Next
(64672)
(88)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Engorde de cerdos? es rentable??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Maximo Mendoza
Maximo Mendoza
Médico Veterinario
  Miami Gardens, Florida, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Cerdos, Engorde de cerdos y Cerdos de engorde
Videos (11)

Se utilizaron 120 cebas, híbridos comerciales machos y hembras en igual proporci...

INTRODUCCIÓN Dentro de los carbohidratos, la fibra representa a los d...
- Héctor D. Jusza - BUENOS DIAS. HE VISTO QUE HAY DISTINTOS TIPOS DE ARBOCEL, ...

buenas noches pregunta siguiente: problema se tiene si suministro alimento conc...
Servicios Profesionales
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
Maximo Mendoza Maximo Mendoza
Miami Gardens, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved