Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Leche: Costos de producción y Precios

Bienvenido a la página de Engormix sobre Leche: Costos de producción y Precios. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Leche: Costos de producción y Precios.
Walter A. Mancuso
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Introducción El 80% de las empresas tamberas de la cuenca lechera entrerriana produce menos de 2000 litros diarios por tambo. Las mismas poseen mano de obra familiar y la mayor parte de sus propietarios residen en el campo. La carga impositiva actual afecta los resultados de esos establecimientos y se reconoce como una de las causas de su desaparición. En el presente trabajo, se planteó como hipótesis que la presión tributaria afecta de manera...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 2
El European Milk Market Observatory acaba de publicar su último informe sobre la situación de los mercados de productos lácteos tanto a nivel europeo como internacional, en el que se confirma la fuerte caída de la leche en polvo y de la mantequilla. Estas son las tendencias que se observan desde este observatorio del sector lácteo, dependiente de la Comisión Europea: -Los precios medios de los productos lácteos...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Alejandra Cuatrin
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Introducción La producción anual de leche en Argentina se mantiene en aproximadamente 10.500 millones de litros desde hace 15 años, mientras que la tasa anual de cierre de tambos promedio (2002-2005/ 2020-2021) fue de 1,9% (OCLA, 2022). Estos datos parecen indicar que hay un estancamiento en la producción de leche y que algunos cambios debieron ocurrir en los tambos para sostener el volumen total de leche producido a nivel nacional. El objetivo de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 2
No sé en otros países, pero lo que es en España y sobretodo en el norte, hay mucho revuelo con los precios de la leche. El caso es que aquí tenemos una empresa láctea que está avasallando, y muchísimas otras que según mi entender, son la opción, la baza que tenemos los ganaderos y las ganaderas. Pero hay mucho miedo y yo no sé a qué es. Quisiera que alguien me lo explicara. Gracias. ...
Comentarios: 64
Recomendaciones: 0
 Graciela Vidales
Universidad Nacional de Lujan
Introducción La lechería en Argentina se encuentra en un proceso de intensificación de los sistemas lecheros, donde se han incorporado nuevas tecnologías de insumos y procesos (Lazzarini et al., 2019). Por ello existe la necesidad de analizar el grado en que afectan algunos indicadores de eficiencia y el precio de la leche a las medidas de resultados económicos. El objetivo del presente trabajo fue establecer, para el periodo 2017/2018, el...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Lo he comentado muchas veces en mis notas publicadas en el boletín de ÁGORA TOP GAN, pero no me resisto a volverlo a tratar dado que lo que acontece, desde hace mucho, pero mucho tiempo, en el sector lácteo español, es para hacérselo mirar y, desde luego, constituye, metafóricamente hablando, un verdadero nudo gordiano. No me cabe duda de que se trata, en este caso (aunque no es el único, ni mucho menos), de un claro y evidente ejemplo...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Les agradezco si me pudieran proporcionar algunos precios de la leche en Colombia. gracias por su valioso aporte ...
Comentarios: 16
Recomendaciones: 0
Realmente soy nuevo en este negocio, y es la primera vez que estoy en esta época del año. Realmente se me está complicando mucho la venta de la leche. ¿Quién me puede decir qué es lo que debo de hacer? La capacidad de producción que tengo actualmente es de 250 lts. diarios. Realmente no es mucha, pero me interesa que no se me pierda, y que mi pequeño establo crezca. ...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 0
El presente trabajo  tiene el fin de colaborar con la información Técnica y Administrativa en la Gerencia   Administrativa de un Fundo Lechero; para lo cual se tomó como base hatos lecheros con sistemas estabulados  de la región de Arequipa (Fuente Propia de Asesorias privadas y encuestas con propietarios y  administradores). Para tal fin se tomó como ejemplo un establo con esas...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 1
Rocío Sandoval Monzón
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Los precios de los insumos cada vez están peor. ¿Qué insumos debemos usar para abaratar nuestros costos, sobre todo si se trata de establos localizados en Lima? ¿Quién me podría ayudar? ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Sin lugar a dudas uno de los temas de mayor interés en la ganadería es el relacionado con la rentabilidad de la finca  y a menudo nos encontramos en un  dilema podrá la ganadería de leche ser rentable bajo las condiciones de manejo y eficiencia que vemos con frecuencia en las lecherías que están bajo condiciones tropicales. En la zona noroeste de republica Dominicana existe siempre esta interrogante entre los productores habiendo un...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 1
Sr productores pienso que tenemos que hacer algo por el precio de el litro de leche en Venezuela ya que la inflación nos esta comiendo los insumos cada dia aumenta , ya hay vacunas especiales y muy necesarias para la salud de nuestros rebaños que por sus costos ya no podemos aplicarlas .. Mientra los productores tenemos el precio de la leche regulado el resto de los productos para la produccion no , Ya no podemos contar con la produccion de carne para cubrir gastos porque con la importación de...
Comentarios: 41
Recomendaciones: 0
Buscando artículos actuales de como esta constituido el costo del litro de leche en Argentina, no he podido conseguir nada al respecto, la inquietud se me genera por la decisión de muchos establecimientos que disminuyen su producción, mermando la alimentación por animal, o solo proporcionando lo producido dentro del establecimiento, alguien tiene un análisis de esta situación....
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Buen dia hace 1 año compre 6 vacas holstein con un promedio de produccion de 40 litros y conforme paso el tiempo la produccion cayo a 5 litros y por mas que les de buena comida, agua abundante y buen concentrado la produccion de leche no aumenta, alguien puede decirme a que puede deberse  la caida de la produccion gracias saludos.. ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
HOLA, DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y CONTESTACIONES,SOY JEFE DE SALA DE ORDEÑO, CALIDAD DE LECHE Y BIOSEGURIDAD DE UN HATO LECHERO DE 2800 ANIMALES EN ORDEÑO, EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES Y SE ME HA CONSIGNADO LA TAREA DE PRESENTAR QUE ES MAS RENTABLE PARA EL ESTABLO, SI REALIZAR 3 ORDEÑAS EN 24 HRS, O EN SU CASO 2 ORDEÑAS EN 24 HRS. SIN EMBARGO ME ENCUENTRO EN UN DILEMA, YA QUE LA CUESTIÓN ES MULTIFACTORIAL, AGRADECERÍA MUCHO SUS...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
La finalidad del costo estándar es tener un parámetro de comparación para establecer referencias en la gestión económica–laboral y no sirve para ajustar los costos. Estos últimos es el resultado de la gestión que se imprima dentro de cada establecimiento, una vez que se ha conocido la brecha entre la realidad y el estándar. Esta brecha mide procesos en la unidad de producción, de manera que el Costo Estándar está señalando la mayor o menor eficiencia de esos procesos, y cuanto...
Comentarios: 37
Recomendaciones: 0
Ramiro Marquez
Solla Nutricion Animal
Cuando baja el precio de la leche al productor y los costos de los insumos suben, todos los productores piensan inmediatamente en reducir costos para tratar de mantener el negocio rentable. Esto no es descabellado ya que la ecuación de ingresos es: INGRESOS = PRODUCCIÓN LITROS LECHE x VALOR LITRO - COSTOS. Todos creen que es más efectivo reducir costos que aumentar...
Comentarios: 80
Recomendaciones: 0
Los medios periodísticos internacionales difundieron la noticia sobre el difícl momento que atraviesa el sector lácteo. La agencia informativa Prensa Latina publicó: La industria lechera mexicana se encuentra sumida hoy en una grave crisis, como consecuencia de la importación cada año de 47 mil toneladas del producto, denunció la diputada de oposición María del Consuelo Rodríguez. Esta situación genera diariamente pérdidas estimadas en 15 millones 200...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Los medios periodísticos internacionales difundieron la noticia sobre el difícl momento que atraviesa el sector lácteo. La agencia informativa Prensa Latina publicó: La industria lechera mexicana se encuentra sumida hoy en una grave crisis, como consecuencia de la importación cada año de 47 mil toneladas del producto, denunció la diputada de oposición María del Consuelo Rodríguez. Esta situación genera diariamente pérdidas estimadas en 15 millones 200...
Comentarios: 80
Recomendaciones: 0
Estimados lectores esta ocasión quiero compartir con ustedes este reporte que cada año entrego a mis clientes; con el fin de fomentar la cultura de registros y análisis de información, que su vez debe darse a conocer a nuestros clientes; ya que muchas ocasiones dentro de las explotaciones se requiere hacer cambios importantes, sin embargo muchas veces el dueño de los hatos lo impide. Pero debemos recordar que una labor importante como profesionistas es...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Elección del alimento en la crianza Leche versus sustituto En la producción de leche intervienen tres factores fundamentales: animal, medio ambiente, hombre. De la interacción de los tres se arma la producción animal. El sistema es simple, a los animales les damos de comer, los cuidamos sanitariamente y ellos transformaran los alimentos en leche. Donde se produce el primer desequilibrio?  Cuando los animales no reciben la...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate