La Volátil

Publicado el: 12/11/2019
Autor/es: Ing. Agr. Domingo Yanucci y Victoria Yanucci. Consulgran - Granos

Esta es una de las mermas menos comprendidas. Sus compañeras, la de secado, manipuleo y limpieza normalmente no se prestan a confusión. Sabemos que MERMA es un guarismo de convención a nivel de un estado o definido de común acuerdo entre las partes, necesario para compensar pérdidas que con la tecnología normalmente en uso no se pueden evitar y por lo tant...

remove_red_eye 366 forum 13 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Daniel Francisco Bourges Daniel Francisco Bourges
Ing. Agrónomo
12 de Noviembre de 2019
Felicitaciones al autor, muy esclarecedora publicacion. En mi trabajo en acopios siempre lo implemente. Los granos son embriones aletargados y su conservacion por eficiente que sea implica siempre perdidas detalladas en este informe a la perfeccion. Gran trabajo Sr Yanucci
Responder
12 de Noviembre de 2019
Excelente documentación sobre el almacenamiento y las merma, la cual es muy desconocido por almacenistas.
Responder
20 de Noviembre de 2019
Muy buena la Información. Gracias por Compartirla.
Responder
20 de Noviembre de 2019
Gracias a los colegas, les recuerdo que si quieren recibir la revista Granos que trae esta y mucha mas información pueden suscribirse sin costo enviando un email a graosbr@gmail.com.
Responder
26 de Noviembre de 2019
Domingo Yanucci
Por favor sirvanse enviarme la revista GRANOS a este correo.
Atentamente.
Julio Leiva.
Responder
27 de Noviembre de 2019
Julio Cesar Leiva Velasquez , POR FAVOR ME ESPECIFICA LA DIRECCION DE EMAIL, DEBE PASARMELA POR ESCRITO, AQUI O ENVIARME UN EMAIL DIRECTAMENTE A GRAOSBR@GMAIL.COM., CON AFECTO, DOMINGO
Responder
Santos Mejia Morales Santos Mejia Morales
Master en ciencias naturales orientación biología
29 de Noviembre de 2019
Domingo Yanucci gracias por compartir tan importante información le agradezco mucho y si me quiere enviar la revista a mi correo S.mejiamorales@yahoo.es att gracias
Responder
28 de Diciembre de 2019
Domingo Yanucci muy buena información, me podria compartir la revista de granos, me la puede enviar por favor al siguiente correo: JMARCIAL107@GMAIL.COM, gracias.
Responder
Carlos Garcia Coello Carlos Garcia Coello
INGENIERO QUIMICO
29 de Noviembre de 2019
EXCELENTE INFORMACIÓN GRACIAS POR COMPARTIR ING YANUCCI.
Responder
Santos Mejia Morales Santos Mejia Morales
Master en ciencias naturales orientación biología
29 de Noviembre de 2019
Gracias por tan importantísima información le agradezco mucho y me interesa su revista mi correo electrónico es s.mejiamorales@yahoo.es att gracias
Responder
30 de Noviembre de 2019
Domingo Yanucci : Excelente trabajo. Gracias por compartir la información .

Un complemento a tan completo trabajo podría ser, el costo de la energía para conservar el grano a baja temperatura versus el ahorro de las mermas . Ilustraría aún más que más que un gasto es una inversión en dicho control .

Saludos a todos los foristas
Responder
Ricardo Borda Pulido Ricardo Borda Pulido
Ingeniero Mecanico
30 de Noviembre de 2019
Buenas Tardes compañeros de foto. Creo muy útil comentar un trabajo que estoy realizando. En las pre limpiadoras de maíz, tipo rotatoria o rotativa, coloco tes secciones de malla o criba perforada. En la primera retiro impurezas de cosecha. Granos partidos, semillas extrañas, insectos. Etc. En la segunda sección, puedo retirar granos pequeños y partidos, para conducirlos s un solo de consumo inmediato. (Granos secos), y los granos gruesos, pasan finalmente a una tarára ciclónica. Me permite retirar impurezas gruesas y livianas, como tusas y palos , dando grano para almacenamiento, solo grueso y muy limpio. Esto facilita todos los procesos siguientes, aireacion fumigaciones, enfriamiento. Etc. Puesto que el grano uniforme, da espacios homogéneos de circulación. Obtenidos por la acumulación o segregación de los pequeños en el movimiento del grano en el silo. Estás máquinas trabajan a 35 toneladas hora con maíz seco.

Cordial saludo, y espero que sea de utilidad.

ING Ricardo Borda Pulido
Responder
Teresa Ambriz Teresa Ambriz
Gerente Técnico
2 de Diciembre de 2019
No olviden que puede hacer infestación oculta de insectos primarios de granos , ejemplo Sithophilus , no se criban los huevecillos y larvas que están al interior de los granos infestados . Una buena selección de proveedores de grano, un tratamiento residual al grano preventivo , ejemplo Pirimifos metal (Actellic)
Responder
1
print
(366)
(13)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Sabetha, Kansas, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover