engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Pérdidas desapercibidas en una planta de extrusión y cómo evitarlas: parte II

Publicado el: 28/4/2017
Autor/es: Insta-Pro International, Kinoti Kaburu

Como mencioné en la Parte I, hablaremos sobre la gestión de las pérdidas desapercibidas. Esto es lo que mi padre y mayor mentor llama “gestionar de pie” (Management By Walking Around, MBWA).

Como gerente, es fundamental que camine por el área de almacenamiento, de producción, las esquinas ocultas y las salas poco visitadas para inspeccionar de forma física qué se movió o qué cambió, quién estuvo allí sin permiso y qué hay allí que no debería estar. Para atrapar a quienes roban básculas, detecté un neumático de camión tirado en el estacionamiento de la empresa luego de que un camión se había marchado al segundo pesaje. Buscar de forma proactiva tales señales delatoras puede ahorrarle una gran cantidad de problemas y dinero.

Puede tomar varias medidas para ser proactivo y reducir los costos de las materias primas y los hurtos, pero también existen varias formas de ser proactivo y ahorrar dinero en la electricidad. Con respecto a la electricidad, se deben observar dos áreas: la corrección del factor de potencia y el uso del motor. Observe la factura de electricidad para ver si se le cobra un recargo por el factor de potencia. De ser así, priorice la instalación de un banco de capacitores. He visto casos en los que este recargo constituía el 20 % del total de la factura de electricidad. Corregir la relación del factor de potencia soluciona esto de inmediato.

Para abordar los gastos generados por el uso del motor, considere tomar las siguientes medidas. La primera es instalar interruptores por sobrecargas. Tenga en cuenta que nuestros motores permiten una sobrecarga del factor de servicio de un 15 % en la placa del motor. Esto significa que realmente puede programar los disyuntores a un 10 % por encima del amperaje a carga plena indicado en la placa del motor. Sin embargo, sería práctico consultar con el Departamento de Atención al Cliente antes de hacer esto. La siguiente medida es cargar los motores principales lo más cerca posible del amperaje máximo durante el funcionamiento. Sin embargo, las extrusoras que alimentan prensas no pueden funcionar con carga plena ya que el amperaje máximo de la prensa es el factor limitante.

Recuerde siempre que en el centro de cada costo de su operación se oculta una oportunidad para ahorrar dinero o volverse más eficaz. Si está interesando en obtener más información sobre estas cuestiones, comuníquese con el Departamento de Atención al Cliente. Contamos con muchos recursos que pueden ser útiles para su operación, como el programa Service Plus.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 682 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios