Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control y pérdidas económicas en faena: miopatías y otras lesiones

Publicado: 8 de febrero de 2020
El Ing. Fabio Nunes habla sobre Control de calidad y pérdidas económicas en plantas de beneficio: miopatías y otras lesiones....
Temas relacionados
Autores:
Fabio Nunes
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Alejandro Puerta, Marlon Nangi dos Santos
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marlon Nangi dos Santos
12 de febrero de 2020
Muy claras y correctas las informaciones.
Fabio Nunes
13 de febrero de 2020
Obrigado, Marlon, pelos comentários. O seu abalizado aval é, sempre, de grande valor!
Carlos olivares peña
18 de febrero de 2020
MUY BUENA LA INFORMACION , CLARA ,DIDACTICA Y PRECIDA
Fabio Nunes
18 de febrero de 2020
Muchas gracias, Carlos, por sus amables comentarios. Un saludo!
Jose Alfredo Ruiz Gasperin
Grupo Pecuario San Antonio SA de CV.
3 de julio de 2020
Excelente información...me quedo con lo que comenta: Recibir-Hacer y Pasar CALIDAD. Me gustaría compartirle unas fotografías de unas lesiones que estamos encontrando en el proceso,sus comentarios nos serían de mucho apoyo. Saludos.
Fabio Nunes
3 de julio de 2020

Estimado Jose Alfredo, gracias por su interés en mi video y por su amables comentários sobre su contenido.

Ya tuve el gusto de proveer servicios de consutoría a la planta de Cordoba del Grupo Pecuário San Antonio por dos veces. Será un placer examinar las fotos que puedas enviarme a ver si les puedo ayudar con la causas y/o soluciones. Mandamelas, por favor
Atentos Saludos,

Fabio Nunes

Juan Mauro Sanchez Lopez
PATSA
13 de julio de 2020
buena tarde toda la información que comenta es buena, aunque no menciona nada de miopatías como es: -Enfermedad de Oregon (enfermedad del musculo verde) -pechuga de madera -pechuga con rayas blancas -pechuga de espagueti -petequias en pechuga. le agradecería mucho que ampliara mas estos temas si tuviera mas información y que están haciendo en otras plantas al respecto. ¡muchas gracias!
Fabio Nunes
13 de julio de 2020
Gracias, Juan Mauro, por su interes en mi presentación y comentarios. Lo que me propones abordar podrá ser el tema de un otro video a ser realizado con el apoyo de Engormix en el futuro. Un atanto saludo!
Hugo Gargaglione
Engormix
30 de junio de 2021

Estimado Juan Mauro Sanchez Lopez, como menciona el Ing. Fabio Nunes realizamos un video donde expone sobre miopatías en la industria avícola, sus experiencias y reflexiones respecto del tema. Excelente ponencia por cierto!!

Puede acceder ingresando al perfil de Referente , donde apreciará esa y todas las publicaciones generados por él, o hacer click en: Miopatías en producción avícola: Fabio Nunes 

Un saludo cordial a todos!!
Hugo Gargaglione

Victoria Eugenia Cossio Cadavid
INVIMA Colombia
28 de junio de 2021
Es importante considerar la variabilidad en la calibración de la temperatura de la escaldadora dependiendo el tipo de pollo si es amarillo o pollo blanco, si es hembra o macho. La vigilancia frente a calidad del producto final se define en parte por estas consideraciones. Es importante revisar previamente las condiciones de funcionamiento de los equipos de desplumado, peladoras de patas y cabezas, peladoras con dedos desgastados o ausentes generan alteración en la calidad de la canal, patas y cabeza. La falta de uniformidad del lote afecta la calidad del pelado de las aves, ya que las aves pequeñas pueden caer de la desplumadora generando fallas en la inocuidad del producto. Frente al tiempo de sangrado debe ser lo suficiente para lograr la muerte del ave y que no lleguen vivos a la escaldadora. La calidad de la evisceración esta definida tambien por el tiempo de ayuno de las aves, ayunos superiores a 12 horas generan debilidad en los tejidos intestinales, generando ruptura de las vísceras durante la evisceración.
Fabio Nunes
28 de junio de 2021
Muchas gracias por sus importantes aportes, Victoria. Un saludo!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate