Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 11/03/2002

Enfermedades de los cerdos

Quisiera saber cuáles son las enfermedades en los cerdos y la forma de combatirla.
(20228)
(6)
Re: Enfermedades de los cerdos
11/03/2002 | He encontrado en internet varias paginas en donde te explican estas enfermedades. (síntomas, formas de transmisión, tratamientos etc...) Son muy buenas. En el momento no tengo las direcciones pero escríbeme haciendo clic sobre mi nombre y te las estaré enviando. O si prefieres te envio los archivos, pues yo los copie y los tengo en Word.
(0)
(0)
11/03/2002 | La pagina donde encuentras estos temas y otros es www.elprisma.com area de zootecnia. si necesitas algo más, me escribes.
(2)
(0)
08/04/2002 | Hola, Si tienes Cerdos o deseas incursionar en el área. Nosotros podemos ayudarte a monitorear tu proyecto. Consulta con nosotros.
(0)
(0)
Francisco Luis Anaya Arrazola
down arrow
Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, México
Productor Ganadero
18/01/2007 | Hola espero ke les sirva esta informacion estoy estudiando para medico veterinario mi nombre es lorena.

Hay enfermedades hereditarias estas se deben a alteraciones en los genes y se pueden presentar desde la edad intrauterina hasta la edad adulta. Estas alteraciones pueden ser letales, cuando causan la muerte del lechon antes del nacimiento subletales, cuando causan la muerte de aquel poco despues del nacimiento detrimentales, cuando reducen las posibilidades de supervivencia del lechon.
Enfermedades congenitas estas se deben a factores de ambiente como: temperaturas elevadas, radiaciones, ultrasonido, exceso de de hormonas sexuales, toxicos, etc.

Alteraciones del sistema nervioso.

HIDROCEFELIA: Los cerdos nacidos con esta enfermedad presentan la cabeza agrandada con aumento en el fluido cerebroespinal, lo que puede ocacionar una protuberancia en la region frontopariental. Los lechones afectados pueden desplazarse muy dificilmente y la muerte ocurre de unoa dos dias despues del nacimiento.

CICLOPE: Los lechones que nacen con este defecto presentan un solo ojo o bien los dos, pero situados en la linea media.

MIOCLONIA CONGENITA: Esta a recibido otros nombres como tremor congenito, enfermedad del cerdo saltador y lechon danzante. Esta afecata principalemnte a los lechones recien nacidos, se manifiesta mediante temblor de los miembros,la cabeza o todo el cuerpo y puede presentarse en forma muy ligera o severa. en muchos casos el pronostico parece ser bueno si los cerdos sobreviven los primeros 4 o 5 dias de nacidos. Esta es una enfermedad hereditaria que sugiere que el verraco es el responsable de la transmision natural , pero los detalles del mecanismo permancen oscuros.

GASTROENTERITIS TRANSMITIBLE (GET) es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que afecta al ganado porcino de todas las edades. Se manifiesta con diarrea profusa blanco amarillenta, vomito y marcada deshidratacion.
PREVENCION Y CONTROL: El viruz del GET puede penetrar a una granja cuado no se observan algunas reglas de manejo.

ESPERO LES SIRVA DE ALGO.
(2)
(0)
Yeison Usuga
down arrow
Monteria, Cordoba, Colombia
Porcicultor
21/09/2013 | AYUDA POR FAVOR
hola a todos esperero se encuentren todos bien
por favor pido una ayuda mis cerdos no se que enfermedad tienen
en el corral los cerdos se encuentran todos bien comen beben agua todo bien,al otro día encuentro uno de ellos como con borrachera,ojos rojos y cabeza inflamada a las 5 horas de a verlo inyectado se murió. al otro día me sucedio los mismo con otro cerdito que se encontraba bien por favor ya se me han muerto 3 cerdos de 15 kilos me podrían decir que enfermedad es puesto que se enferman y mueren en muy poco tiempo y con los mismos síntomas ayuda por favor
(0)
(0)
Santos Escandon Rodriguez
down arrow
Minatitlan, Veracruz-Llave, México
cerdos con colera que puedo aser
21/09/2013 | pues esa enfermedad si que es nueva para mi porque desde que trabajo con cerdos no me a pasado algo a si pero voy a investigar ver que encontramos por acá y veremos que podemos hacer y debes ver si no están intoxicando con el alimento o algo que les cause el mal
(1)
(0)
(20228)
(6)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Enfermedades de los cerdos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Raul Campos Escalante
Raul Campos Escalante
Bachiller en Medicina Veterinaria
  Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Enfermedades de los cerdos y Enfermedades en cerdos
Filtrar por temas:
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved