Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 25/03/2004

¿Cómo calcular el peso corporal sin balanza?

Quisiera saber si existe alguna forma de calcular el peso corporal de los cerdos, sin necesidad de romana.
Costa Rica
(39381)
(14)
Re: ¿Cómo calcular el peso corporal sin balanza?
01/04/2004 | Hola, Gerardo. Pues que yo sepa, como no estés acostumbrado a pesar los cerdos muy a menudo y calcules el peso a ojo -como se dice por aquí- no se de otra fórmula existente para saber con exactitud el peso sin meterlos en romana o báscula. Si te enteras, me lo dices.
Saludos.
(0)
(0)
down arrow
Ecuador
13/04/2004 | Deberías tener una correlación entre el peso corporal y el diámetro del tórax de los cerdos como en el caso del ganado bovino, usando la cinta métrica. Para ello, no se si hay alguna cinta ya trabajada.
(0)
(0)
15/04/2004 | Así es, en el cerdo, al igual que en el ganado de carne se puede calcular el peso (aproximado) del animal en proporción a su diámetro torácico. El tipo de cinta métrica que se utiliza tiene tres unidades de conversión (por así decirlo), en donde una es para ganado de carne, otra para porcinos y la tercera no recuerdo bien, pero me parece es para ganado lechero
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
22/11/2004 | se establece 4 factores:P:An=peso Animal
Perimetro Toraxico=P:T / Perimetro Abdominal= P:A.
Largo del Animal= L.A. La formula seria: P.A=PTxPAxLAx80.
80 es una constante en Kgxm3
Ej: un animal mide 1.80 de PT., 2.10 de P.Abdominal y 2 mts. de largo seria:1.80x2.10x2x80=604.80. Es para pesar Bovinos, tambien se puede con Cerdos. Espero sea de tu ayuda
(4)
(0)
alejandro herrera
down arrow
Puerto Carreno, Vichada, Colombia
Productor Ganadero
23/05/2005 | Por experiencia o como se dice al ojo se adquiere yendo al matadero y tomando referencia de tres tamaños, el grade, el mediano y el pequeño. se hace la idea teniendo en cuenta el estado del animal.
(0)
(0)
07/11/2006 | Hola. Soy de Perú. Aquí usamos la cinta de medir ganado vacuno, y presisamente es una inglesa dalton que quiero comprar; son buenas.
(0)
(0)
02/06/2008 | Hola Francisco, necesito me expliques de donde a donde se toman las medidas, las estoy tomando asi: largo del animal desde la cruz de las orejas hasta el nacimiento de la cola, perímetro tórax, desde el lomo diametralmente pasando por su tórax por la parte interna de sus patas delanteras y el perímetro abdominal lo estoy tomando por todo el centro del lomo pasando promedialmente por su abdomen, es esto correcto?
(2)
(0)
down arrow
Bolivia
08/05/2011 | tambien exixte la cinta ron deau que con medir el perímetro toraxico ya te da el peso
(0)
(0)
Helen Magaly Morales Ordoñez
down arrow
Chimaltenango, Chimaltenango, Guatemala
Estudiante
22/09/2011 | como puedo reducir el intervlo destete cubricion
(0)
(0)
25/09/2011 | hola, es mi primera vez aquí y ya aprendí mucho, soy de Paraguay y quiero iniciarme con 8 lechones, 6 machos para engorde, uno reproductor y una para madre, no tengo dinero para control de peso y la fórmula de pesaje me viene como anillo al dedo, muchas gracias
(0)
(0)
Milton Marcelo Moran Lopez
down arrow
Leon, Leon, Nicaragua
Porcicultor
17/12/2011 | si me me envian un mensaje a mi correo yo les brndare una informacion importante para sacar el peso de los cerdos creo que les sera de gran ayuda ami me ha ayudado en mi trabajo.

mi correo es:
ing.moranunanleon@hotmail.com
(0)
(0)
Milton Marcelo Moran Lopez
down arrow
Leon, Leon, Nicaragua
Porcicultor
17/12/2011 | esta muy interesante la formula de francisco carpio pero es mas aplicada a bovinos y es un poco dificil.
yo tengo una mas facil y se las recomiendo es para cerdos exclusivamente.
espero me escriban para compartir ideas
(0)
(2)
Jose Tuñon
down arrow
Nuevo Chagres, Colon, Panamá
Productor Ganadero
27/08/2014 | Francisco solo me gustaria saber si el resultado del peso es en libra o en kilos, (604.80 ?????) y la medida de LA de donde a donde en el animal. saludos a todos
(0)
(0)
ismael verde avila
down arrow
Lima, Lima, Perú
Productor Ganadero
23/09/2014 | deseo comprar una cinta dalton para medir ganado vacuno donde puedo comprar una en peru
alguien sabe avisame
(0)
(0)
(39381)
(14)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: ¿Cómo calcular el peso corporal sin balanza??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
A) INSTALACIONES Las instalaciones constituyen uno de los papeles más imp...

El objetivo de cualquier explotación porcina, sin importar el tama&ntild...
No solo Pienso pesar cerdos objetivo importante descuidemos pesar alimento... as...

estimado amigo nuestra fabrica tiene equipos pesar porcinos pie trazabilidad sol...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
yoel morales yoel morales
Hialeah, Florida, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved