Engormix
Engormix.com
Discusion creada el 24/08/2005

¿Cuál raza me recomendarían para engorda intensiva en la zona centro del estado de Veracruz?

He estado leyendo sobbre las distintas razas para carne y estoy indeciso por el clima que es húmedo o cálido húmedo a una altura de alrededor de 1250 metros sobre el nivel del mar, actualmente tengo indobrasil, no sé si comenzar con una nueva raza como el limousin, brahaman, brangus, angus, o el tropicarne, quisiera que alguien me recomendara alguna raza para que el tiempo de engorde sea el más corto posible, partiendo desde el destete, cuál seria el promedio diario de engorda.
Por su atención, muchas gracias.
Ono Jau
México
profecionista/engorda de ganado estabulado
(4769)
(4)
Josè Luis Vera Delgado
down arrow
Villahermosa, Tabasco, México
Ing. Agrónomo Zootecnista
Re: ¿Cuál raza me recomendarían para engorda intensiva en la zona centro del estado de Veracruz?
25/09/2005 | Estimado amigo veracruzano:
En Tabasco, muy cerca de donde te encuentras, tenemos desde 1953 criando y engordando ganado Santa Gertrudis puro, con garrapatas, tábanos, etc. etc. y seguimos adelante. Esta raza presenta una excelente habilidad materna, lo que propicia elevados pesos al destete debido a una buena producción lechera para una raza fabricada para producir carne en ambientes desfavorables.
Después del destete podrás iniciar la engorda semiestabulada o estabulada, con ganancias de peso muy económicas; todo es cuestión de muy buen manejo y cuidados en el surtido de los alimentos balanceados.
Con este breve antecedente, ampliamente te informo que sin temor a equivocarme te recomiendo al ganado Santa Gertrudis para iniciar tu engorda o una ordeña en condiciones de trópico, como la nuestra.
Si deseas algún comentario adicional, estoy a tu órdenes.
(0)
(0)
Re: ¿Cuál raza me recomendarían para engorda intensiva en la zona centro del estado de Veracruz?
19/07/2008 | ing. estoy de acuerdo con usted, en lo del ganado santa Gertrudis usted me puede decir donde conseguir becerros para engorda de esta raza
(0)
(0)
Josè Luis Vera Delgado
down arrow
Villahermosa, Tabasco, México
Ing. Agrónomo Zootecnista
21/07/2008 | Estimado amigo:
Por razones de engormix no te puedo notificar públicamente esa información pero si la puedes obtener llamando a mi teléfono celular que aparece en el perfil que tengo en Engormix. Ando fuera de la ciudad pero regreso el 26 del presente. Saludos afectuosos.
(0)
(0)
26/08/2009 | Hola que Clase de Toros me conviene comprar, vivo en el Edo de hidalgo, en el municipio de Tulancingo Hgo, un poco seco, y donde puedo adquirirlos? y en promedio cuanto tiempo tarda en engordar? Agradezco su atención y ayuda
(0)
(0)
(4769)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: ¿Cuál raza me recomendarían para engorda intensiva en la zona centro del estado de Veracruz??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
ALVARO LUNA  GONZALEZ
ALVARO LUNA GONZALEZ
Médico Veterinario Zootecnista
  Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved