Creó la discusión el 26/01/2006

Receta de alimento balanceado para cerdos

Buen día. Quien tenga un alimento balanceado o una dieta para engorde de cerdos, estoy interesado en probarla en una pequeña granja en un municipio de Antioquia. Puedo conseguir banano y yuca como materia prima para un alimento de cerdos y ganado estabulado. Espero la respuesta. Muchas gracias.
Comentarios: (118)
Publicar opinión
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Nutriólogo
Re: Receta de alimento balanceado para cerdos
02/11/2006 | Cerdos de levante:

Maíz 148 gramos
Yuca fresca 1099 gramos
plátano fresco 2153 gramos
torta de soya 556 gramos
harina de huesos 5 gramos
Hoja de yuca 542 gramos
Carbonato de calcio 17 gramos
sal marina 4.5 gramos

Esta dieta es por cerdo/día. Yo pondría a cocinar la yuca y el plátano juntos; cuando estén blanditos, le adiciono los demás ingredientes, apago y espero que se enfríe. La yuca hay que procesarla de la siguiente forma: se cosecha la hoja, se deja cortada unas dos horas, luego se pica finamente, se le adiciona el 5 del peso en yuca picada, se mezcla bien, claro que si dispone de melaza es mejor ese 5 en melaza; se empaca en canecas de plástico apisonando muy bien con el objetivo de no dejar aire adentro. Luego de llenarla, se le coloca plástico al final, y se tapa con arena o tierra la boca para que selle bien. Estás ensilando la hoja de yuca; ahí se debe conservar 8 semanas cuando se debe utilizar, con este proceso se le destruyen los factores antinuticionales que tiene.
(8)
(0)
23/11/2006 | Hola. Necesito que me ayuden con una fórmula de alimento balanceado para los cerdos. Para lechones, para engorde y para Crecimiento. Las materias primas que poseo son Harina de hueso, harina de maiz, harina de soya, suplementos vitamínicos. Si alguien me puede ayudar lo agradecería.
(4)
(4)
07/10/2007 | Hola Amigos:
Quisiera saber si me pueden ayudar para realizar un balanceado para cerdos; los elementos que dispongo son los siguientes:
-Desperdicio de la empresa láctea:
1-Leche
2-Yogur
3-Ricota
4-Suero de queso
-Desperdicio de empresa de alimento para perros
-Desperdicio de la empresa de Galletitas:
1-Alfajores
2-Masa
3-Harina
-Desperdicio de molino harinero
¿De qué manera puedo realizar una ración que me sirva para engordar cerdos?
Saludos
Juan Raúl
Argentina
(2)
(3)
21/10/2007 | Hola, ¿podrían ayudarme a hacer un balanceado para lechones de crecimiento y engorde? Los insumos son:
harina de pescado
maíz
polvillo de arroz
torta de soy
algarroba molida
sales minerales

Gracias por todo, Giovanna
(4)
(0)
14/01/2008 | ¿Qué aspectos son necesarios para la producción de cerdos de engorde, en cuanto a alimentación y manejo?
(0)
(2)
Zacapa, Zacapa, Guatemala
Porcicultor
30/01/2008 | Claudia: Mucho te agradeceré si me envías el manual, me será de mucha utilidad,
Gracias
(4)
(0)
05/02/2008 | * Empresa argentina dispone de Soja / Soya Desactivada, alimentos balanceados y pellets de alfalfa.
* Somos productores.
* Amplia experiencia en comercio exterior, de insumos para la actividad agropecuaria.
* Buscamos representantes comerciales en Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y Bolivia.
(1)
(0)
Distrito Especial, Colombia
Gerente Técnico
04/03/2008 | para el tema de la formulacion de raciones ponemos a su disposicion un programa muy sencillo basado en Excel con programacion en Visual Basic para pequeñas empresas, asesores, zootecnistas y veterinarios

tiene una version gratuita de prueba y puede ser descargado en (http://alphasoft.ltda.googlepages.com/)
(3)
(0)
25/05/2008 | me parece muy interesante que exista esta página para poder consultar sobre diferentes temas relacionados con la agricultura y ganadera en diferentes tipos de explotacion pecuaria que existen en diferentes países del mundo donde podamos intercambiar experiencias y nuevas ideas.
(0)
(0)
Aguasay, Monagas, Venezuela
Productor Ganadero
26/05/2008 | La receta del alimento balanceado es la siguiente:

RACIÓN ALIMENTARIA PARA LOS PORCINOS
CEREAL PLAN A PLAN B
% %
MAÍZ 75 65
SORGO - 10
SOJA 20 20
GRASA AMARILLA 2 2 NEPE
MINERALES 1 1
OTROS: 2 2
BATATA
YUCA
TOTAL 100 100
(0)
(0)
28/05/2008 | Estimado Señores,
Agradece si pueden ayudarme estoy interesada en preparación de comida de caballo, como puedo saber q porcentaje necesita el animal.
Aparte si existe algún programa q pueda adquirir y puedan saber los porcentajes

Espero sus comentarios

gracias
(0)
(0)
Cucuta, Norte de Santander, Colombia
Médico Veterinario Zootecnista
19/06/2008 | Hola.
En este momento hay un molino arrocero que empezó a sacar un suplemento alimenticio para animales con la siguiente composición:
Harina de arroz : 86 %
Pica : 10 % ( arroz partido y cascarilla picada. todo va molido)
melaza : 35
sal blanca :1 %

Quisiera saber si esta mezcla me puede servir como complemento alimenticio para los cerdos en su fase de ceba e igualmente saber en que proporción darlo, a sabiendas que estoy suministrando alimento concentrado comercial.

gracias Lilian M.
(2)
(0)
24/08/2008 | Hola estoy trabajando en un emprendimiento para fabricar alimento balanceado en el sur de Argentina.
recién comienzo mi investigación, por lo cual agradeceré cualquier tipo de información que puedan brindarme. En principio lo más importante es conocer las maquinarias necesarias, conocer el proceso con un mayor grado de detalle al que tengo actualmente.
Desde muchas gracias,

Natalia
(0)
(0)
27/08/2008 | alguien me puede decir si se les puede dar harina de trigo a los cerdos?
(0)
(0)
26/11/2008 | hola, quiero una ayuda crió cerdos 10 hembras lo que quiero saber es cuanto de alimento balanceado se le debe de dar al cerdo es de acuerdo al peso??????? o como se le calcula los kilos de balanceado crecimiento o lechoncina gracias
(0)
(0)
19/12/2008 | ante todo buenas,soy un principiante de crianza de cerdos quisiera saber hasta que edad tengo que alimentarlo con inicio y cuanto de proteina tiene que tener mi alimento en esta etapa y lo que es vitaminas o que tengo que aplicarlas cuando nacen los cerditos que medicamentos me recomiendan.
(5)
(1)
22/12/2008 | hola Natalia te paso mi correo para que te contactes conmigo me gustaria ayudarte

ingvalois@hotmail.com y si se pudiera por messinger mejor sale te mando saludos
(0)
(0)
26/05/2009 | Necesito saber como preparar balanceados para cerdos en crecimientos y engordes. La materia prima que tengo disponible en este momento es el maíz,soja,trigo y sorgo. Espero información. desde ya muchas gracias.
(2)
(0)
13/08/2009 | Hola,necesito por favor que me envien la receta para balanceados para cerdos en engorde.
Desde ya muchas gracias.
(3)
(0)
04/09/2009 | hola mi nombre es Manuel, voy a comenzar con el negocio porcícola estoy haciendo un proyecto pero la verdad el levante y la ceba para carne alimentando con concentrado es muy caro quisiera saber con que se puede alternar el concentrado y que raciones se le da por dia en levante y ceba. Agradecería cualquier ayuda brindada...
(0)
(1)
 01;02;03;04;05;06; Next
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Receta de alimento balanceado para cerdos?
Publicar opinión
¿Ya eres miembro?
ingresar
¿No pertenece a la comunidad?
CREAR MI CUENTA

Video
Fecha: 
28 nov 2008
Reproducciones: 
27851

Video
Fecha: 
08 abr 2013
Reproducciones: 
1270

Artículo Técnico
Discusión Los precios cercanos de la harina de soya han mejorado desde m...
Publicado: 
15/03/2013

Artículo Técnico
La tecnología aplicada a la formulación de raciones para la produ...
Publicado: 
14/02/2013

Foro
Publicado: 
14/07/2002
Copyright © 1999-2013
Engormix.com - All Rights Reserved
Engormix.com    ¿Quiénes somos?  │  Qué vendemos?  │  Estadísticas del sitio  │  Nuestras noticias
engormix.com

Home   -  Foros   -  Artículos Técnicos   -  Guía de Profesionales   -  Notícias   -  Eventos   -  Empresas y productos   -  Indice Temático   -  Videos   -  Fotos

Estados Unidos de América    Comunidad en Español  
STF Enviar a un amigo
Está enviando el foro:
Receta de alimento balanceado para cerdos
De: (Ingrese su dirección de e-mail)
Para:
Para enviar a más de una dirección, utilice punto y coma entre una y otra.
Comentarios: