Balanceados
Foros
Formulación e Ingredientes
Imprimir
Quien vió este foro
(5875)
Creó la discusión el 07/11/2009
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
Distinguidos expertos, les ruego me ayuden con esta información, que me permitirá tener un mejor criterio para la producción de pollos de engorde que estoy por emprender:
Soy de Ecuador, de la región costa y voy a producir 3000 pollos broilers en un galpón de 9 metros de ancho por 30 metros de largo. Me recomendaron una formula para hacer el Alimento Pre-inicial (Para 1 saco de 100 libras 2 libras de
Harina de pescado
+ 40 libras de Polvillo de cono + 30 libras de Maíz molido + 28 libras de Soya + 0,75 libras de Vitaminas). En Ecuador las Vitaminas son carísimas y el resto de productos son baratos.
Les pido por favor, si pueden recomendarme una mejor formulación tanto para Pre-inicial, Inicial, Engorde y Final para pollos broilers, usando estos cinco productos y como si fuera ha fabricar 1 saco de 100 libras de balanceado, expresando las cantidades en libras para cada ingrediente (Harina de pescado, Polvillo de cono, Maíz molido, Soya, Vitaminas). Además pueden indicarme cuantos sacos de 100 libras de las distintas formulaciones debo darle diario a los 3000 pollos broilers hasta alcanzar las 6,5 libras de peso para la venta, y a que hora del día se recomienda dárselos y con que intervalo de tiempo.
En Ecuador se han obtenido muy buenos resultados empleando sólo estos 5 ingredientes por lo que les pido no añadir otro ingrediente a la formulación que me sugieran.
Atentamente.
Ing. José J. Loayza N.
Jose Joaquin Loayza Navarrete
Guayas, Ecuador
Ing. Mecánico
Foros
Publicaciones técnicas
Videos
Fotos
Comentarios
: (
9
)
Publicar opinión
Enrique Diaz
Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
Asesor Técnico
R & D Equipment Company
Texas, Estados Unidos de América
Foros
Publicaciones técnicas
Videos
Fotos
Re:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
09/11/2009
|
Estimado Ing. José
Desafortunadamente, las formulaciones para las raciones alimenticias es algo muy delicado y éstas pueden variar dependiendo de los parámetros de producción establecidos por cada Empresa y de la disponibilidad de
materias primas
o ingredientes. Para el caso específico de alimentos para avicultura, puedo comentarte que estos alimentos se les conoce como ALIMENTOS NOBLES, ya que lo conforman en un 65% cereales (incluyendo maíz en su gran mayoría y algo de sorgo) y el resto de la formulación incluye proteína (suministrada por harina de soya, harina de carne-hueso y/o harina de pescado), grasas y luego los microingredientes (incluyendo aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes y antibióticos), como podrás apreciar este tipo de formulación no posee sub-productos.
Ahora bién, en el caso de alimentos para pollos de engorde, es bién sabido que muchas Empresas poseen de 3 a 4 etapas de alimentación, las cuales son:
1.- Alimento Pre-iniciador: este alimento se ofrece desde el primer día de nacimiento hasta el día 7, es decir la primera semana de vida. Es un alimento que contiene bajos niveles de energía y son altos en proteína. Incluye coccidiostato.
2.- Alimento Iniciador: se ofrece durante la segunda y tercera semana de cría del ave. De igual manera, los niveles de energía comienzan a incrementarse y los de proteína a disminuir. Incluye coccidiostato.
3.- Alimento Terminador: se ofrece desde la cuarta semana hasta la quinta. En este caso, los niveles de energía son mayores y los de proteína son menores. Lo que se busca es que el ave gane peso rápidamente. También incluye coccidiostato.
4.- Alimento de Retiro o Finalizador: muchas Empresas lo utilizan y otras no, el objetivo de este alimento es culminar el proceso de engorde a bajo costo, es decir, se ofrece la durante la última semana de vida del ave hasta que completa su peso óptimo de matanza. Este alimento no contiene coccidiostato, razón por la cual es mucho mas económico que el Terminador. Otras Empresas alargan el tiempo del terminador hasta la salida del ave al matadero.
En cualquiera de los casos debes monitorear la inclusión del Sorgo y la
Harina de Pescado
en estas formulaciones, ya que tienen niveles de inclusión limitados para las fórmulas de pollos de engorde, el sorgo por su efecto astringente en el tracto gastro-intestinal del ave y la harina de pescado por causar vómito negro en las aves, incluyendo gallinas reproductoras y de ponedoras de huevos de consumo. Los niveles de inclusión en fórmula de sorgo pueden llegar hasta los 12-15% y los de harina de pescado no mas del 5%. Los niveles de energía en las distintas etapas pueden variar entre 2350 KCAL y 2050-2100 KCAL. El índice de conversión alimenticia debería estar en el orden de 1.6-1.7 con 35-38 dias de crianza y un peso promedio de 2.2-2.3 kilos por ave.
Saludos.
Ing. Enrique Díaz
Sales/Service Process Engineer
R&D Equipment Company
Fort Worth, TX.
(0)
(0)
Ivan Rodriguez
Ciudad de Panama, Panama, Panamá
Avicultor
Foros
Publicaciones técnicas
Videos
Fotos
Re:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
07/12/2009
|
Estimados amigos,primero que todo los felicito por sus excelentes consejos,me gustaria iniciar mi propia cría de pollos de engorde para la cual me gustaria contar con sus recomendaciones , principalmente con una formula para hacer mi propio alimento para las diferentes etapas de crecimiento de los animales(inicio, engorde,finisher,etc.) ya que en panamá los costos de los
alimentos balanceados
son demasiado elevados y esto no nos permite iniciar en esta labor.
esperando su gran ayuda me despido de ustedes.
(0)
(1)
Luis Yagual De La Rosa
Guayaquil, Guayas, Ecuador
Nutriólogo
Foros
Publicaciones técnicas
Videos
Fotos
Re:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
27/01/2010
|
Saludos Enrique muy buena la información si me permites creo que cometiste un error al digitar pues los niveles de Energía(Kcal/kilo) de los Broilers modernos son 2980 preinicio, Inicio 3060, crecimiento 3176, engorde 3200(depende condiciones y ambiente), sumado eso te comento que en países como Nicaragua se usa en formulas de engorde hasta un 30% de Sorgo, supuestamente es bajo en Taninos (que es el verdadero problema) de igual manera se toman precauciones con los aminoácidos Azufrados que son los que estos compuestos polifénolicos(Taninos) precipitan.
Saludos
(1)
(0)
Guillermo Chang
Perú
Foros
Publicaciones técnicas
Videos
Fotos
Re:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
04/04/2010
|
Me gustaria me asesorarán, el procedimiento correcto para hacer la limpieza y desinfectación De un galpon De 600 pollos, que estoy apunto De completar su periodo De 45 dias. Es De tierra con algo De piedras el suelo y esta cubierto con viruta.Otra cosa he visto que los pollos comen algunas De esas piedritas, En que afecta el desarrollo o proceso del engorde correcto.cual es el número ideal De comederos De tolva por cada 100 pollos En crecimiento y De los bebederos lineales De 2.50 mts. también.Gracias, estoy sorprendido por la generosidad y los excelentes comentarios De algunos De los participantes, se aprende mucho.Dios se los recompensará pronto.
(0)
(0)
Juan Pablo Busquets
Osorno, Los Lagos, Chile
Gerente
Foros
Publicaciones técnicas
Videos
Fotos
Re:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
19/03/2012
|
HOLA ...ME GUSTARIA INFORMASEN CUALES SERIAN LAS
MATERIAS PRIMAS
ELEMENTALES QUE TENDRIA QUE TENER UN CONCENTRADO DE POLLOS DE ENGORDE, ME REFIERO A NO COMPLICARSE MUCHO, SOLO SABER CUALES SERIAN LAS 6 MATERIAS PRIMAS QUE DEBERIA TENER UNA FORMULA ELEMENTAL...TENGO UNA PEQUEÑA MAQUINA
PELETIZADORA
QUE RINDE 70 KILOS LA HORA...Y QUISERA ABARATR COSTOS EN LA COMPRA DE CONCENTRADO...CUALQUIER INFORMACION SE AGRADECE.......SALUDOS A TODOS LOS AVICULTORES.
(0)
(0)
Simón Accarapi Huanca
Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
Avicultor
Foros
Publicaciones técnicas
Videos
Fotos
Re:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
30/04/2012
|
BUENO SALUDOS POR CADA UN DE LOS ECPONENTES SI BIEN E S CALRO TODOS LAS FORMULAS SON BUENAS MI PREGUNTA SERIA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CONREFERENTE A PIEDRITA SI SE PUEDE INCLUIR EN EL CONCENTRADO DE SU ALIMENTO PORQUE LA CRIAD EENGORDE LO TENGO EN JAULAS MECANISADAS LES AGRADECERIA QUE TIPO DE PIEDRAS SE LE PUEDE DAR SI ALGUIEN SABE SLE AGRADECERIA SU INFORMACION GRASIAS...
(0)
(0)
Magda Lizet Acosta Santisteban
Lambayeque, Lambayeque, Perú
Estudiante de raciones para cerdos de produccion
Foros
Publicaciones técnicas
Videos
Fotos
Re:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
21/08/2012
|
ENRIQUE DIAZ gracias muy buena informacion realmente buena esto m interesa muchoo mi pregunta es en la etapa de engorde puedo usar
harina de pescado
, yo soy estudiante de medicina veterinaria si x teoria se que la harina de pescado produce el vomito negro en los animales y ademas de esto produciria un olor a pescado en la carne. estare equivocada xk yo estoy criando pollos de engorde .. y necesito consejos ... agradeceria sus consejos de ante mano
(0)
(0)
Enrique Diaz
Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
Asesor Técnico
R & D Equipment Company
Texas, Estados Unidos de América
Foros
Publicaciones técnicas
Videos
Fotos
Re:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
22/08/2012
|
Magda,
Gracias por tu interes.
En la etapa de engorde los alimentos pueden seguir conteniendo
harina de pescado
como fuente de proteina igualmente que la harina de soya, sin embargo, debes seguir teniendo cuidado en los niveles de inclusion de este ingrediente para evitar lo que te emencione anteriormente, pero definitivamente puedes incluirla a niveles de 5% como maximo para evitar migracion del sabor a pescado en el musculo.
Durante la ultima semana de vida del pollo antes de ir al matadero se puede ofrecer un alimento que se llama Retiro, el cual a diferencia de los demas no contiene coccidiostato y los niveles de proteina y energia disminuyen, de manera que puedes incluir ciertos sub-productos en la formulacion para bajar costos.
Magda, quedo a tus ordenes.
Gracias y saludos.
Ing. Enrique Diaz
Sales/Service Process Engineer
R&D Equipment Company
Fort Worth, TX USA
(0)
(0)
Magda Lizet Acosta Santisteban
Lambayeque, Lambayeque, Perú
Estudiante de raciones para cerdos de produccion
Foros
Publicaciones técnicas
Videos
Fotos
Re:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
12/02/2013
|
hola amigos buenas tardes soy estudiante de medicina veterinaria y deseo m ayuden en raciones para cerditas de fin reproductivo espero m ayuden y de ante mano agradezco su ayuda
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE?
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Iniciar sesión
Regístrese
Publicar opinión
La opinión se ha publicado con éxito
Compártela con tus colegas y amigos!
Facebook
Enviar a un amigo
Volver al foro
Esta participación fue agregada a tu
Perfil público
Está enviando el foro:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
De:
(Ingrese su dirección de e-mail)
Para:
Para enviar a más de una dirección, utilice punto y coma entre una y otra.
Comentarios:
Enviar a un amigo
Para Calificar una opinión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix.com
Iniciar sesión
Regístrese
Necesita validar su correo electrónico para participar en foros
Te has registrado con el mail:
Para tener acceso a todos los servicios de Engormix.com, por favor ingresa a tu casilla de correo y valida tu cuenta.
¿Ya eres miembro?
ingresar
¿No pertenece a la comunidad?
CREAR MI CUENTA
Más información acerca de
Nutrición en pollos de engorde
Videos
Los pollos y las hormonas, Video del Dr. Nick Dale...
De:
Dr. Nick Dale
Primer producción de pollos con nutrición programada...
De:
Alltech
Optimización nutricional de ingredientes para aves, Ric...
De:
Alltech
Nuevos conceptos sobre nutrición y formulacion de alime...
De:
Novus
Más videos
Publicaciones
El alimento balanceado: De fabricación en planta de alimentos al consumo en granjas
1. Introducción: El proceso de fabricación de alime...
Dietas Vegetales Para Pollos de Engorde de Alta Productividad
1. IntroducciónEl progreso que la industria avícola ha conseguido...
Más publicaciones
Foros
Uso de un Alimento de Recepción: Cambios en el Aparato Digestivo de Pollo de Engorda Durante la Primera Semana de Edad.
Respuestas: 35
Suministro de minerales en pollos de engorde
Respuestas: 25
Más foros
Noticias
USA - DSM, Cobb, Aviagen y Académicos examinan cómo alimentar a las aves con la genética avícola de hoy
El pasado 28 de enero más de 100 personas asistieron a la ...
México - Curso de AMENA sobre Nutrición avícola. Profesionales que participan
En el presente curso, que se realizará los días 21 y 22 de agosto...
Más noticias
Más información de:
Nutrición en pollos de engorde
Video
Los pollos y las hormonas, Video del Dr. Nick Dale
Fecha:
03 may 2013
Reproducciones:
1425
Artículo Técnico
El alimento balanceado: De fabricación en planta de alimentos al consumo en gran...
1. Introducción: El proceso de fabricación de alimentos balancead...
Publicado:
01/11/2010
Foro
Alimentacion de pollos. Consumo promedio.
Publicado:
20/04/2005
Noticia
USA - DSM, Cobb, Aviagen y Académicos examinan cómo alimentar a las aves con la ...
El pasado 28 de enero más de 100 personas asistieron a la conferencia "A...
Publicado:
25/02/2010
Foro
Artículo: Dietas Vegetales Para Pollos de Engorde de Alta Productividad
Publicado:
18/04/2005
Copyright © 1999-2013
Engormix.com - All Rights Reserved
Engormix.com
¿Quiénes somos?
│
Qué vendemos?
│
Estadísticas del sitio
│
Nuestras noticias
Síguenos en Twitter
Micotoxinas
BALANCEADOS - PIENSOS
Avicultura
|
Porcicultura
|
Agricultura
|
Lecheria
|
Ganaderia
|
Cunicultura
|
Equinos
|
Ovinos
Home
-
Foros
-
Artículos Técnicos
-
Guía de Profesionales
-
Notícias
-
Eventos
-
Empresas y productos
-
Indice Temático
-
Videos
-
Fotos
Estados Unidos de América
Comunidad en Español
Balanceados - Piensos
- Comunidad en Español
Animal Feed
- English Community
Cerrar
Está enviando el foro:
FORMULACION PARA LAS DISTINTAS ETAPAS EN LA CRÍA DE BROILERS PARA ENGORDE
De:
(Ingrese su dirección de e-mail)
Para:
Para enviar a más de una dirección, utilice punto y coma entre una y otra.
Comentarios:
Enviar a un amigo