Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 11/08/2006

Respecto a tratamientos con enrofloxacina en aves de postura

Buen día a todos, actualmente trabajo en una empresa dedicada a la industria veterinaria farmacéutica, estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el uso de enrofloxacina oral con una base ácida, en las pruebas me ha dado excelentes resultados en pollos de engorda pero en aves de postura me reportan una baja en la postura, aunque permitanme decirles que ya lo he checado en otras granjas de postura y no ocurre lo mismo.. La presente es para ver si me podrían dar sugerencias o informes de casos similares...También aún estoy con la duda de diferencias entre enrofloxacinas de base ácida y otras alcalinas con ventajas y desventajas de ambas saludos y felicitaciones por tan buena página
Israel Gutierrez
México
Asesor/Ing. zootecnista
Laboratorios Gortie
Laboratorios Gortie
(21350)
(28)
Roque Caballero Mendez
down arrow
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Respecto a tratamientos con enrofloxacina en aves de postura
22/01/2010 | hola
contra que caso esta
recomendada el uso de la enrofloxacina
yo lo uso contra problemas respiratorios
(0)
(0)
28/03/2011 | hola a todos me gustaria saber si ese medicamento sirve para el mosquillo de pollo de cria de pelea o combate que yo crio pollo de pelea y tengo un brote de moquillo enrofloxacina seria el medicamento perfecto para la cura no se lo ke hacer eso me tiene desesperado espero su repuesta kien pueda interesarle
(0)
(0)
31/05/2012 | Hola, podría alguien decirme porque esta prohibida la enrofloxaxina en carnes de pollos comercializados en USA

saludos
(0)
(0)
Tepehuajel Copalli
down arrow
Mexico, Distrito Federal, México
Pensionado.
10/11/2012 | He leído muchos tips de como usar el Enrofloxacino, pero nadie ha dicho como se prescribe usándolo en miligramos por kilogramo de peso cuando se administra en las especies animales, sean humanos, perros, aves o ratas, su farmacocinética y su farmacodinamia. Solo dan puras embarraditas y cero información real. ¿Por qué?
(0)
(0)
Jessica Pajaro Padilla
down arrow
San Bernardo del Viento, Cordoba, Colombia
estudiante de tecnologia agropecuaria
10/11/2012 | BUENOS DIAS EN LA FINCA EN LA CUAL VIVO, Y TENGO RELACION CON MUCHOS ANIMALES ME DOY DE CUENTA QUE A NIVEL DE GALLINAS PONEDORAS LA INFORMACION DE NUTRICION DEPENDE DEL PERSONAL QUE LE SUMINISTRA PARA SU MAYOR CONSUMO
(0)
(0)
Tepehuajel Copalli
down arrow
Pensionado.
10/11/2012 | BUENOS DÍAS. SOY MÉDICO Y MI AFICIÓN ES CURAR ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE SIN COBRAR UN SOLO CENTAVO. CUANDO PRESCRIBO MEDICAMENTOS LO HAGO EN MILIGRAMOS POR KILOGRAMO DE PESO, VALORANDO TODOS LOS FACTORES POSIBLES QUE INFLUYAN EN EL TRATAMIENTO SIN OLVIDAR NUNCA LA FARMACOCINÉTICA Y LA FARMACODINAMIA. RECOGÍ UN POLLUELO DE APROXIMADAMENTE UN MES DE NACIDO DE TÓRTOLA DE LA ESPECIE COLUMBINA INCA, ENFERMO DE DIARREA Y POR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MATERIA FECAL PARECE SALMONELOSIS. POR LA PREMURA DEL CASO INICIÉ EL TRATAMIENTO CON ENROFLOXACINO 50 Mg. EN UN LITRO DE AGUA PARA DARLE COMO AGUA DE USO AGREGANDO 6 HORAS DESPUÉS FURAZOLIDONA 1.25 Mg. /Kg. DE PESO CALCULANDO SU PESO EN 15 GRAMOS, HIDRATACIÓN HIDROELECTROLÍTICA A LIBRE DEMANDA, ALIMENTACIÓN CON PAPILLA NESTUM 8 CEREALES Y DESPUÉS MIJO BLANCO DESCASCARILLADO. FUNCIONÓ, LA DIARREA SE DETUVO. . .SIG.
(0)
(0)
Tepehuajel Copalli
down arrow
Pensionado.
10/11/2012 | SIG. . . EL TRATAMIENTO LO SEGUIREMOS DURANTE 7-10 DÍAS PREVIA VALORACIÓN CON POSTERIOR TRATAMIENTO DE RESTITUCIÓN DE FLORA INTESTINAL. SIN EMBARGO, SIENTO QUE NECESITAMOS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ENROFLOXACINO PORQUE CONSIDERO QUE DEBO AJUSTAR LA DOSIS A MILIGRAMOS POR KILOGRAMO DE PESO POR LA INMADUREZ HEPÁTICA DEL POLLUELO R.N. POR LO TANTO SOLICITO DE ESTE FORO TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE EL ENROFLOXACINO PARA CUMPLIR ADECUADAMENTE CON EL TRATAMIENTO. ESTOY ABIERTO SIEMPRE AL CONOCIMIENTO Y LES AGRADECERÉ TODO EL QUE PUEDAN PROPORCIONARME. MUCHAS GRACIAS.
(0)
(0)
Tepehuajel Copalli
down arrow
Pensionado.
10/11/2012 | HOLA. EL POLLUELO DE TÓRTOLA QUE ESTOY CURANDO ESTÁ MUY ACTIVO, HE COMENZADO A LIMITAR LA INGESTA DE SOLUCIÓN HIDROELECTROLÍTICA MIXTA PARA NO INCREMENTAR LOS NIVELES DE POTASIO, ACABA DE DEFECAR Y SU MATERIA FECAL ES DE COLOR VERDE OLIVO UN POCO OBSCURO, LAS HECES ESTÁN BIÉN FORMADAS, CON BUENA CONSISTENCIA, NO ESPUMOSA, CON POCO LÍQUIDO.
EN SU INICIO, HACE TRES DÍAS, ERAN TOTALMENTE ACUOSAS, DE COLOR AMARILLO Y ESPUMOSAS. NO SERÁ LIBERADO HASTA QUE ESTÉ SEGURO DE QUE ESTÁ COMPLETAMENTE SANO, LO TENGO EN UNA JAULA, NO LO TOCO Y TRATO QUE ME VEA LO MENOS POSIBLE PARA EVITAR SU DOMESTICACIÓN. SE RECONOCE COMO AVE, ES MUY ARISCO, CUANDO LE ACERCO AGUA LEVANTA SU ALA TRATANDO DE ATACARME PERO SÍ ACEPTA EL LÍQUIDO. GRACIAS ANTICIPADAS POR LA INFORMACIÓN QUE SE SIRVAN PROPORCIONARNOS.
(0)
(0)
Previous 01;02; 
(21350)
(28)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Respecto a tratamientos con enrofloxacina en aves de postura?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Enrofloxacina en aves
Videos (6)

1.       INTRODUCCION Con la finalidad de intr...

Estudios realizados en campo desde el 2003 en aves demuestran que la Fosfo...
Amigos foristas lo particular pienso debemos olvidar éxito cualquier explotacion...

Hola Laura, alegra mucho saber gente Latinoamerica desea trabajar micoplasmas! S...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved