Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 25/06/2007

Posición correcta de huevos en la incubadora

Buenos días!! quisiera hacer una consulta a las personas que ya tienen experiencia respecto a las incubadoras de volteo manual, y es acerca de cual es la forma correcta de colocar los huevos en la incubadora?? los coloco parados en un maple y éste a su vez en la bandeja de huevos o se los debe dejar sueltos en ella?? otra cosa...el volteo ¿cómo se debe realizar? darlos vuelta del de arriba para abajo (si están puestos de punta) o simplemente moverlos un poco??
Muchas gracias y sepan disculpar mis inquietudes de inexperiente...
(36011)
(46)
down arrow
Colombia
Re: Posición correcta de huevos en la incubadora
09/05/2008 | Buenas tardes, necesito sabes como medir la humedad relativa en mi incubadora para huevos de gallina, esta tiene una área de 72*66 y ahora estoy realizando una prueba con 20 huevos a una temperatura de 20 °C , donde me encuentro la temperatura ambiente es de 20°C.
gracias
(3)
(0)
down arrow
México
30/05/2009 | encubé huevo de pato de pavo, me salieron algunos, pero también quedaron muchos, los cuales si se formaron y no lograron salir. Abrí los que no nacieron y encontré que la mayoría tenía el piquito fuera de la membrana que lo cubre.
quisiera saber cuales son las posibles causa de que no nacieran.
También quisiera saber si alguien sabe como checar si un huevo es fértil o no, antes de meterlos a la incubadora.
(0)
(0)
25/06/2009 | Buenas amigos les agradecería mucho su colaboración, estoy construyendo una incubadora con una capacidad de 60 huevos es sencilla, el sistema de volteo es manual ¿quisiera saber como hacerlo y cuantas veces al día? La fuente de energía esta en la parte de arriba de la incubadora en el centro, no posee ventilación.
¿en que parte coloco el sensor del termostato teniendo encuentra la posición de la fuente de calor?
¿Cómo hago para homogenizar el calor en todos los lugares de la incubadora?
Les agradezco mucho esta información Flavio medina (Colombia)
(0)
(0)
Norbey Valencia Noreña
down arrow
Armenia, Quindio, Colombia
Ing. Electromecánico
02/08/2009 | Señor FLAVIO
El volteo manual de los huevos en su incubadora debe hacerlo cada 2 o 3 horas esto también le ayuda a mantener
una temperatura mas uniforme.
En cuanto al aire por pequeña que sea su incubadora lo mejor es que le coloque un ventilador pequeño para tener
la misma temperatura en todo el espacio de los huevos y esto favorece el intercambio de oxígeno y la eliminación
de gas carbónico . y podría colocar su sensor en cualquier parte de su incubadora.
(0)
(0)
down arrow
Argentina
07/08/2009 | Hola!,soy nuevo en esto,me gustaria saber como lograr una correcta incubación,compre una incubadora y tiene una rejilla,los huevos van echados en la rejilla?,sobre el tema ventilación,esta incubadora no viene con orificios y he notado que todos hablan de una correcta ventilación,a la incubadora tengo que incorporar algo ó algún elemento?,perdonen mi ignorancia en el tema,desde ya muchas gracias!.
(0)
(0)
down arrow
Estados Unidos de América
10/08/2009 | amigo te sugiero que investigues bien afondó para que tengas éxito ya que el manejo de estas maquinas quiere mucho destreza y practica suerte ..
(0)
(0)
down arrow
México
23/02/2011 | buenas tengan todos yo quisiera que me respondieran y a yudaran tengo una incubadora con nacedora y tengo dos preguntas me an dicho k el huevo lo ponga los primeros dias en la incubadora sin mover es correcto eso y la otra cuando nacen los pollitos en la incubadora no infecta a los demas huevos
(1)
(0)
down arrow
Estados Unidos de América
13/03/2011 | hola soy gerrado quisiera acerles una pregunta a quien mela pueda contestar, tengo una encubadora de las de hova bator ya he puesto mas de 2 veces y nose que es lo que pasa todo marca vien temperatura y humedad y no salieron mis pollos si alguien me puede dar alguna informacion el porque la temperatura la he tenido 37.5 y la humedad de 55 a 75 por favor acesorenmen gracias..............
(0)
(0)
Julio Roncati
down arrow
Arenales, Buenos Aires, Argentina
Gerente Administrativo
14/06/2012 |

manual de incubacion

PRIMEROS PASOS
Lo primero que deberá prepararse es el lugar donde se instale la incubadora, esta debe estar en un lugar templado a temperatura ambiente, lo ideal es dentro de la casa, y nunca deje la incubadora en galpones fríos por la noche , o muy calurosos durante el día.
Una vez que la incubadora esta en el sitio adecuado, deberá colocar dos lámparas si su equipo es de lámparas y estas deberán ser de 40 wat ambas. Las lámparas deben ser de tipo incandescente, ya que estas le proporcionaran el calor que necesita., si en cambio su incubadora es de micro resistencia solo debe proceder a la regulación del termostato.

REGULACION DE TEMPERATURA
Proceda de la siguiente forma: conecte a la corriente la incubadora, y déjela hasta que la luz piloto del termostato comience a apagarse y encenderse cada 10 o 20 segundos aproximadamente, una vez que comienza a encender y apagar coloque un termómetro preferentemente clínico de los de tomar la fiebre justo en el centro del piso y a la altura de un huevo, también ponga la rueda del termostato en el numero 26 y déjela así durante dos horas sin sacar el termómetro, luego de este tiempo retire el termómetro y controle en que temperatura esta, si aun no alcanzo los 38,5 ºc súbalo teniendo en cuenta que cada línea es un grado aproximadamente, si en cambio se pasa haga a la inversa, de este modo y una vez logrado los 38,5ºC la maquina estará lista para comenzar la incubación.

COLOCACION DE LOS HUEVOS.
Los huevos deberán colocarse en forma horizontal con la parte puntiaguda hacia el fondo de la incubadora, y deben reposar sobre el piso entre medio de los hierritos de la parrilla, que esta deberá estar a ras del piso, la parrilla deberá estar hacia uno de los lados, para poderla desplazar en forma manual hacia uno de los lados y cada 8 hs , si su incubadora es SEMI AUTOMATICA .Si en cambio su equipo es AUTOMATICO, la incubadora hará el volteo por si sola como explica mas abajo.

VOLTEO DEL HUEVO
Al colocar los huevos , deberá dejar la incubadora cerrada hasta el día 3, en este día se hace el primer volteo si su maquina es SEMI AUTOMATICA, o se activa el activador de volteo en posición SI si es AUTOMATICA, también en este día se colocara agua en la bandeja plástica y se depositara en la repisa del fondo, controlando cada 2 días y agregando lo que se consuma. Estos pasos se repetirán hasta tres días antes del nacimiento, luego de este plazo se desactivara el volteo.
Tanbien se cierra la incubadora y se dejara así hasta el día de la eclosión, controlando solamente que no falte agua .

MUY IMPORTANTE
Algunos puntos y consejos muy importante a tener en cuenta durante la incubación son:
Rociar una vez al día los huevos con un rociador para evitar que la cáscara del huevo se cristalice y le cueste romper al pollito, este sistema le dará excelente resultados principalmente si el clima exterior es seco, ya que repercute en todo tipo de incubadoras.
Rotar los huevos de lugar, por Ej., los de las orillas hacia el centro y viceversa, esto le dará excelentes resultado y nacimientos parejos si lo hace una vez al día.

LIMPIEZA
Durante la incubación la incubadora ira matando las bacterias y quedaran en forma de polvo u honguillos en todo sus ángulos, estas bacteria muertas podrá limpiarlas una vez terminada la incubación con un trapo embebido en una solución de factor H77,

FALLAS COMUNES EN LA INCUBACION O LA INCUBADORA
Si no tiene ningún nacimientos: la falla esta en incubadora con temperatura menor a 37 ºc , o mayor a 41 ºc, otra causa es huevos sin galladura, o un corte de corriente por 48 hs.
Si de 50 huevos se obtiene un porcentaje menor a 50 nacimientos, deberá romper los demás huevos para reconocer la causa:
Huevos batidos: sin galladura
Pollito muerto: cáscara con exceso de calcio y solo nacerán los mas fuertes , problemas genéticos por tocarse en sangre y formación de pollos débiles no aptos para romper el cascaron, huevos de mas de 7 días de juntados del nido y asentados sin hacerle el pre volteo antes de colocarlos en la incubadora,
Pollitos desformados o muertos después de nacer : problemas genéticos o desgarros por cáscara dura

ES NECESARIO LEER BIEN LAS INSTRUCIONES DE SU EQUIPO

(2)
(0)
04/07/2012 | Buen dia segun mi experiencia y aprendizaje los huevos deben ir con la parte mas fina o delgada hacia abajo, esto con la finalidad de al formarse el embrion que con una camara de aire en buena forma hacia arriba. de igual manera no pasara gran parte de la incubacion con la cabeza hacia abajo, y mi forma es 3 dias antes de nacer acostar los huevos.
(0)
(0)
Guillermo Rios Calle
down arrow
Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia
Comerciante
31/07/2012 | con una nevera de icopor grande, construí mi propia encovadura de huevos de gallina,asi
una nevera de icopor grande
un pesado de icopor grueso para colocar los huevos a una altura de 10 Cm
un ventilador de 120 voltios
un bombillo de 60 w
un toma para bombillo
2 mts de cable
un enchufe
un termómetro normal
un recipiente para agua
un termostato de plancha

en la parte de atrás de la nevera se coloca el ventilador, a unos 10 centímetros se coloca el icopor para sostener los huevos, el la parte inferior se coloca el recipiente con el agua y en la parte superior el bombillo
y al lado el termostato.
se calibra a una temperatura de 38.5 grados con el termostato
al los 8 dias se comienzan a voltear los huevos hasta faltando 3 para el nacimiento
y se rosear 3 veces al dia con un atomizador con agua
con este sistema me dio muy buenos resultados
cualquier duda en el correo
por nigun motivo ayudar a los pollitos a salir del cascaron
(0)
(0)
German Toledo
down arrow
Fusagasuga, Cundinamarca, Colombia
Avicultor
31/07/2012 | Hola amigos del foro, con el mayor respeto la informacion planteada supone que estamos en los años 40 cuando todavia estaba incipiente el desarrollo tecnologico de los procesos de incubacion artificial...
hoy es hoy y hemos avanzada en ello, eso es claro.
(2)
(0)
Marcelo Jimenez Martinez
down arrow
Monterrey, Nuevo Leon, México
Avicultor
31/07/2012 | ES MUY IMPORTANTE QUE LA PUNTA DEL HUEVO ESTE HACIA ABAJO Y TAMBIEN LA HUMEDAD EN LA INCUBADORA. SE DRBE DE CONSEGUIR UN HIGOMETRO ES PARA REGULAR LA HUMEDAD DE LA INCUBADORA,SE DEBE TENER UN RECIPIENTE EN LA PARTE BAJA CON AGUA PARA TENER LA HUMEDAD NECESARIA EN LAS CODORNIZ ES DE 55 GRADOS DE HUMEDAD....EL HIGOMETRO SE CONSIGUE NORMALMENTE EN TIENDAS DE MASCOTAS.SALUDOS
(0)
(0)
Felipe Mendez Almazan
down arrow
chimalhuacan estado de mexico, Mexico, México
Gerente Comercial
01/08/2012 | gracias por el comentario si estaba equibocado como lo estaba haciendo
(0)
(0)
hector h bobbio
down arrow
lima, Lima, Perú
Agricultor
01/08/2012 | hola, hola
tengo una incubadora chica para huevos , pero concapacidad para 60 hevos, es americana, pero desgraciadamente no he tenido [exito, digame elhuevo f[ertil queduracion tiene__son recomendables esta clase de incubadoras
gracias
hector hugo bobbio
(0)
(0)
Franklin Caballero
down arrow
Valencia, Carabobo, Venezuela
Avicultor
31/08/2012 | saludos. a todos es muy importante. primeramente la preincubacion para atemperar los huevos y evitar entre tanta masa fría a las maquinas. el volteo es de mucha prioridad desde el inicio para evitar se peguen los embriones a las paredes. y si es muy valido colocarlos de manera horizontal para proporcionarles la camara de aire a los embriones.
(0)
(0)
Franklin Caballero
down arrow
Valencia, Carabobo, Venezuela
Avicultor
31/08/2012 | maestro hector primeramente tiene que evaluar . dias de posturas, desinfeccion,,pre incubacion´iniciar incubacion con una temperatura de 99.5 f hasta el dia 19 y luego bajar a 98f los ultimos dos dia con una humedad relativad de 84f. pruebe y me avisa para afinar algun detalle
(0)
(0)
Alex Xavier Llerena Beltran
down arrow
Esmeraldas, Esmeraldas, Ecuador
Estudiante
26/11/2012 | Hola estoy haciendo una incubadora de huevos y no se como calcular que resistencia tengo que poner y que ventilador si me pueden ayudar con mi pregunta les agradecería mucho att Alex Llerena
(0)
(0)
Jesus Vergaz Garcia
down arrow
Cuenca, Castilla-La Mancha, España
Estudiante
20/02/2013 | hola
me gustaria preguntaros una cosa
yo tengo una incubadora con volteo automatico
bueno
resulta que el otro dia 28 de enero le puse 31 huevos de gallina , todos estaban bien pero cuando llega el dia no an nacido nada mas que 3 pollos
k e hecho mal????
(0)
(0)
Abelardo Marín
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Avicultor
02/04/2013 | en que parte de la incubadora deben estar colocadas las ventanas de ventilacion, (entrada y salida)
(0)
(0)
Anterior    010203    Siguiente
(36011)
(46)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Posición correcta de huevos en la incubadora?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Conferencias
19 de Noviembre de 2014
Pieter Hemeryck
1.- FORMACIÓN Y FERTILIZACIÓN DEL HUEVO .- Del ovario izquierd...

EL RESUMEN:   El examén de los huevos claros o con embriones muertos ...
alguien tenga estudios kefir agua alimentacion ovinos u otras especies - Estim...

Para incubacion correcta huevos fertiles tener buenos controles temperatura maqu...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved