engormix
search
search

Herramienta ultrarrápida para la gestión de micotoxinas en la Industria Avícola

Publicado el: 20/05/2019
Autor/es: Denize Tyska, Zootecnista, MSc., Directora de Investigación & Desarrollo, y Adriano Olnei Mallmann, Director Técnico

La existencia de micotoxinas en los cereales y en el producto terminado está sujeta a las condiciones medioambientales, métodos de procesamiento o producción y almacenamiento. Durante el cultivo, diversos factores pueden contribuir a la formación de estos metabolitos, principalmente aquellos relacionados a las condiciones climáticas como de clima tropical y subtr...

remove_red_eye 237 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jorge Martin Requejo Lopez Jorge Martin Requejo Lopez
Médico Veterinario Zootecnista
20 de Mayo de 2019
Es posible algún vídeo para ver en tiempo real el uso operativo de la técnica y poder realizar un análisis
Responder
Pegasus Science Pegasus Science
Rio Grande do Sul, Brasil
11 de Junio de 2019
Prezado Jorge Martin Requejo Lopez ,

Sí, estaremos disponibles próximamente un vídeo sobre la técnica, con preparación de muestras y lectura en el equipamiento NIR.

Saludos
Responder
20 de Mayo de 2019
La apariencia de micotoxinas en alimentos predestinados a la alimentación de las aves domésticas es inevitable bajo escenarios normales, y sus efectos desfavorables son un indicador múltiple de daño claro y perseverante. Para reducir sus efectos es necesario tomar una serie de precauciones anticipadas y/o moderadoras, lo cual encontramos la prevención del crecimiento de los hongos sobre los cultivos en el campo, durante el acopio y el procesado del alimento y su investigación nos enriquece más para su monitoreo diario. Habitualmente se toman medidas inmediatamente que las aves han consumido los alimentos contaminados. La aplicación de un adsorbente de micotoxinas tangible para el animal, para el medio ambiente y para el consumidor, cree ser una buena alternativa que certifique la productividad y seguridad sanitaria. Sin embargo los medios de eliminar completamente estos riesgos son limitadas por más que quiera combatir por completo siempre existe el riesgo, dada la afluencia de los diversos factores y la imposibilidad de controlarlos todos. Así como se innova es necesario continuar con el establecimiento de nuevos productos que inactiven o rodeen éstas moléculas en el tracto digestivo de los animales.
Responder
28 de Mayo de 2019
Gusto saludarles, es un tema de mucho énfasis en la industria de producción pecuaria las micotoxinas y sus efecto, los costos de análisis son generalmente elevados y los muestreos para su control es un punto en un universo muy grande. Esta técnica de NIRS mi pregunta es ¿las curvas de calibraciones que se requiere para los análisis con que empresa las tiene desarrolladas? y ¿Qué tipo de NIRS, es decir en que longitud de onda se requiere?, les agradezco de antemano sus comentarios y respuestas.
Responder
Pegasus Science Pegasus Science
Rio Grande do Sul, Brasil
11 de Junio de 2019
Hola MARTIN LOPEZ EFRAIN ,

¡Muchas gracias por tu contacto !!

Le envié un mensaje con la información solicitada.
Gracias
Responder
11 de Junio de 2019
Denize Tyska , Te agradezco la información, próximamente en México, tendrán alguna expo a la que vaya a asistir como empresa para ver como funciona su plataforma y contactarlos gracias
Responder
Ana Garrido Varo Ana Garrido Varo
Dra. en Ingeniería Agronómica. Catedrática de Universidad
28 de Mayo de 2019

denyze: Seria interesante de que junto a tu declaracion de que el NIRS es util para el analisis de micotoxinas aportaras mas información sobre tu propia experiencia como por ejemplo: de la capacidad predictiva de las ecuaciones NIRS que hayas desarrollado; para qué parámetros has calibrado? Que sistema de presentación de muestras y qué tipo de muestreo has utilizado para la presentación de muestra al instrumento , y todo lo que veas de importancia para que se entienda mas el valor de la “herramienta ultrarápida” que mencionas en el titulo de tu post.

Responder
Javier Lallana Javier Lallana
Responsable del Laboratorio de Bioquímica
30 de Mayo de 2019
Teniendo en cuenta los niveles de concentración a los que suelen estar presentes las micotoxinas y siendo el límite de detección una de las principales limitaciones de la técnica NIR, sería conveniente tener información acerca de la capacidad predictiva de esas ecuaciones.
Responder
1
print
(237)
(8)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Herramienta ultrarrápida para la gestión de micotoxinas en la Industria Avícola?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Cristina DAiutolo
Cristina DAiutolo
Dra. en Biología
  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina