Carlos Aladino
Ingeniero de Alimentos: Especialista en plantas Rendering y alimentos balanceados.
Evaluación, Auditoría y análisis de procesos productivos: Plantas de beneficio de aves, alimentos balanceados, Rendering y laboratorio. Consultor en montaje de plantas de la industria alimentos.
Ingeniero de Alimentos: Especialista en plantas Rendering y alimentos balanceados.
Ver:
Discusion creada el 15 de noviembre de 2022
El control de un estándar de mermas de producto terminado en alimentos de pollo de engorde y cerdo, es fundamental para evitar pérdida de dinero en las compañías. Valores porcentuales de 0.12 a 0.3 se pueden obtener controlando las variables de proceso. Almacenamiento de mp Adición de líquidos Temperaturas de peletizadora Temperaturas en la enfriadora, entre otras variables.
0
Participación en foro el 25 de septiembre de 2022
Muy buenos días Julio Mendoza La producción de harina de sangre Es un proceso muy práctico y sencillo; Un proceso de coagulación, luego centrífugas y el coágulo lo envías aún secador. También puedes hacerlo directamente secando la sangre en un cooker, el proceso es largo, puede tardar unas ocho horas.
0
A Carlos Aladino le gusta el comentario:
Otra manera de poder cuantificar las mermas, podría ser a través de la cantidad de macros que se transfieren a la planta desde recepción de materias primas, para el inicio de una nueva producción?
Participación en foro el 5 de julio de 2022
jorge cordero castillo Muy buenas tardes. Una de las mermas que se calculan es la que se pueden quedar alojadas en las líneas de transferencia. También las que se generan de los puertos hasta la planta y de la planta a los silos de almacenamiento.
2
Discusion creada el 14 de junio de 2022
En la industria rendering No todos los procesos son iguales, NO debemos trabajar con los mismos tiempos todas las materias primas. Tengamos en cuenta el contenido de humedad, frescura, las condiciones de proceso y los equipos que intervienen en la operación. Garantizar proteína en las harinas de carne 45-50% y 50-55% y en las harinas de pollo 58-60 y 60-65 Digestibilidades de 80% La ...
0
Participación en foro el 14 de junio de 2022
jorge torresSeguimiento a tus procesos teniendo en cuenta los resultados de análisis químico- análisis de microbiología- rancidez oxidativa- Análisis de nitrógeno volátil total.Slds.
0
A Carlos Aladino le gusta el comentario:
Hola Carlos; buena tarde, gracias por su pronta respuesta y por la gran cantidad de datos que nos comparte.
A Carlos Aladino le gusta el comentario:
Carlos espero estés muy bien, no olvidemos que se debe tener muy presente otros factores que influyen en un buen resultado de CV y es el tipo de molienda de las partículas según lo deseado, no es lo mismo realizar una pre-molienda solo de maíz y soya y otro de pos-molienda que si permite tener una homogeneidad de las partículas más acertada, lo otro que in ...
Foto publicada el 21 de mayo de 2022
Control del peletizado en las mermas de producto terminado.
En el album: Casos clínicos
Participación en foro el 30 de marzo de 2022
Juan Gonzalo Roldan Tirado Muchas gracias por tu comentario y un gusto en saludarte.Estoy de acuerdo contigo.Las condiciones de las materias primas, tamaño de partícula ,forma de la partícula densidad de la partícula, adhesividad.Las partículas con alta densidad tienden a separarse e irse al fondo de la mezcladora, las de baja densidad tienden a flotar.
0
equalizer Estadísticas: Artículos(1)Foros(162)
Información
Ubicación:Bucaramanga, Santander, Colombia
Perfil: Profesional
Título profesional: Ingeniero de Alimentos: Especialista en plantas Rendering y alimentos balanceados.
Seguidores (32)
Siguiendo (24)