Foros de Derivados lácteos

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
La mayoría de los mercados lecheros están en directa relación al pago por el % de grasa de su leche. Como resultado los ganaderos han invertido en incrementar este rubro ,que tiene un impacto economi...
Último comentario: 6 de Junio de 2017
(16208) (23)
Este post lo pongo para conocer a los mexicanos que se dedican a producir queso, Espero que nos podamos ayudar unos a otros en lo que podamos, Un saludo desde Baja California Sur, México ...
Último comentario: 24 de Diciembre de 2015
(3834) (33)
Hola soy estudiante de licenciatura en bromatología, y quería pedirles cualquier tipo de información acerca de los productos que se pueden obtener a partir del suero de la leche, ...
Último comentario: 20 de Febrero de 2015
(18550) (25)
Estimados señores:Estoy interesado en fomentar una producción de quesos en mi finca, y quiero saber de alguien en Venezuela con experiencia en la materia que me pueda orientar, como en cuántos litros ...
Último comentario: 24 de Enero de 2017
(124344) (103)
Somos una empresa familiar dedicados a la produccion de queso fresco por más de 14 años. Siempre estuvimos viendo esta parte del negocio del rancho como un extra, pero el mercado nos fue...
Último comentario: 18 de Abril de 2015
(251) (1)
hola les mando un saludo, tengo una duda sobre que es lo que mas me conviene para producir quesos ¿meter una combinación de vacas holstein con jersey? o ¿meter jersey solamente? por favor necesito ...
Último comentario: 18 de Enero de 2009
(1085) (1)
Sí, estoy iniciando una microempresa para elaborar yogurt, y por lo tanto estoy buscando información para poder hacer un buen yogurt.¿Podrias darme tu comentario para elaborarlo?. OK, gracias....
Último comentario: 29 de Noviembre de 2017
(40459) (39)
Hola. Soy un pequeño productor lechero, también hago un poco de queso y quesillo. Estoy evaluando hacer un poco de crema, pero nunca he tenido practica en esto, por lo que tengo muchas dudas. Cuantas...
Último comentario: 4 de Julio de 2016
(6) (0)
Hola. Soy un pequeño productor de queso fresco y quesillo (por si falla la definición, acá en nicaragua le decimos queso fresco a la cuajada sin maduración, de 1 o 2 días de desuerado). Actualmente e...
Último comentario: 4 de Julio de 2016
(60) (0)
La presencia de burbujas en el producto final yogur, es inevitable por las agitaciones y bombeo pero la presencia de sinéresis es preocupante la pregunta es por que se presenta esta sinéresis en el yo...
Último comentario: 22 de Junio de 2016
(6) (0)
Willy Hintermeister estamos produciendo yogur, quisimos colar con tela suiza para hacer Labned pero se nos pasa todo el yogur al recipiente, es otro tipo de tela que se usa o como hacemos para produci...
Último comentario: 16 de Febrero de 2016
(80) (1)
Último comentario: 5 de Noviembre de 2015
(356) (2)
El objetivo es saber el coeficiente de conversión y los parámetros óptimos de cristalización (temp, tiempo, concentración %) antes del secado...
Último comentario: 19 de Septiembre de 2015
(9) (0)
como mejoro la textura en una crema de leche pasteurizada y homogeneizado...
Último comentario: 6 de Agosto de 2015
(60) (0)
Se observa en el llenado y despues de estabilidad en camara a las 16 y 24 horas presencia de aire en el producto termionado, he revisado los tanques de preparación y no se observa la presencia de aire...
Último comentario: 6 de Agosto de 2015
(19) (0)
Buen dia de ante mano agradeciendo sus respuestas..me dedico a la produccion de leche a menos escala tengo 10 vacas lecheras, nuestro trabajo es producir la leche para después entregarla en una fabric...
Último comentario: 3 de Agosto de 2015
(166) (4)
Hola amigos, el inconveniente que tengo es que el queso fresco que estoy elaborando, relativamente me sale de buen peso y tamaño,pero pasado un tiempo, un día se podría decir, éste se chupa se hace mu...
Último comentario: 20 de Mayo de 2015
(25) (1)
BUENAS TARDES HACE APROXIMADAMENTE OCHO INICIE A HACER QUESO PICADO EN MI FINCA,PERO NO SE QUE PASA QUE CADA VEZ QUE LO HAGO ME QUEDA MUY BOJUDO,YO LE ECHO BUENA SAL AL AGUA DEJO LA CUAJADA DE QUINCE ...
Último comentario: 5 de Marzo de 2015
(246) (6)
Actualmente cual es el mejor producto que garantiza una desinfección posterior al tajado de queso ,cuando en planta se presentan incidentes de que el producto se caiga al piso y deba ser empacado post...
Último comentario: 31 de Enero de 2015
(13) (0)
por favor indicarme la cantidad de ácido cítrico por litro de leche para elaborar queso doble crema...
Último comentario: 13 de Enero de 2015
(429) (0)
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved