Discusion creada el 04/04/2020

Vibración en el área de molienda

Buenos días, lo mío es molienda con martillos. Agradezco de antemano a quien me pueda ayudar a erradicar un problema de vibración en el área de molienda. Molino de martillos con motor de 50 HP a 3600 RPM con dos hileras equidistantes de 12 martillos c/u Por la atención prestada les quedo agradecido

remove_red_eye 1291 forum 38 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
German Guerrero German Guerrero
Avicultor
10 de Julio de 2020
Buena Noche Sres Forista

Trabajo hace mucho en fábrica de alimento.
Tengo 2 Molino con Motor 50 HP
Un molino está con losA martillo de forma vertical ,conectado directo al motor,en mucha ocasión problema de vibración del equipo ,en alguna ovación con daños del equipo de la estructura.
Quiero aportar con mi granito de arena al foro,como llegue a solucionar de forma definitiva la vibración del equipo..
1.. Martillo
Mucho se habla de control de peso,lo que hago es agarrar 2 Pza de martillo frente a frente mirar que no presente ninguna deformación en martillo ,una hecho esto cambiar de lado y hacer los mismo,si no presenta ningún obs en los martillos no presentará ninguna vibración
2, pernos
Muy importante que los perno y turca debe ser todos de la misma medida,muy importante
En ocasión veo que le pones pernos y tuerca de la mista medida y ahí está el problema con la variación del peso , esto es también generar la vibración

Este es el molino con los martillo de forma vertical

Del molino que está en forma horizontal es mucho más fácil encontrar el desbalanceo del equipo, fijar un eje del los martillo ,aki podemos ver de qué lado necesita poner más peso en martillo, lo que hago para soluciona este problema es poner una turcas más donde lo necesite,l ahí se elimina la vibración .

Hasta el día de hoy ya no presentó ningún tipo de vibración en ambos equipo moliendo maíz y sorgo con malla 2 mm..

Muy importante aportar con nuestro conocimiento de la activida que desarrollamos todos los días de nuestra vida que nos gusta hacer , también darle buen uso a los equipos

Saludos

Responder
21 de Julio de 2020
Un cordial saludo a todos soy de Perú y estoy muy interesado en armar una pequeña planta molinera semi industrial,para granos exclusivamente para aves, quisiera algunas sugerencias que debo tomar en cuenta para la instalación de los s equipos, tengo en mi plan instalar un molino de martillos con un motor de 20hp, una tamizadora con un motor de 15hp, una mezcladora con un motor de 15 hp.
Con un aproximado de 5mil kilos por hora de molienda.
Quisiera saber si se puede empezar con estos tres equipos o tengo que incluir otros más, les agradezco sus comentarios.
Responder
21 de Julio de 2020
Roberth Cayo Huallpamaita buen dia
podemos ofrecer la linea de molienda que ud requiere
pongas en contacto con su servidor
jortiz@molinosazteca.com
saludos
Responder
22 de Julio de 2020
Ing. Javier Ortiz Radillo muchas gracias estaré enviando mi correo para ver las cotizaciones y las especificaciones técnicas.
Responder
Ricardo Borda Pulido Ricardo Borda Pulido
Ingeniero Mecanico
22 de Julio de 2020
Roberth Cayo Huallpamaita Buenas noches Roberth, vale la pena hacer un diseño de capacidades y equipos de la planta, por ejemplo en molienda, se requieren de 10 a 12 HP por Tonelada, dependiendo del grano y granulometría, creo que vas muy bajo en potencias estimadas,
Responder
23 de Julio de 2020
Ricardo Borda Pulido muchas gracias es un buen dato. Por favor ING quisiera saber con qué tipo d maquinarias puedo empezar inicial mente, claro que todo depende del monto de capital que se quiera invertir,
Gracias por su respuesta.
Responder
German Guerrero German Guerrero
Avicultor
26 de Julio de 2020
Roberth Cayo Huallpamaita .Buen día
Es muy importante tener un silo alimentador que esté le caiga directo el grano , para maximo redimiento del la capacidad de molido..
Hay poner un IMAN ,para atrapar fierros que dañan la malla
Responder
Armando Castro Roa Armando Castro Roa
Asesor en plantas de extrusado
7 de Agosto de 2020
Roberth Cayo Huallpamaita
Estimado Roberth, te comento que nosotros somos conocedores de equipos y maquinarias que mencionas, para la capacidad de produccion en hp que indicas y para el producto que piensas realizar, creo que estas en el limite, pero si se puede dar el caso, lo unico que se tendria que hacer es revisar el molino que tienes, si esta se puede poner en punto eficiencia, de mejora de capacidad, sin modificar velocidad, sin ahumentar martillos. por ello te pido revisar primero el molino. mi correo castroroa@hotmail.com estamos en lima peru.
Responder
Carlos Alberto Santamaria Carlos Alberto Santamaria
Químico industrial
21 de Julio de 2020
Coincido con la apreciación del Ing. Severino Pérez. Si bien no soy fabricante como el Ing. Pérez, fuí durante muchos años, usuario de los molinos de su fabricación y acredito sus conocimientos sobre el tema. También debo reconocer que el Ing. Ricardo B. Pulido explica muy bien la relación de la resonancia y el desgaste.
Atte., Carlos
Responder
Mariano Prevost Mariano Prevost
Ingeniero Mecánico
ZHENG CHANG ZHENG CHANG
Shanghai, China
6 de Agosto de 2020
Roberth Callo, cuando gustes podemos conversar acerca de tu proyecto, tengo algo de experiencia en molinos de balanceados y estoy también en Perú mi celular es 976 372 467 me puedes llamar en cualquier momento, saludos a todos los foristas, muy interesantes sus comentarios, siempre aprendemos algo en estos chats
Responder
6 de Agosto de 2020

En los casos que nos ha tocado revisar, las mediciones típicas de análisis de vibraciones en un motor eléctrico concentran su análisis en los armónicos BPFO, BPFI, BSF y FTF asociadas al estado de los rodamientos. En el caso de los molino, al análisis espectral se superponen los armónicos asociados al rodillo mismo y engranajes. En una segundo análisis, se analizan detalladamente las vibraciones generadas por desbalanceos y correas desgastadas, bases inclinadas, vibraciones en resonancia, etc.

BPFO (Ball Pass Frequency Outer) o frecuencia de deterioro de la pista exterior. Se corresponde físicamente con el número de bolas o rodillos que pasan por un punto de la pista exterior cada vez que el eje realiza un giro completo.

BPFI (Ball Pass Frequency Inner) o frecuencia de deterioro de la pista interior. Se corresponde físicamente con el número de bolas o rodillos que pasan por un punto de la pista interior cada vez que el eje realiza un giro completo.

BSF (Ball Spin Frequency) o frecuencia de deterioro de los elementos rodantes. Se corresponde físicamente con el número de giros que realiza una bola o rodillo del rodamiento cada vez que el eje realiza un giro completo.

FTF (Fundamental Train Frequency) o frecuencia de deterioro de la jaula. Se corresponde físicamente con el número de giros que realiza la jaula del rodamiento cada vez que el eje realiza un giro completo.

Pueden descargar nuestra presentación del sistema automatizado de análisis de vibraciones de Farmonitoring en:
Monitoreo automatizado de vibraciones, para mantenimiento predictivo de motores eléctricos y sistemas rotatorios

Saludos
Juan Llanos

Responder
print
(1291)
(38)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Sabetha, Kansas, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover