engormix
search
search

INSTA-PRO extrusoras o extrusores para soja y piensos

INSTA-PRO International - Estados Unidos de América

INSTA-PRO International
INSTA-PRO International
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

¿Para qué Extruir Maíz?

Publicado el: 13/03/2018
Autor/es: Dave Albin, Insta Pro International

Es importante tener la mente abierta. Sin embargo, es fácil caer en un patrón cómodo y repetible, hasta que llega el día en el que lo que hace ya no tiene tanto sentido como solía hacerlo. Durante años, tanto yo como otros miembros de Insta-Pro enfrentamos el desafío de justiciar la extrusión en seco del maíz. A diferencia de la soj...

remove_red_eye 625 forum 11 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jose Luis Ramirez Ascheri Jose Luis Ramirez Ascheri
Ingeniero de Alimentos
13 de Marzo de 2018
Dr. Dave, se refiere a extruir maiz integral? Caso, si, ya hay información de cuanto tiempo dura ese material sin sufrir rancidez oxidativa? .
Por otro lado, el sistema tiene pre-condicionador?
Saludos!

José Luis
Responder
Enrique Diaz Enrique Diaz
Product Line Manager Vegetable Oil & Animal Feed Division
13 de Marzo de 2018
Jose;
La extrusion de cereales con alto contenido de almidon como el maíz sugiere la inclusion de vapor con cierta adicion de agua durante el proceso. Tenemos clientes en Chile por ejemplo que extruyen maiz por separado y maiz mezclado con soya con miras a la alimentacion de rumiantes.

A diferencia del germen, el grano de maiz contiene unicamente un 7-8% de aceite lo cual permite que el incremento en los niveles de acidos grasos libres no sea tan dramatico como es el caso de la soya integral o del afrecho de arroz una vez que se estabiliza.

El sistema pudiera o no incluir un pre-acondicionador siempre y cuando se inyecte vapor vivo al producto dentro del extrusor.

Saludos,
ED
Responder
Adam Sackett Adam Sackett
Director of Sales Operations and Business Development
INSTA-PRO International INSTA-PRO International
Urbandale, Iowa, Estados Unidos de América
14 de Marzo de 2018
Hola Luis,
Estoy contenstando para Dr. Dave Albin, Aunque no tenemos todava el data definitiva, lo que si sabemos es que en este proceso de extrusion estamos rompiendo las celulas, desactivando enzimas, parcialmente deshidratando y gelatinizando los almidones. Todos estos factores ayudan con la estabilidad del producto para que tenga una larga vida util, varios meses por ejemplo. Entonces es un producto muy estable por si fuera a exportar.

Y no se usa preacondicionador, solamente una bomba inyectora de agua directamente en el canon.

Saludos.
Responder
Adam Sackett Adam Sackett
Director of Sales Operations and Business Development
INSTA-PRO International INSTA-PRO International
Urbandale, Iowa, Estados Unidos de América
14 de Marzo de 2018
Y se refiere a maiz molido integral.
Responder
Jose Luis Ramirez Ascheri Jose Luis Ramirez Ascheri
Ingeniero de Alimentos
14 de Marzo de 2018

Dr. Adam Sackett
Entendido, pues una cosas es extruir grits de maíz degerminado, y otra es maiz entero.
Cada caso rige sus parâmeros, sin duda.!
Abrazo!

José Ascheri

Responder
15 de Marzo de 2018
Tenemos clientes extrusando maiz o mezclas 70/30 maiz soja para raciones de cerdos, lecheria, feed lot o alimento para peces. (Pacu), con buenos resultados. Especialmente para animales pequeños, con tractos digestivos poco desarrollados, ( lechones, terneros, pollos bb. Nuestras Extrusoras “ Bronto”, son rapidamente modificables para extruir tanto soja, como cereales, ( maiz, sorgo etc) o mezclas, solo con un cambio en minutos se puede extruir uno u otro producto con facilidad. Tambien se pueden extruir harinas para distintos usos.
Responder
16 de Marzo de 2018

Estimados amigos, el agrado de saludarlos!!

Por gentileza del Ing. Jose Luis Ramirez Ascheri quien tiene la intención de aportar datos necesarios a esta discusión técnica pongo a disposición de uds. un Protocolo de Calidad de Maíz elaborado en EMBRAPA y del cual él es autor junto al Ing. Rogerio Germani.

En la presentación de dicho documento que esta en idioma PORTUGUES el entonces Jefe general de Embrapa Agroindustria de Alimentos Amauri Rosenthal señalaba que "uno de los grandes problemas que afectan a la industria es la variación de la calidad de maíz, que depende de una serie de aspectos que incluyen a toda la cadena productiva: desde la semilla adquirida por el agricultor hasta el sistema de logística y transporte del maíz a los centros industriales" y además señala "Este trabajo presenta una información relativa al manejo y características del grano de maíz, englobando aspectos de comercialización, almacenamiento, procesamiento y factores tecnológicos que reflejan directamente los resultados obtenidos por la industria molinera.

Para acceder al archivo PDF haga click en: Protocolo de Qualidade de Milho

Espero sea de utilidad

Un saludo cordial a todos

Hugo Gargaglione

Responder
Daniel Carlos Besso Daniel Carlos Besso
Ing. Agrónomo
28 de Marzo de 2018
Con algo de vapor sobrecalentado, la gelificación es más perfecta. Estos procedimientos, como el uso de enzimas, se justifican cuando el aumento de la digestibilidad se refleja en rendimientos más altos, capaces de mejorar EL COSTO MARGINAL. De otro modo, sirve saber que se pueden mejorar los rendimientos y como, paro habrá que esperar a que los precios y costos (energía y amortizaciones) superen su utilidad marginal.
Responder
28 de Marzo de 2018
Cuando se ensila maiz( planta entera), y sew eleva la temperatura interna se dice que se porr tal motivo se gelatinizan los almidones del grano y que por este motivo se perde digestibilidad. Esto es correcto ? que relacion tiene el esta geletinizacion con el proceso de extrusión?

Gracias de antemano por su respuesta
Responder
30 de Marzo de 2018
German Humberto Garcia Borbon En un ensilado forrajero hay un incremento de temperatura por decir 60C debido al crecimiento biologico del metabolismo de bacterias. Se acidifica el medio y dejan de crecer bacterias. Se para el proceso de reproduccion de microorganismos. No todos mueren.
En una compresion de hacer churros de mezcla formulada con granos, la temperatura es cercana a los 90C del pellet, aunque sea por unos segundos.Hay una esterilizacion de micorroganismos y el almidon se cuece un poco (gel) y proteinas (Millard) reacciona en AminoAcidos.
Son 2 mecanismos diferentes, uno del otro.
El Ing. Besso es muy claro en explicarlo.
Responder
Daniel Carlos Besso Daniel Carlos Besso
Ing. Agrónomo
30 de Marzo de 2018
No Germán Humberto García Borbon: En el ensilado de maíz, planta entera picada, se supone que debe producirse una fermentación láctica. Las mazorcas deben estar en estado lechoso. La digestibilidad por lo general, medida en promedio de toda la masa, aumenta por acción de las bacterias. Antiguamente cuando no existían los inoculantes, al silo se le agregaba sal y agua con un poco de ácido muriático, para garantizar la exclusión de toda otra bacteria que no fueran los bacilos lácticos.
En las extrusiones (nunca se extrudan planta entera) con o sin agregado de vapor, se produce una especie de cocción de los almidones. Viene a ser como cuando se cocina maicena con agua. En un determinado punto, vas a notar que de improviso, la masa en cocción vira a un gel. Ese gel se produce pues las moléculas de agua se introducen dentro de las dos porciones del almidón (AMILOSA Y AMILOPECTINA) expandiendolas por cuestiones di eléctricas. La digestibilidd de los almidones aumenta con la gelificación y/o cocción.
Responder
1
print
(625)
(11)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América