engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

¿Por qué los procesadores de oleaginosas avanzan hacia un procesamiento mecánico?

Publicado el: 3/11/2015
Autor/es:

Muchas personas en estos días están buscando productos y procesos naturales, simples, libre de químicos y amigables con el medio ambiente. ¿Hay alguna opción mejor y más saludable para procesar aceite que usando hexano?

La industria de procesamiento de semillas oleaginosas utiliza hexano para procesar más del 90% de toda la soya procesada en Norte América. No hay duda que el uso de solventes (como el hexano) es el método más eficaz para extraer el aceite de las proteínas vegetales de las semillas. ¿Pero es la eficacia el mejor modelo para alimentar a los seres humanos y los animales?

Aquí en Norte América, la soya de expeller-prensado, canola, semilla de algodón, girasol y camelina están creciendo rápidamente dentro de las industrias de alimentación humana y animal. La harina de soya libre de químicos, el salvado de arroz estabilizado y la harina de canola, así como las tortas de oleaginosas integrales y desgrasadas, se pueden ver actualmente en las secciones de comida saludable de las tiendas de comestibles. Adicionalmente, las aves de corral orgánicamente certificadas, animales lecheros y aves de corral están siendo alimentados con oleaginosas procesadas a través de sistemas de extrusión de alto corte y extracción mecanizada. El consumidor que se preocupa por la salud, la seguridad y el medioambiente, se siente naturalmente atraído por la carne, leche, huevos y productos producidos por animales que fueron alimentados con dietas naturalmente procesadas sin utilizar productos químicos.

Insta-Pro Internacional creó un sistema ExPress® que se ajusta perfectamente a pequeños y medianos mercados. Las plantas grandes y solventes no tienen lo que los pequeños y medianos productores necesitan. Nuestra tecnología es más adecuada para este “nicho” de producción.

Los aceites vegetales refinados por expeller-prensado cargan primas junto con su servicio de comida, especialmente en tiendas de comida saludable y en las secciones de aceite de la mayoría de los supermercados. El refinado de aceite por expeller-prensado sin productos químicos cáusticos (conocido como “refinado físico”) es otra acción positiva que continúa atrayendo a más usuarios de estos aceites vegetales.

Otra razón práctica que explica porque a los medianos y pequeños procesadores de oleaginosas les gusta el procesamiento mecánico, se debe a que es mucho más costoso construir una fábrica de oleaginosas que utilice hexano. La inversión de capital para una planta de extracción de oleaginosas con hexano, puede ser cuatro veces mayor que el costo de una planta de procesamiento mecánico. ¿Con clientes preocupados por su salud y los menores costos del procesamiento mecánico de oleaginosas, es necesario decir algo más?

 
Autor/es
 
remove_red_eye 400 forum 18 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios