Ver:
Participación en foro el 16 de julio de 2019
También es muy conveniente que la humedad el producto, no sea menor de 10%, porque se vuelve muy poroso.
0
Participación en foro el 16 de julio de 2019
Hola, buena tarde, con respecto a lo que comentan de finos en producto terminado de alimento, opino que es muy conveniente tener como medio de transporte; transportadores de cadena, los gusanos elicoidales, fraccionan mucho un producto extruido.
0
Participación en foro el 1 de abril de 2019
Estimado Dr. Servin, lo que le puedo comentar, que para este tipo de planta de hoja, para hacerle la extracción del aceite, se hace por arrastre de vapor. Previo a la extracción se debe desecar la planta para no arrastrar demasiada agua. Saludos.
0
Participación en foro el 1 de abril de 2019
Estimado Ing. Barbi, buena tarde, es correcto lo que nos comenta, si no hay una buena preparación del grano anterior a la extracción ya sea mecánica o por solvente, no hay una eficiente extracción, aunque se tenga el mejor equipo. Otro factor que juega un papel importante en la extracción de aceites vegetales, es la continuidad en la alimentación del grano al área de preparación, si hay altibajos, ...
0
Participación en foro el 8 de febrero de 2019
Los aceites obtenidos por extracción mecánica, necesariamente se deben pasar por un tanque sedimentador mecanizado y/o un Superdecanter, para posterior pasar al proceso de desgomado. El olor, si es posible que sea por los finos que tiene el aceite.
0
Participación en foro el 8 de febrero de 2019
Hola Santiago, buen dia, respondiendo tu pregunta,el proceso de desgomado de aceite contempla: un tanque pulmón, mezclador, centrifuga y secador de aceite. Supongo que no tiene un secador posterior a la centrifugación. Si el aceite desgomado no es pasado por un secador a vacio presenta turbidés, es presencia de humedad, no se ve claro, y si se almacena por un periodo relativamente largo, habra sep ...
0
Participación en foro el 9 de enero de 2019
Hola Ruben, buen día, me podría decir que preparación de grano esta haciendo antes de hacer la extracción en la prensa y la capacidad de proceso. Espero sus comentarios.
0
A Humberto Ramos Dominguez le gusta el comentario:
Alejandro Relling gracias por el comentario. Es el nombre por el que se conocen, para que todo lector entienda del tipo de producto que estamos hablando. Bajo ese prisma, tampoco podríamos llamarlas inertes. Para ser más precisos, llamemoslas PROTEGIDAS (ya sea mayor o menor el grado de protección).
A Humberto Ramos Dominguez le gusta el comentario:
Buenas tardes ingeniero Humberto, al igual que todos en el foro y apelando a su experiencia en el tema, quisiera solicitarle su colaboración, Soy Valeria de La Paz Bolivia; con el objetivo de la implementación de una planta de obtención de biodiesel a partir de aceite vegetal me encuentro elaborando una simulación del profeso, el mismo que debe iniciar con el desgomado del aceite de soya, en el cu ...
Participación en foro el 17 de diciembre de 2018
Valeria Gallo , hola, buena tarde, si, con todo gusto te apoyo. Te adelanto un poco, el aceite de soya crudo, obtenido por hojuela y extracción por solvente, tiene un contenido de fosfolipidos entre 1.5 a 2.0%, si la hojuela la pasaron por un expander, puede temer hasta 4% de fosfolipidos.
2
equalizer Estadísticas: Foros(110)
Información
Ubicación:Puebla, Puebla, México
Perfil: Hombre de negocios / Empresario / Accionista
Ocupación: Ingeniero Electromecanico
Seguidores (32)
Siguiendo (18)