Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Extrusión y Vitaminas: cambios y oportunidades

Publicado: 14 de septiembre de 2018
Por: Dave Albin, Ph.D.
Extrusión y Vitaminas: cambios y oportunidades - Image 1
En general, se cree que la extrusión y las vitaminas no funcionan bien en conjunto. Incluso indicamos esto. Las vitaminas, un grupo de moléculas presente en los alimentos que los animales necesitan para sobrevivir y crecer, tienden a ser sensibles al calor (algunas más que otras).
Las vitaminas y las premezclas de minerales se usan en gran medida en las formulaciones de una gran variedad de especies animales de producción, para diferentes etapas de la producción. Aunque las vitaminas y las premezclas de minerales tienen una tasa de inclusión relativamente baja, son uno de los ingredientes más costosos por unidad (alto costo) que se usan en la formulación. Es bastante fácil incluir el nivel recomendado de una premezcla en la formulación de una dieta y dejarla lista.
Sin embargo, a principio de este año, los precios aumentaron y la disponibilidad de vitaminas purificadas se redujo, en particular de las vitaminas A y E, lo que generó algunas preocupaciones en la industria de los piensos. Algunos de nuestros clientes me compartieron la misma información —los precios de algunas vitaminas se disparan por las nubes y se advierte una posible falta de suministros. De hecho, ¿debemos simplemente acostumbrarnos a que las vitaminas sean costosas?
Tiene sentido obtener la mayor cantidad posible de vitaminas de los ingredientes de los piensos y, por lo tanto, depender menos de las vitaminas purificadas de las premezclas. Entonces, ¿qué función cumple la extrusión en esto? ¿Existen relaciones positivas entre la extrusión y las vitaminas por obtener?
Aquí se presentan algunas incertidumbres, pero sabemos que la extrusión seca de alta fricción y el prensado mecánico de aceite de la soya producirán harina de soya ExPress® con aceite residual. También sabemos que, con nuestro proceso, los tocoferoles naturales (moléculas de vitamina E) se conservan en el aceite. Por lo tanto, al simplemente elegir este tipo de harina de soya en lugar de la versión básica extraída por solventes (hexano), a la que se le extrae todo el aceite, puede proporcionarles a los animales vitamina E.
Lo mismo aplica para el aceite de soya ExPress®: usar aceite de soya ExPress® en lugar de aceite de soya extraído por solventes proporcionará una fuente de vitamina E. El proceso de extracción por solventes para el aislamiento de aceite separa el aceite de todo lo demás, incluso de la vitamina E naturalmente presente.
Para la vitamina A, la extrusión seca de alta fricción puede tener importancia. Recurrimos a nuestro nuevo modelo de extrusora seca de alta fricción 2000. El maíz amarillo (no blanco) contiene carotenoides que se convierten en vitamina A activa en el cuerpo. Sabemos de otros alimentos con carotenoides que los diferentes tipos de procesamiento en verdad mejoran la biodisponibilidad cuando se consumen —esto es especialmente importante porque la disponibilidad de carotenoides puede ser muy baja en los vegetales crudos.
Por lo tanto, existe la posible oportunidad de que la extrusión seca de alta fricción del maíz amarillo mejore la disponibilidad de la vitamina A. ¿Podría esto ser importante teniendo en cuenta el alto costo de la vitamina A purificada=?
Temas relacionados
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Referentes que Recomendaron :
Luz Bravo Zamudio, Horacio Abad y 2 más
Recomendar
Comentar
Compartir
Mariano Nadal
28 de septiembre de 2018
Es buena la información. No estoy de acuerdo con: "El proceso de extracción por solventes para el aislamiento de aceite separa el aceite de todo lo demás, incluso de la vitamina E naturalmente presente." El aceite de soja crudo extraido por solvente conserva la misma cantidad de vitamina E que el extraido por extrusión y prensado.
Recomendar
Responder
Enrique Jose Lasgoity
27 de septiembre de 2018
Muy buen dato, para difundir.
Recomendar
Responder
Rene Abarca
26 de septiembre de 2018

Excelente planteamiento Dave, felicidades.

Recomendar
Responder
guillermo dominguez castro
2 de abril de 2021
Excelente información
Recomendar
Responder
Alberto Garcia Olazabal
1 de junio de 2020
Muy buen información, para difundir. desde ya, soy su seguidor gracias por existir. Saludos cordiales hermano
Recomendar
Responder
Froilan sanchez caballero
3 de enero de 2019
Muy interesante. Dejo un aporte http://www.clasificaciondelasvitaminas.com/ Saludos
Recomendar
Responder
victor hernan elias yupanqui
28 de septiembre de 2018
muy buen aporte
Recomendar
Responder
Miguel Roa Saavedra
Molineria y Afines E I R L
27 de septiembre de 2018
Esta información merece difusión por parte de todos nosotros buscando la eficiencia y rentabilidad del negocio y el mejor aprovechamiento de los seres alimentados.
Recomendar
Responder
Teresa Arbaiza Fernandez
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
27 de septiembre de 2018
MUY INTERESANTE E ILUSTRATIVO
Recomendar
Responder
Guevara Jimenez Carlos Juan
27 de septiembre de 2018
Muy buena,Información.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.