Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 08/01/2008

Número de partos de las cerdas..

Hola, amigos de engormix mi pregunta es para quienes me puedan ayudar, y consiste en:¿ Cuantos partos es recomendable para una cerda reproductora? Gracias por su ayuda!!!!
(9877)
(10)
Re: Número de partos de las cerdas..
07/03/2008 | Hola una cerda tiene una vida útil de aproximadamente de 5 años...
Saludos...
(0)
(0)
Adrian Fernando Quintero Botero
down arrow
cartago, Valle del Cauca, Colombia
Ing. Zootecnista
07/03/2008 | Hola amigos de Engormix; según estudios realizados la cerda por año tiene 2.44 partos. Gracias
(0)
(0)
08/03/2008 | Exactamente, una cerda en confinamiento puede rondar en 2.2 a 2.3 partos por año.
en un sistema al aire libre estaría en 1.9 con un buen manejo.
No sé a qué se refiere tu pregunta si a los partos por cerda por año o a la vida útil total de una cerda reproductora.
Saludos...
(0)
(0)
08/03/2008 | Como han dicho anteriormente el número de partos por año oscila entre 2.2 y 2.5, es decir que una hembra tendrá cinco partos en dos años.
Pero depende básicamente del manejo reproductivo que les des: Si los destetes son tardíos, si se presenta alguna enfermedad o problema sanitario o si dejas algunos celos sin servir, es probable que solo obtengas 2 partos/hembra/año.
Si tomamos en cuenta que la vida productiva de la cerda es de 5 años, podemos afirmar que cada hembra aportará 13 partos en promedio en toda su vida útil...
(1)
(0)
Alfredo Quiroa
down arrow
Coban, Alta Verapaz, Guatemala
Porcicultor
17/11/2011 | según mi expeeriencia el promedio de partos es de 2,2 por año, dependiendo siempre del manejo y el ciclo de destete-precoz 21 dias.
(0)
(0)
Luis Enrique Romero Monterrosa
down arrow
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Médico Veterinario Zootecnista
19/10/2012 | Hola Colegas, lo ideal sería de 5 partos en 2 años, o también se puede calcular entre 2,2 y 2,44 partos año
(0)
(0)
25/10/2012 | GRACIAS. POR EL DATO ME ES MUY UTIL
(0)
(0)
Francisco Cervini
down arrow
Rosario, Santa Fe, Argentina
Estudiante
13/12/2012 | 2 partos en el primer año y en el segundo 3 y la vida util de la cerda es de 5 años
(0)
(0)
Carlos Uribe
down arrow
San Jose de Cucuta, Norte de Santander, Colombia
administrador de empresas
13/12/2012 | recuerden,.que una cerda solo les puede producir un promedio 11 y 12 lechones , analice si una cerda de 1,2 y hasta 3 partos le produce esos 33 o 36 lechones , no desperdicie dinero en una cerda de 4 años que le alcansa los 200 -250 kilogramos de peso en pie que el consumo de alimento diario lo le rentara igual a si maneja unas cerdas jóvenes entre 120 y 170 k/peso en pie....analice el costo del consumo/costo por lechon
(0)
(0)
26/01/2013 | FIJATE EN MI ARTICULO TAL VEZ TE AYUDE
SALUDOS
(0)
(0)
(9877)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Número de partos de las cerdas..?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
La alimentación de la cerda joven adulta gestante, debe estar perfectamente bala...

DEFINICIÓN El síndrome MMA / SDPP e...
Estimado Victor Naranjo: Actualmente estamos trabajando diferentes países extra...

Hola todos: Solo recalcar algunos puntos pueden provocar problemas Agalactia po...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
yoel morales yoel morales
Hialeah, Florida, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved