Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 05/07/2006

Relación peso de los cortes y capón

Quisiera saber, si alguien puede instruirme respecto a la relación que hay en el peso de los cortes con el peso de los capones, por ej tengo un capon de 100 kilos, cuantos kg de bondiola, matambrito, pechito de manta, solomillo, etc, puedo obtener???

Espero sus comentarios.

Muchas gracias
(6024)
(7)
Sergio Hapanowicz
down arrow
Dolores, Buenos Aires, Argentina
Estudiante
Re: Relación peso de los cortes y capón
05/07/2006 | Marcelo,
Un capón de 100 kg en pie rinde no más de 80/82 kg en el gancho.
De allí tenes:

Cabeza 4,5 kg
Jamones 22 kg
Paletas 20 kg
Pecho con manta 7 kg
Carre 8 kg
Bondiola 2 kg
Matambrito 1 kg
Cuero 3 kg
Fondo 4 kg
Papada 4 kg
Patas 1 kg
Hueso 3 kg
Unto 1 kg

Saludos.

Sergio
(1)
(0)
06/07/2006 | Sergio, vos que estás en el tema, sabes cuáles son los valores que se están manejando para vender el capón de 80 kg faenado, a un pequeño frigorifico que no compra al pie en BsAs, que mayoritariamente comercializa carne? Yo tenía pensado a $ 4 el kg; ando bien con el valor? Mi pregunta por los pesos de los cortes venía a razón de calcular si era negocio, para el que me compra el capón, se entiende?

Marcelo
(0)
(0)
Sergio Hapanowicz
down arrow
Estudiante
06/07/2006 | Marcelo,
La venta al gancho está en los $ 4.
Para vender en pie tenés que sacar boleta señal y guía de translado en la municipalidad, o conseguir alguna de un productor amigo.
Si te interesa vender en pie, tenés que calcular el flete a Bs As.
En ese caso, tenés que calcular un valor de $ 2.60 final.
Si te interesa comercializarlos de ese modo, tenelo en cuenta.
Imaginá que un capón de 100 kg te daría $ 260, a lo que deberías descontar el flete, y una res entera de 80 kg a $ 4, estarías en $ 320, a lo que deberías descontar el servicio de faena en un matadero.
De cualquier manera, asegurate muy bien el cobro, es un negocio bravo.
Saludos.

Sergio
(0)
(0)
12/10/2007 | Muy importante es el corte entre cabeza y la nuca, ya que la cabeza se vende a precios menores. Aunque el rendimiento de la canal completa es de 80-82%, el dato de canal sin cabeza deseable es de 73-75%. Por supuesto depende de genética, manejo y dieta antes de la matanza.
Mirna Ayala
Guatemala
(0)
(0)
Carlos Yepez
down arrow
Santo Domingo de los Colorados, Pichincha, Ecuador
04/01/2012 | Hola amigos soy de Ecuador y pueden ayudarme con el peso de cada pieza de una res,esto con el fin de obtener el rendimiento y saber si la venta de la carne faenada es rentable o no
(0)
(0)
31/01/2012 | Yo necesito saber de forma puedo alimentar 10 cerditos en desarrollo con alimento artesanal, Purina es un alimento de ecxelencia mas sinembargo es caro.
(0)
(0)
Sergio Hapanowicz
down arrow
Estudiante
01/02/2012 | Te sugiero 48 % maiz, 48 % expeller de soja y 4 % de complemento nutricional
(1)
(0)
(6024)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Relación peso de los cortes y capón?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved