Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 22/07/2008

uso de lactotropina en ganado lechero

Buenas noches estimados colegas, quisiera utilizar lactotropina para elevar la produccion láctea con un promedio de produccion de 20 litros de leche diarios, ¿Cuales son las ventajas y desventajas de utilizar este método? ¿Cuales son los requisitos mínimos en cuanto a manejo, nutrición y sanidad? Espero me puedan ayudar saludos¡¡¡¡¡

(8353)
(15)
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
25/09/2008 | Como estas Estimado Arturo:
La lactato es una somatotropina bovina muy segura y estudiada científicamente, tu piensas usarlo en bovinos de criollos de bajo potencial genético para la produccion de leche, tendrás un incremento en la produccion pero no el esperado como para vacas de alto valor genético en las cuales se incrementa de 3.5 a 5 litros. las ventajas son muy buenas en el tratamiento con somatotropina en vacas que abortaron manteniendo el pico de produccion con respecto al promedio del hato, los requisitos mínimos son una condición corporal no menor a 2.3, buena alimentacion ya que la aplicación de lactato eleva el consumo de materia seca, se aplica después de los 60 dias en leche con intervalo de 14 dias y acaba 15 dias antes de entrar a seca.
Espero te sirva la informacion aunque ya paso regular tiempo en fin seria de utilidad expongas tus resultados un abrazo...
(0)
(0)
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
26/09/2008 | Hola Arturo Arturo ,te comentaré algunas experiencias , la BST o Somatotropina bovina te hace un pequeño pico de producción como lo dijo el colega anterior,con aumento de 3 o 4 litros de leche, pero no todas las vacas responden , tiene de bueno que aumenta el balance energético positivo pero eso sería todo el beneficio, a eso sumale que el costo de la BST que tienes que colocarle cada 14 días si hay un aumento de producción de leche ésta no decline , pero no compensaría con tu producción aumentada ,además el costo beneficio está en negativo. Atte
(0)
(0)
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
26/09/2008 | Estimado Arturo:
Como lo han mencionado anteriormente la lactotropina es una hormona probada que incrementa la producción de leche en un 10-15 % en animales de alta calidad genética y con un buen manejo nutricional. Sin embargo, se tiene que considerar el costo beneficio de la aplicación de la hormona, ya que su costo es de casi US$ 10 en mi país por lo que debemos estar pensado que las vacas a las cuales se les aplica deben producir por lo mas US$ 10 adicionales y si somos mas exigentes quisiéramos una relación de 2 de ganancia y 1 de inversión. Esto quiere decir que para que la vaca pague la aplicación de lactotropina debe por lo menos estar produciendo 2.2 litros de leche adicionales diarios en promedio.
Por otro lado si usted tiene ganado de baja calidad genética en lo primero que debe invertir es en elevar esa calidad genética usando semen importado probado y de alta calidad genética (toros con PTA para leche de mas de 2000 libras y de raza holstein). Por otra parte, si usted ya cuenta con un ganado de alta calidad genética para la producción de leche y esta obteniendo esos promedios, le recomiendo que revise su sistema de manejo y alimentación antes de usar la lactotropina. Espero haberle ayudado, mucha suerte.
(0)
(0)
Arturo Garcia
down arrow
Tezontepec de Aldama, Hidalgo, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
29/09/2008 | Muchísimas gracias a todos los los amigos que se interesaron en este tema, como verán ya tiene algunos dias
que expuse mi duda y ya utilicé la lactotropina y me quede en verdad sorprendido puesto que algunos dias antes
incremente la cantidad de concentrado y heno de alfalfa y, el pequeño establito como yo lo llamo ya tiene un promedio actual de 28 litros muchísimas gracias por sus comentarios un abrazo fuerte a cada uno de ustedes, ha y sobre el semen si estoy utilizando semen importado. bienestar y éxito para todos ustedes.
(0)
(0)
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
29/09/2008 | Señor Arturo, que bueno que su hato haya mejorado en producción de leche, ahora no se olvide en que sus animales los tiene que mantener bien alimentados, ya que les esta exigiendo una mayor demanda energética, le recomiendo que siempre este al tanto de la condición corporal de sus animales, y que lleve un registro de estos datos para que pueda ver si su balance nutricional es el adecuado. Saludos.
(0)
(0)
Hernan Gonzalez
down arrow
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
Propietario
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
09/06/2011 | Buenas tardes

Tengo un ganado mestizo con produccion de 12 litros dia promedio en 2 ordeños. 6 a.m. y 3 p.m.
Si utilizo lactotropina, cuantos centimetros injectados por animal ???? una vez inicio este tratamiento, puedo en algun momento dejar de hacerlo ??? o debo continuar hasta dias antes de secar la leche ??? Causa adiccion a la vaca ?????
Muchas gracias

Hernan Gonzalez
(0)
(0)
Daniel Vega
down arrow
Querétaro, Queretaro de Arteaga, México
Agricultor
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
18/10/2011 | hola atodos los mvz.que estan en esta pajina tengo varias dudas en esto de la produccion lechera una estoy interazado en sincronisar mis vacas pero quisiera seber si me pudieran ayudar y medijeran como lo puedo aser que medicina puedo aplcar primero y alos cuantos dias puedo aplicar la segunda inyeccion y alos cuantos dias la tercera y luego inseminar ademas tengo una vaca que me malpario y le aplique una inyeccion de lactotropina quiero saver si es recomendable mi nombre es daniel y quisiera que me ayudaran porfavor gracias
(0)
(0)
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
13/08/2012 | saludos veterinaritis "el papel todo aguanta": A través de métodos biotecnológicos es posible producir una forma sintética de la hormona llamada somatotropina bovina recombinante (rbST) (llamada comercialmente Posilac, lactrotopina, bosstin). Esta hormona sintética es inyectada periódicamente en las vacas y hace que las glándulas mamarias tomen más nutrientes de la sangre produciendo más leche. La producción lechera puede aumentar entre un 10 a 40%. Qué bonito definición.
La FDA, revisando los datos de Monsanto sacó una serie de conclusiones que son incorrectas. Esas conclusiones fueron aceptadas por todas las agencias científicas del mundo, incluyendo el Instituto Nacional de Salud, la revista de la Asociación Médica Americana, y la Organización Mundial de la Salud.
Monsanto remitió 53,000 páginas en su petición de aprobación a la FDA. ¡El montón de papel medía 75 pies de altura! Además Monsanto presionó al gobierno canadiense para ganar la aprobación de la rBGH. La Dra. Margaret Hayden, un investigadora de Salud de Canadá, informó al Senado de Canadá de que los funcionarios de Monsanto ofrecieron entre US $1 millón a $2 millones para sobornar a cientificos canadienses.
Todos los productos elaborados a partir de la leche de estas vacas se encuentran contaminados con esta peligrosa hormona, no importando si es queso, yoghurt, mantequilla, leche entera, helados etc.
BGH es malo para las vacas. 21 problemas de salud animal para el que las vacas están en mayor riesgo con BGH, como el aumento de la mastitis (enfermedad en la ubre), problemas reproductivos, el uso de medicamentos para el tratamiento de las vacas enfermas, problemas digestivos, corvejones agrandados y lesiones y problemas en los pies, así como inflamaciones en el sitio de inyección , nacen terneros deformados, los ovarios quísticos, trastornos del útero, disminución de la duración de la gestación y retención de placentas etc.
Algunos científicos afirman que puede haber una relación entre niveles elevados de IGF-1 y la incidencia de cáncer de mama en las mujeres y otros problemas de salud graves.
.muchos profecionales piensan:
"son un grupo de agricultores de tontos por ahí que no tienen control de la gestión buena en sus fincas Este es un problema con la granja. operación, no con esta nueva droga milagrosa ". que necesitan una educación.
Curiosamente, no sólo son los veterinarios que se compensa a través del programa de vales de Monsanto, pero en algunos casos, también se benefician generosamente de la desgracia de sus clientes, cuando las cosas van mal. Se estima que en estos países el comercio de este tipo de medicamentos ronda los 500 millones de dólares anuales, dijo desde Buenos Aires, un vocero de este conglomerado del sector farmacéutico.
La verdadera pregunta es, ¿a quién va a creer? Una gran empresa multinacional de la droga con un gran interés en la venta de su producto y la protección de su imagen en el mercado? La FDA, que había hecho caso omiso de la GAO y otros organismos competentes con la aprobación de este producto con precio inferior a su control habitual? ¿O los productores de leche de primera mano los informes?
Sin embargo, muchos agricultores que han tenido resultados pobres o desastrosos con BGH han sido renuentes a hablar publicamente de sus problemas, muchos tal vez por temor a ser llamado un "mal administrador".
(1)
(0)
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
13/08/2012 | saludos: a todos los ganaderos sacrificados que producen productos "inocuos" y comparto este video como invidencia, transcurso del tiempo subiré más videos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZnepH4uGqhI
(2)
(1)
Yanett  Ortega
down arrow
Valle de La Pascua, Guarico, Venezuela
Productor Lechero
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
09/01/2013 | buenas noches, me gustaria saber si la lactotropina se puede aplicar en un intervalo de menos tiempo, es decir cada 7 dias para vacas en concurso de produccion de leche
(0)
(0)
Dickson Felizzola Ocampo
down arrow
Pereira, Risaralda, Colombia
Médico Veterinario Zootecnista
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
22/02/2013 | Buenos dias, de poder aplicarse si se puede, pero suceden dos cosas.
primero dejaria de ser rentable para su negocio y segundo puede llegar a afectar la condicion corporal de sus animales ya que agota las reservas corporales, la dosis indicada es de 36 mg/dia para no afectar la salud de sus animales
(0)
(0)
Fabian Navarro Maldonado
down arrow
San Jose de Cucuta, Norte de Santander, Colombia
Cunicultor
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
04/06/2013 | PARA LOS INTERESADOS EN ADQUIRIR ESTA HORMONA, OFREZCO A BUEN PRECIO, LACTOTROPINA DE ELANCO CAJA POR 25 DOSIS, ENTRE OTROS PRODUCTOS VETERINARIOS. PARA LOS QUE DESEEN CONTACTARME AL fabianava_81@yahoo.com.
(0)
(0)
Carlos Edgar Chavez Manchego
down arrow
Arequipa, Arequipa, Perú
Asesor Técnico
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
25/08/2013 | ola amigos yo quisiera saber q opinan si se aplica doble dosis en una vaca q tiene problemas para preñar , condicion carporal sobre (4) con una muy buena alimentacion que pasaria ..... espero su opinion mi opjetibo es que la vaca baje de peso para preñarla ........
(0)
(0)
Felipe Aristizabal
down arrow
Marsella, Risaralda, Colombia
Médico Veterinario Zootecnista
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
30/08/2013 | Al parecer hay bastante discucion sobre la lactotropina, he tenido experiencia trabajando con BST tanto en USA como en Colombia, en realidad la ventaja del producto no esta en el aumento evidente de producción aunque es cierto que en algunas vacas pueden llegar a un aumento del promedio de 5l/d incluso superior, la tecnología del producto que la curva de lactancia se mas persistente por lo que se tiene un efecto acumulativo a lo largo del ordeño de la vaca, es un producto eficaz y confiable en cuanto a la relación costo beneficio compensa y de muy buena manera, la indicación para este tipo de tecnología probada son sistemas con EXCELENTE nutrición, sanidad, manejo, genética, he aquí la cuestión, es para un nicho especifico por tanto, antes de tomar la descicion en el uso de lacto hay que corregir o tener en optima condición los items mencionados. Si en algunos lugares no responde el producto, no es la lacto son tuercas todavia por apretar en el sistema productivo.
(0)
(0)
Nestor Fernando Medina Miranda
down arrow
Ciudad Obregón, Sonora, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: uso de lactotropina en ganado lechero
13/10/2013 | Sanches (2012), menciona en su articulo de lactotropina como herramineta de manejo, que la lactotropina se puede utilizar en todas aquellas vacas saludables, después del día 100 de lactancia. El incremento en la producción de leche que se presenta tras la administración es rápido, teniendo su pico al rededor de los días 8 o 10, obteniéndose el máximo incremento en leche después de 3 a 4 inyecciones. Las respuestas en producción de leche presentan un rango entre 3 y 5 litros por vaca por día.
Además del aumento inmediato en la producción de leche, el consumo también aumenta, aunque se presenta algunas semanas después (3 a 5 semanas) del aumento en la leche. El consumo adicional de nutrientes es utilizado por la vaca para sostener la mayor producción de leche y para recuperar sus reservas corporales.
(0)
(0)
(8353)
(15)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: uso de lactotropina en ganado lechero?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Videos (1)
Este período se inicia a los 30 días pre parto y se extiende hasta los treinta ...
 
En los últimos años hemos asistido a una creciente producción por vaca y año de...
BUENAS TARDES: HE TENIDO DIFUCULTAD similar VACA, BAJADA LECHE, HOSTEIN RECIEN T...
 
Respecto pregunta uno forista sobre tipo sala parese experiencia uno mejores est...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Hernando Lopez Hernando Lopez
Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Milton, Wisconsin, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved