Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 11/11/2009

PROYECTO VACAS HOLSTEIN

Durante algún tiempo me he dedicado a estudiar el fenotipo del ganado holstein y de acuerdo a esto comencé un proyecto de lechería con vacas holstein pero tengo un problema y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con algunas dudas.

Primero, tengo una vaca a la que le dicen piel roja (enrase entre holstein rojo y holstein negro) esta vaca es holstein puro?

Segundo, no entiendo si este ganado requiere de una buena preparación pre parto para iniciar producción, puesto que tengo una vaca hija de una vaca de 25 litros promedio en 305 días y un toro elite de semex pero la vaca apenas si da leche 8 litros recién parida.

Y tercero, que debo hacer para mejorar la producción en mi hato pues tengo muy buenos pastos, doy concentrado, sal y otros suplementos, agua a disposición pero el ganado no responde satisfactoriamente.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.
(2528)
(3)
Re: PROYECTO VACAS HOLSTEIN
12/11/2009 | Cordial saludo

Si a usted le interesa el Holstein tradicional esta vaca la puede considerar como no pura.

Con respecto al manejo preparto todo el ganado lechero lo requiere pues es fundamental para un buen desempeño en la lactancia posterior, aunque no es muy complicado.

Creo que esta vaca que usted menciona no dar mas de 8 litros después del parto puede ser consecuencia de una preñez muy temprana de la novilla, o una nutrición deficiente durante la etapa de levante de la novilla, no habiendo llenado todas sus necesidades nutricionales la novilla no expresará todo su potencial genético para producción de leche.

El hecho de suministrar concentrado y sal por si solos no garantizan la producción de leche, tenga en cuenta que el ganado lechero de alta producción requiere grandes cantidades de nutrientes (energía, proteína, vitaminas, minerales, agua) para alcanzar sus niveles de producción.

Si tiene información nutricional de los pastos, la sal y el concentrado seria bueno que la diera a conocer en el foro para así poder ayudarle mejor, si no cuenta con tal información le recomendaría que hiciera análisis bromatológicos de los pastos y concentrado que utiliza en el Laboratorio de Nutrición Animal de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.
(0)
(0)
Re: PROYECTO VACAS HOLSTEIN
13/11/2009 | Si la vaca es roja y viene de padres rojo y negro, entonces sería un homocigote recesivo que no le quita el grado de pureza que tuviera.

Todo ganado que va a parto y consecuentemente para producción de leche, necesita preparación, trabajar en ello es como trabajar en la preparación de un coche para competencia y larga, independientemente de la raza. No tengo la suerte de conocer el lugar de procedencia de la consulta, pero por el nivel de producción debe ser al pastoreo y si ello es cierto, el nivel de producción de 25 Kg/vaca/día, como promedio de lactación es muy buena, y la hija es probable que esté en proceso de subir su producción, o padece de algún mal, que debería ser descartado, por un Médico Veterinario de la zona y con la experiencia requerida.

La mejora de la producción del hato tiene que ver con las pariciones que hayan, para lo cual las vacas deben estar preñando alrededor del dia 100 después del parto, sumamos a ello la buena alimentación, en proteina, energía y otros nutrientes, y dándoles un adecuado manejo y confort, que son los trucos de un buen rendimiento lechero.
(0)
(0)
Re: PROYECTO VACAS HOLSTEIN
11/01/2010 | Agradezco a los 2 sus comentarios mil gracias.
(0)
(0)
(2528)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: PROYECTO VACAS HOLSTEIN?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro R. Castillo
Alejandro R. Castillo
Ing. Agrónomo
  Merced, California, Estados Unidos de América
Resumen Para determinar el efecto del color del pelaje sobre la frecuencia r...
 
Para la mayoría de los productores la pérdida de condición corporal al inicio d...
Estimado Dr Galo. leche alcalina consecuencia, entre otros factores, reduccion b...
 
Los quistes foliculares tambien afectan vacas doble propósito, sobretodo cuando ...
Servicios Profesionales
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Jose Amado Morrobel Jose Amado Morrobel
Lakeland, Florida, Estados Unidos de América
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Jorge Carlos Reyes Guerra Jorge Carlos Reyes Guerra
Miami, Florida, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved