Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 02/01/2006

Cruce de Brahman con razas lecheras

Amigos foristas:
Una empresa ganadera a la que brindo asesoría tiene un plantel cebú, con un 80 de Brahman, y están interesados en incursionar en el rubro lechero, manteniendo la producción de carne, lo que lleva a realizar cruces con Holstein, Brown Swiss, Jersey etc., no se molesten en dar cualidades de ganado en pastoreo, ya que el hato en mención recibe forraje y subproductos de agricultura de exportación, de manera que puedan ir al tema. Me interesan experiencias asi como páginas web donde consultar este tema. Saludos y Buen año 2006
Alfredo Delgado
Perú
Médico Veterinario
Univ. Nac.  Mayor de San Marcos
Univ. Nac. Mayor de San Marcos
(8241)
(8)
Re: Cruce de Brahman con razas lecheras
04/01/2006 | Doctor, por qué no probar la Montbeliarde? Claro que en Perú recién tenemos las crías, pero hay estudios que en trópico funciona muy bien. Coopex tiene un artículo de cruce con Gyr, y dió un excelente resultado para la producción de leche.
Saludos.
(0)
(0)
04/01/2006 | Insisto en lo referido, que apuntamos a la alta producción dentro de lo que pueden ser estos cruces, de manera que en ese sentido estamos interesados en información sobre cruces con razas bien definidas en leche. Lo de Montbeliarde, Normando y otros, lo tenemos claro que son alternativas a trabajar más adelante, conforme tengamos animales F1 de Brahman con razas lecheras, en condiciones de estabulación, porque eso es lo que tenemos. De todos modos, se agradece la colaboración. Suerte.
(0)
(0)
29/03/2009 | Hola, quisiera saber que cantidad de leche por año brinda una vaca Brahman, gyr, holstein, bon y chino santandereano y que cantidad de grasa poseen la leche de cada una de ellas. gracias
(0)
(0)
Antonio Osorio Llach
down arrow
Sincelejo, Sucre, Colombia
Ing. Zootecnista
09/04/2009 | Cordial saludo.

Sr. Delgado. con el respeto que usted se merece, me parece que es una persona que busca respuestas de algo que usted mismo ya se respondió, y le comento lo siguiente: Estoy completamente seguro que no tiene la menor idea de lo que es producir leche en clima tropical, donde en la mayoría de los casos es mas importante la adaptación que la produccion ficticia.

Si dice que usted tiene los recursos: instalaciones, alimento, sanidad, y lo demas, le recomiendo: VENDA LAS VACAS BRAHMAN Y CÓMPRESE GYROLANDAS. Y sabe porque: Porque no hay otra raza en clima cálido que exprese un potencial lechero con todas las condiciones de confort, como lo hace el Gyrolando y después de este el Gyropardo.

Métase desde su computador en las asociaciones Holstein, Pardo, Ayrshire, Yersey, Milking Shorthorn y las demas que desee y adivine cual es la que cada uno le recomendara para realizar su cruce.

saludos
(0)
(0)
Jaime Elizondo Braun
down arrow
Tampico, Tamaulipas, México
Productor Lechero
22/03/2010 | BUENAS TARDES, CREO QUE UNA MUY BUENA OPCIÓN SERIA INSEMINAR CON JERSEY PURO ESAS BRAHMAN Y CEBÚ. CON ESTO OBTENDRÍA VIGOR HÍBRIDO Y MANSEDUMBRE, APARTE UNA PRODUCCION DE LECHE SUSTENTABLE. También ALTERNATIVAMENTE PUEDE SER CON HOLSTEIN PERO PREFIERO EL JERSEY POR EL MENOR TAMAÑO, LA MAYOR FERTILIDAD Y PRECOCIDAD LO QUE NOS LLEVA A UNA MAYOR GANANCIA ECONÓMICA POR HECTÁREA. SALUDOS JAIME
(0)
(0)
Ruben
down arrow
Valle de La Pascua, Guarico, Venezuela
Estudiante
24/03/2010 | Me parecen que como el sr Antonio comento es mejor utilizar ese potencial del Gyrolando o también el Gyropardo es decir mejor venda esos vientres Brahman y compre unas gyr o gyrolandas si compra las gyr por supuesto que se cruzarían con pardo suizo o holstein en mi opinion el rojo por que las vacas rojas resisten mejor al trópico .

Cuando empiece a cruzar las gyr con pardo o holstein el primer cruce seria el F1 y asi ir rotando el cruce que quede en 5/8 preferiblemente sea de gyr o holstein y pardo

Tenga en cuenta que el 5/8 gyr no producirá tanta leche este sera de composición mas cárnica

Rubén
(0)
(0)
down arrow
Guatemala
12/08/2010 | Buenas noches, me llamo Jorge Fernando Mancilla, tengo pensum cerrado de la carrera de Zootecnia en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Actualmente estoy realizando mi tesis y me encuentro con el problema de que no encuentro información sobre los cruzamientos entre las razas Brahman/Brown Swiss/Holstein y Brahman/Brown Swiss/Jersey, si alguno de ustedes sabe en donde puedo sonseguir información les agradecería mucho me dijeran en donde puedo buscarla u obtenerla.
(0)
(0)
Climaco Arias Cruz
down arrow
Chaparral, Tolima, Colombia
Productor Lechero
30/03/2013 | Para ahorrar tiempo y dinero en probar cruces para mejorar la produccion sea leche o carne a partir de razas cebuinas en este caso el Brahama que es muy poco lechera para a partir de alli comenzar a tener cruces que mejoren la produccion de leche debiera a mi modo de ver hacerse con novillas bos taurus lecheras pardo suiza para el caso de climas calidos o tres cuartos holstein por Braham para mejorar tamaño y mantener la produccion en leche, personalmente he tenido buenos rendimientos y adaptabilidad a las condiciones de climas calientes.
Climaco Arias Cruz: Medico Veterinario Zootecnista.
(0)
(0)
(8241)
(8)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cruce de Brahman con razas lecheras?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro R. Castillo
Alejandro R. Castillo
Ing. Agrónomo
  Merced, California, Estados Unidos de América
Es palpable la urgencia de los países latinoamericanos por incrementar l...

¿Qué se entiende por razas compuestas? Es ganado comercial obtenido por c...
Es muy interesante lo Rojo Sueco siempre cuando lo crucemos Vacas Cebu. Si lo cr...

buenas tardes, quiero felicitarlos todos ese exelente trabajo beneficios ganader...
Servicios Profesionales
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Jose Amado Morrobel Jose Amado Morrobel
Lakeland, Florida, Estados Unidos de América
Jorge Carlos Reyes Guerra Jorge Carlos Reyes Guerra
Miami, Florida, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved