Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 12/07/2006

Tiempo en que nace el pasto insurgentes?

Hola, radico en el estado de veracruz y en estos momentos sembré un terreno con pasto insurgentes, ya empezó a brotar pero va naciendo muy lento, alguien me prodría decir el porque viene tan lento si estamos en la época de lluvias y pues la verdad si ha llovido bien. Gracias
Antonio García
México
ingeniero/desempleado
(7566)
(2)
Re: Tiempo en que nace el pasto insurgentes?
18/08/2006 | Estimado amigo antonio, la lentitud en la germinacion del pasto insurgente se puede deber a varias razones, algunas pueden ser:

... Mala germinacion.
...Nula o deficiente desinfeccion de la semilla antes de la siembra.
...El metodo de siembra usado:
-Por lo regular cuando la siembra se hace mecanizada ya sea al voleo despues de un pase de rastra o a chorrillo y existen probabilidades de lluvias fuertes , es probable que la semilla demore en germinar o no germine., , me gustaria detallaras como lo sembrastes?
Si todo esta bien todo el pasto debe nacer en al menos 8 dias, es el tiempo mas adecuado.

Saludos afectuosos:

(0)
(0)
Antonio García
down arrow
Minatitlan, Veracruz-Llave, México
ingeniero
Re: Tiempo en que nace el pasto insurgentes?
18/08/2006 | Para el sr. Nicolás Cortez:
Sembre dos hectáreas al voleo, primeramente como tu dices surcamos y pasamos la rastra. De esas dos hectáreas 1/2 fue sembradad al voleo y la otra 1 y 1/2 fue sembradad con punzón. El pasto que se sembró al voleo esta más grande que el otro, desgraciadamente se mezclo con pasto llamado pasto peludo y pues temo que en un futuro llegue a desplazar al pasto insurgentes. El pedazo que fue sembrado al punzón, ya nació y a igual que el otro pedazo se ha mezclado con ese pasto, solo que en este momento estoy tratando de desmontarlo a mano y que solo quede el insurgentes. Todo lo anterior supongo que fue ocacionado a que la tierra es muy fértil y muy húmeda, es del tipo vega arenosa. Agradezco tu comentario y espero cualquier otro o cualquier sugerencia y ojalá y pueda erredicar este pasto peludo, aunque me dicen que la única forma es esta que te comente.
Gracias
(0)
(0)
(7566)
(2)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Tiempo en que nace el pasto insurgentes??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro R. Castillo
Alejandro R. Castillo
Ing. Agrónomo
  Merced, California, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved