Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 03/02/2009

Precio de la leche en Venezuela

Sr productores pienso que tenemos que hacer algo por el precio de el litro de leche en Venezuela ya que la inflación nos esta comiendo los insumos cada dia aumenta , ya hay vacunas especiales y muy necesarias para la salud de nuestros rebaños que por sus costos ya no podemos aplicarlas .. Mientra los productores tenemos el precio de la leche regulado el resto de los productos para la produccion no , Ya no podemos contar con la produccion de carne para cubrir gastos porque con la importación de carnes sin control cada dia los precios de los animales en canal es mucho menor sin mas nada que decir me despido ,
Venezuela
(8198)
(40)
Judmar Hernandez
down arrow
Tinaco, Cojedes, Venezuela
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | EN ESTE CASO QUE PROPONES TU , TENGO UNA MANERA DE HACER LEGARLE UNA CARTA A LA PERSONA INDICADA , Y SIN NINGUN COMPROMISO TE SUGIERO REUNIR VARIOS PRODUCTORES DE tú SECTOR Y. AVÍSEME .
(0)
(0)
Luis Seijas
down arrow
Valle de La Pascua, Guarico, Venezuela
Productor Lechero
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | luis seijas soy productor agropecuaria estoy ubicado al sur de valle de la pascua estado guarico y mi comentario sobre este foro es que la inflacion nos esta matando a los productores de leche en venezuela las empresas de alimentos concentrado de animales tienen un monopolio ya que cada dia aumentan el precio y en la zona donde me encuentro esta muy por debajo sobre el nivel del mar y por lo tanto el verano es muy fuerte y son 6 meses del año solicitamos recomendaciones para la preparacion de nuestro alimentos del ganado lechero luis seijas tlf.04140520299 ci.8560765
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Soy productor agropecuario desde hace 30 años dedicado a la actividad lechera doble propósito en el estado Zulia,Venezuela,comparto la opinion de todos los foristas cuando dicen que la inflación y control de precios esta acabando con la actividad.
Propongo que todos los gremios nos avoquemos a buscar soluciones, entre esta debemos DEMOSTRARLE al gobierno a través de analisis científicos los costos de produccion , únicamente asi podremos converserlos de tomar los correctivos que hagan falta para retomar la produccion y esto se logran si hacemos un solo frente comun todos los productores que somos los afectados.
(0)
(0)
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Hola amigos foristas, el precio de la leche en Venezuela no tiene nada que ver con sus costos de producción o con la oferta y demanda que regulan los precios en los mercados libres de regulaciones y de especuladores que manipulen los precios en un momento dado. La Ganadería venezolana es vista por el gobierno simplemente como una fuente de desigualdad en la población, los ganaderos son Oligarcas descendientes de rancias familias venezolanas explotadores del pueblo, por eso no hay seguridad jurídica en el campo venezolano, las haciendas son invadidas de acuerdo al criterio de los lideres de la revolución. Como hasta ahora la lluvia de petrodolares no a cesado, el gobierno importa leche y carne de donde sea y al precio que sea favoreciendo a los productores de otros países y totalmente indiferentes ante la problemática de nuestros productores, los diferentes gremios agropecuarios viven haciendo antesala ante los burócratas para tratar de obtener precios justos para sus productos, las consecuencias comenzaremos a verlas este año cuando falten los petrodolares para importar. Asi amigos productores busquen asesoría técnica para producir y logren sobrevivir
(0)
(0)
Angel Bracho
down arrow
Santa Barbara de Zulia, Zulia, Venezuela
Ing. Agroindustrial
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Buenos dias amigos foristas y productores igual que ustedes mi familia son productores desde hace muchos años, eso es una gran verdad que los costos de los insumos agropecuarios nos están matando pero recuerden que siempre hay una solución para esto desde hace mucho tiempo el gremio productor esta enviando cartas y pidiéndole al estado que por favor analicen mejor los costos de produccion pero como siempre se hacen de oídos sordos.

Nosotros aquí en la zona sur del lago de Maracaibo hemos optado por tratar de mejorar nuestro rebaño e ir intensificando la produccion en módulos pequeños pero muy rendidores.

Le voy a explicar nuestro caso espero le sea de ayuda y tomemos un poco de consciencia, el alimento concentrado es unos de los insumos que mas duro da a la hora de comprarlo igual que las vacunas. nosotros estamos en un sector pequeña del municipio catantumbo somos aproximadamente 15 pequeños productores que se nos ocurrió trabajar conjuntamente para producir nuestra propia materia prima para la realización del alimento concentrado cada uno de nosotros produce en su finca 3 hectáreas maíz, sorgo entre otros rubros que ayudan a la produccion entre todos nos ayudamos algunos propietarios son veterinarios otros son ingenieros y algunos solo productores pero entre todos hacemos un equipo de trabajo la cual la visión esta en mejorar los ingresos de nuestras fincas sin estar pensando que el gobierno va hacer algo por analizar nuestros costos de produccion.

Para mi opinion en lo personal respetando la de ustedes amigo forista no perdiera el tiempo en llevar carta a personas que ven al productor ganadero con ojos de rabia abocaria mi tiempo a mejorar intensivamente mi finca poco a poco buscando asesoria técnica como nosotros lo hemos hecho y sacarle el máximo provecho a la produccion. solo tomemos un poco de conciencia y verán muy buenos resultados y les aclaro algo no estamos en ninguna sociedad ni cooperativa solo somos un grupo de productores preocupados por los costos y de mejorar la produccion solo tienen que trabajar en equipo 3, 4, 5 o todos los productores que puedan unirse para llegar a esa meta que no es difícil solo hay que trabajar recuerden 60 productores no hacen fuerza para que nos presten atención pero 60 productores unidos y trabajando a la mano si podemos hacer y mejorar nuestra produccion bajando los costos y maximizando las ganancias recuerden trabajar en mira de la intensificación de la finca

Que buen foro artículos como este valen la pena Ángel Bracho 0414-7112529, 0416-2667149, 0275-9895419
(0)
(0)
Alejandro Correa
down arrow
Punta de Mata, Monagas, Venezuela
Médico Veterinario
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Además de los costos del alimento, hay otros costos que importantes q afectan la eficiencia de la empresa productora de leche: Mano de obra, implementos agrícolas, abonos y fertilizantes, semillas de pastos, fármacos y biológicos, y sobre todo la inseguridad (pérdidas por robos, personal adicional, el ganado duerme encerrado, etc.)!
La solución no es solo aumentar el precio, sino crear las condiciones adecuadas para estimular al productor.
(0)
(0)
Gonzalo Garcia
down arrow
Baruta, Distrito Federal, Venezuela
Productor Lechero
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Como pequeño productor siento que los comentarios forman parte de la realidad en el campo venezolano. Los incrementos de los precios de los concentrados observo que están asociados a los incrementos en los precios de la leche y en oportunidades, por ejemplo a fin de año el incremento es automático. En Venezuela, debido a los costos y tradición, no se le da el maíz a los animales, son los subproductos del maíz los servidos a los bovinos. No hay forma de desarrollar una ganadería intensiva con tan elevados costos del concentrado, minerales, medicina veterinaria, infraestructura, etc.
Pero no podemos pararnos, qué hacer? Bueno en nuestros caso, Pequeña Unidad de Producción, hemos realizado investigación sobre cómo lo hacen en otros países y este es el hallazgo: es mejor vacas de 15 litros a base de pasto, que vacas de 25 en base a concentrado. Lección 1: mejore la calidad de sus pastos. La proteina puede ser suministrada naturalmente asociando leguminosas con los pastos, por ejemplo, tréboles con kikuyo corte de alfalfa. Lección 2: siembre y asocie tréboles blanco y rojo con pastos mantenga un corte de alfalfa. Baje los costos de mantenimiento de los potreros, pase a cercas eléctricas. Es más económico elaborar un plan sanitario y baño que hacer sanidad animal cuando le provoque.
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Ciertamente es un foro de interés y que como lo han hecho algunos foristas toca necesariamente el ámbito político, hay que buscar el equilibrio, porque sería ideal no depender de políticas gubernamentales que lejos de ayudar incrementan la incertidumbre al progreso, he sido testigo de apoyos crediticio que el gobierno ha entregado, y sirve para palear necesidades inmediatas, pero el centro del problema de la producción agropecuaria bien de carne o leche, es la actividad misma para sostener la finca, no se puede pensar en vivir ahogados en créditos, por ello se requiere de un incentivo económico al precio del producto primario que pueda sostener y mantener la eficacia en la producción que a la larga beneficia al propio gobierno al pueblo y a los productores que en la cadena somos los que invertimos y corremos el riego de las altibajos, entre otros muchos, los de la naturaleza como de las políticas inadecuadas y la desatención gubernamental a lineamentos generales de los cuales pudiéramos aferrarnos, que bien pudiera ser uno de ellos, además de los precios, el control de los insumos para la fincas. Muy buena idea la del apoyo vecinal, aunque el control del precio depende del gobierno y se necesita un aumento justo de la leche. Gracias
(0)
(0)
Fernando Barboza
down arrow
Maracaibo Norte, Zulia, Venezuela
Productor Ganadero
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | APRECIADOS COLEGAS: Realmente la situación del precio de la leche en Venezuela en inaguantable, pero hay que dejar bien claro que no es producto de ineficiencia, todo lo contrario nosotros tenemos que competir con las importaciones de este gobierno que no sé si de manera intencional lo hace o no pero con un precio distorsionado totalmente como lo es el 2,15Bs/$. La pregunta es o debiera ser
Si de verdad el gobierno quiere un país abastecido, tendrá que devaluar la moneda y entonces allí veremos quien es quien. No podemos seguir aguantando el subsidio de la produccion extranjera donde el gobierno otorga licencias in discriminadas para importar productos a un cambio inaccesible para el productor nacional y nosotros los con-nacionales debemos adquirir todo ajustado al precio del dólar paralelo, así pues que el futuro de la ganadería o lo poco que queda de ella va a depender de la circunstancia que lleva a todos los países a ajustar su tipo de cambio.
Saludos
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | APRECIADOS AMIGOS: Es indiscutible que todos los participantes tienen parte de razón en la problemática que influye en el Circuito Agroalimentario Leche. Un norte que no se debe perder es que la producción de leche es un bien INDISPENSABLE para el desarrollo de un país, así que cambiarnos de rubro significaría un enorme atraso tanto en pérdida de material genético valioso, como en la disminución de oferta de un bien insustituible. El ceder sin luchar por un precio justo de la leche sería un salto atrás en el desarrollo de la ganadera del país. Ante tiempos difíciles una alternativa es dar un salto adelante: buscando reducir costos de producción, haciendo eficientes nuestros agrosistemas y sobre todo, dando valor agregado a nuestro producto traducido en CALIDAD (ejemplos dados por otros foristas). Causa temor dar este salto por la inseguridad jurídica del campo venezolano, pero es deber del productor afrontarlo con fe de que el buen ejemplo y la eficiencia se traduce en bienestar social que tanto se pregona. Para lograr este salto adelante contamos con un bien subexplotado como son LAS UNIVERSIDADES. Debemos exigirles como ente consultor del estado y la nación (por ley), a que salgan de las aulas a proponer soluciones al productor y generar progreso en el campo que es lo que todos deseamos: Suplir el mercado interno de productos nacionales de la mas alta calidad. Eso es PROGRESO.
(0)
(0)
Hernán Pacheco
down arrow
Barquisimeto, Lara, Venezuela
Médico Veterinario
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | ante todo un saludo a todos los foristas, estamos de acuerdo que el precio de la leche no se ajusta a los costos de producción de cualquier unidad (lechera). En este caso les recomiendo a los señores productores que hay que realizar un nuevo diagnóstico de las unidades de producción, en cuanto a sus costos fijos, si realmente lo están maximizando y por supuesto como en cualquier empresa se debe de llegar a conseguir la maximización de beneficios por unidad de producción y saber realmente cuanto nos cuesta producir la última unidad de producto y a partir de allí realizar las estrategias, ya que cada unidad de producción es diferente. Es decir maximizar los beneficios en función del coste marginal.

la unión de productores es algo fundamental y se deben de analizar las políticas agrarias e instrumentos que se aplican. Es urgente una subvención a la política lechera, aunque el gobierno no lo desee y haga caso omiso a las diversas propuestas del sector lechero.

los felicito por este tipo de foro, que fomentan las ideas que nos pueden llevar a salir de la crisis tan grande que tiene el sector lechero y en general el sector agro alimentario.
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Por lo anteriormente descrito por todos ustedes sigamos votando rojo rojito o en su defecto no asistamos a votar el 15 de febrero que se seria la misma vaina
(0)
(0)
Paul Lugo
down arrow
Alto Barinas, Barinas, Venezuela
Productor Lechero
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Estimados amigos... Soy un productor de Barinas y realmente esta es una preocupación generalizada. Estoy de acuerdo con lo de hacer un estudio científico de la situación y exponerlo. Debemos unirnos, coordinar una reunión nacional, pero con el fin que nos corresponde, no partidista pero con el interés gremial. Igualmente me ofrezco para elevar ese estudio con sus respectivas sugerencias en función de lo que acontece en la política nacional
(0)
(0)
José Martinez
down arrow
Santa Ana de Coro, Falcon, Venezuela
Dr. en Ciencias Veterinarias
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Estoy escuchando ese cuento hace muchos años, los gobiernos de turno tanto de la cuarta como la quinta, no han hecho otra cosa que denigrar de los productores de leche de este pais sopena de los inmensos sacrificios que involucra en este pais producir 1 lt de leche. Esta claro que no les importa, les es mas interesante importarlo, ya que además de la platica que ello genera para la corrupción, sirve para hacer grandes tratados comerciales internacionales en perjuicio de la economía nacional. El gobierno sabe lo que hace, producir en el pais para ellos implica realizar extraordinarias inversiones, en tecnología, debido al abrazo al que hemos sido sometidos todos estos años donde no ha habido progreso genético en nuestros rebaños, la presencia de enfermedades infectocontagiosas tanto virales como bacterianas han incrementado en prevalencia, lo que limita la oferta de la leche y sus derivados al comercio internacional.
(0)
(0)
Ovalles Gomez
down arrow
San Felipe, Yaracuy, Venezuela
Médico Veterinario
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Buenas tardes estimados Productores, colegas e ingenieros, comparto mucho el malestar que genera tener un precio de leche regulado mas aun teniendo el incremento continuo de concentrado y medicinas, he tenido algunas reuniones con colegas inclusive con la industria pero el gran problema de importación cada vez nos afecta mas y mas... debemos hacer presión al gobierno nacional demostrarle que la leche es un producto alimenticio y no un elemento político que pueden manejar a su manera. Saben que es lo peor de todo? que tenemos un consumo percapita de hace 50 años atrás que tal y si seguimos como vamos no sabremos a donde llegaremos....


Saludos Cordiales.
(0)
(0)
Ing. Joaquín Avellán
down arrow
Barinitas, Barinas, Venezuela
Productor Lechero
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Precio de la leche en Venezuela

Muy apreciados compañeros del agro venezolano:

Me he dedicado al campo los últimos 7 años y vivo, siento, estudio la preocupación de todos. Creo en la unión de productores para lograr bajar los costo en lo que se pueda. Durante el último año me he dedicado a desarrollar mis potreros con el principio VOISIN y hasta hoy hemos mejorado mucho de 1 animal por hectárea a 6 animales por hectárea. Si desean los detalles pueden buscar en Google la página de IRCOLAC y tendrán plenos detalles de lo que estamos haciendo. Oigo a muchos de ustedes sobre los problemas del campo, sin mencionar los problemas del campesino trabajador. Hoy tenemos lo que tenemos como gobierno por habernos olvidado de ellos. Para mi es tan importante el empleado como los animales, como los pastos, como las aguas, etc. Nos llegó la hora de lograr un desarrollo INTEGRAL y verán que los resultados en nuestras vidas van a ser diferentes.
(0)
(0)
Luis Seijas
down arrow
Valle de La Pascua, Guarico, Venezuela
Productor Lechero
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | amigos foristas en este dia 04-02-09 siendo las horas 04.00 de venezuela es notar las mismas opiniones de los productores agropecuario que manejamos vacas lechera estamos siendo afectados por todos los insumos agropecuario el gobierno deberia intervenir en estos foros y asi ver la problematica de la seguridad alimentaria del pais los veneficiarios en estos momentos son las agroindustrias ya que son las fuerzas y el gobierno escucha y los complace con todas sus nesecidades guarico venezuela sonny albert tlf.04164364333
(0)
(0)
Nixklafe Atencio
down arrow
Zapopan, Jalisco, México
Productor Lechero
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Una recomendación para todos: (CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA)

A Nivel de Agricultura, estaba produciendo café en Trujillo y el gobierno congelo los precios del café y triplico los sueldos. decisión final (NO HAY VIA DE OPTIMIZACIÓN EN ESTA LABOR) abandonar el café y buscar otra fuente de ingreso.

Cambio de modalidad de agricultura a agropecuaria y el gobierno congela el precio de la leche A 1.5 Bsf CUANDO LA ESTABAN PAGANDO A 2.0 BsF, con sueldos altos e incentivos para obreros dependiendo de la cantidad de obreros en la unidad productiva. se optimizo el sistema, vacas producen mas, mejores pastos en zonas tropicales de bajo nivel pluviométrico, y 04 meses de verano, cada vez los veranos son mas intensos, te limitan el aumento del mestizaje, mas consumo electrica para irrigar potreros, altos costos de insumos ALIMENTOS y MEDICINAS. sencillamente NO SE PUDE TRABAJAR PARA QUEDAR TABLA O CON PERDIDAS.

De la unidad de produccion salen los gastos generales para la familia, estudios para los hijos, alimentos, servicios públicos, servicios médicos, en unidades pequeñas olvídense, es vivir buscando una moneda para completar 02, es decir empobrecidos cada dia mas.

SI USTED HA TRABAJADO EL CAMPO TODA SU VIDA Y NO AGUANTA ESTA SITUACION, Y ESTE 15 DE FEBRERO EL SI GANA, LES RECOMIENDO VENDER TODO Y SALIR A PRODUCIR EN OTRO PAIS.

PD. NO OLVIDEN QUE EL GOBIERNO QUERÍA IMPONER 06 HORAS LABORALES, CUANDO NI GENTE SE CONSIGUE PARA TRABAJAR.

(0)
(0)
Benedicto Medina Villamizar
down arrow
San Cristobal, Tachira, Venezuela
Productor Lechero
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | Estimados productores lecheros, foristas, de nuestra Patria Venezuela, el precio de la leche, tal como lo describe el iniciador del foro y como lo sabemos quienes trabajamos en este renglón pecuario, sabemos bien que, actualmente, no compensa el gasto invertido en su producción. La politica lechera de todos los gobiernos de turno, siempre ha sido la misma, regular el precio de la leche a puerta de corral, la razón social de la necesidad del suministro de leche ha sido siempre la excusa, la cual sigue siendo valedera. Lo grave del caso, y es lo que nos somete en la indefensión politica a todos los productores lecheros en nuestro Pais. Esta indefensión se debe, a mi juicio, por el hecho de somos productores primarios en este renglón, regulan el precio sin tener en cuenta el precio de los insumos, y nuestra queja entonces se dirige en torno a un circulo vicioso que siempre ha proliferado en nuestra Patria, si aumentan los insumos aumenten el precio de la leche y lógicamente todo iría a que el consumidor absorba el aumento, lo que aumenta la inflación, aumenta el insumo, aumentaría la leche, todo un circulo vicioso al que los economistas no han dado la respuesta que detenga una espiral inflacionaria en aumento. Sin animo de politizar y sin querer ser abogado de diablo, mi reflexión es: Si el precio de los insumos (concentrados, medicinas, abonos, etc.) se mantuviesen, el precio de producción de leche se mantendría en márgenes aceptables. Ahora bien, todos nos quejamos de que aumentan los insumos y no nos aumentan el precio por litro de leche a puerta de corral. Y bien, por que aumentan los insumos, hasta el presente no he visto u oído declaraciones de los representantes de los gremios que pidan a los productores de insumos agropecuarios el que expliquen el porque de los aumentos incontrolados, se justifican o no estos aumentos, solo vemos es la queja de aumentaron los insumos y no nos aumentan el precio de la leche. Es un punto de inflexión el cual debemos de tener presente. Reflexionemos y vayamos al punto neurálgico del asunto, digamole al gobierno, que se acepta una regulación en el precio a puerta de corral, siempre y cuando garantice la estabilidad de los precios de los insumos necesarios para la producción láctea, y si el gobierno no es capaz de controlar el precio de los insumos, pues se debe denunciar, sólo de esta forma se irá deslastrando el hecho de que es el productor ganadero (el que está en el campo con su rebaño) el causante del desabastecimiento o del incremento en el precio al consumidor. Bueno sería que los señores que producen los alimentos concentrados o los importan las medicinas pecuarias, explicaran el porque del aumento permanente de los mismos, debe existir una razón, pues según los señores del gobierno, se les garantizan las divisas cuando lo requieren, justificadamente desde luego.
Gracias.
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
Re: Precio de la leche en Venezuela
04/02/2009 | La propuesta de aumentar el precio a la leche porque aumentaron los insumos en un circulo vicioso que tiene cerca de 40 años siendo utilizado como argumento por parte de nosotros los productores para contrarrestar el aumento en los costos y sin embargo el sector productos sigue igual: escasa productividad, precios a la leche superior al 400% con respecto a los productores del cono sur, Colombia (algo menos) y Brasil, trabajadores del campo que no tienen salud, vivienda, educación ni esperanza y ganaderos millonarios.

El asunto es mas complejo y requiere un poco mas de creatividad. Merece reuniones de trabajo que permitan conocer en profundidad la actividad y concertar soluciones.
(0)
(0)
 0102    Siguiente
(8198)
(40)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Precio de la leche en Venezuela?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro R. Castillo
Alejandro R. Castillo
Ing. Agrónomo
  Merced, California, Estados Unidos de América
La finalidad del costo estándar es tener un parámetro de comparación para estab...
 
Sin lugar a dudas uno de los temas de mayor interés en la ganaderí...
Estimados amigos, parece nuevamente Empresas acopiadoras base como indico Diana ...
 
Estimada Diana. Desearía informarte región sierra se acogió norma expresada Mini...
Servicios Profesionales
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Jose Amado Morrobel Jose Amado Morrobel
Lakeland, Florida, Estados Unidos de América
Jorge Carlos Reyes Guerra Jorge Carlos Reyes Guerra
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Milton, Wisconsin, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved