/  
  /  

Foros de Ganaderia

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Indústria Frigorífica
Buen día amigos de engormix, solicito de su apoyo. Tengo en planes el proyecto de una engorda de bovinos pero no tengo el conocimiento de que tipo de alimento tengo que administrar de como construir l...
Último comentario: 7 de Diciembre de 2016
(8) (1)
ESTIMADOS FORISTAS: SI ALGUNO DE USTEDES TIENE INFORMACION ACERCA DE LOS SILOS DE AGUA O AGUA SOLIDA MUCHA AGRADECERE SUS COMENTARIOS. ESTA TECNICA DE GUARDAR AGUA EN FORMA MOLECULAR( EN ACRILATOS) S...
Último comentario: 5 de Diciembre de 2016
(16223) (56)
Hola buenas tardes o dias segun corresponda solo quisiera crear este tema x q engordo ganado bovino y quisiera saber la ganancia de peso q este tiene x dia les doy alimento en pellet aproximadamente 1...
Último comentario: 4 de Diciembre de 2016
(4025) (36)
Analizando varias experiencias personales y compartiendo la idea del ingeniero agrónomo ANDRES EGEA respecto al costo y duracion de las pasturas decimos que: La duración de una pastura consociada...
Último comentario: 1 de Diciembre de 2016
(4326) (2)
Último comentario: 1 de Diciembre de 2016
(10704) (44)
Hola a todos, estoy llegando un poco tarde, pero me encontre el sitio buscando informacion sobre el cultivo de Matarraton como forraje. En este momento inicie un sembardo de 1/2 Ha para cortar y picar...
Último comentario: 29 de Noviembre de 2016
(44622) (104)
ESTOY ELABORANDO UN PROYECTO DE ENGORDE DE NOVILLOS, QUIERO UTILIZAR PASTO GUINEA MOMBAZA PERO NO HE LOGRADO ENCONTRAR LITERATURA COMPLETA AL RESPECTO, AGRADEZCO A QUIEN PUEDA AYUDARME, NUCHAS GRACIIA...
Último comentario: 28 de Noviembre de 2016
(44183) (99)
Vivo en zona de cordillera patagonica, 2000 msnm, mi consulta es la siguiente, si existe alguna experiencia de pasturas forrajera en este tipo lugares. Zona con poca lluvias en época estival, p...
Último comentario: 28 de Noviembre de 2016
(109) (6)
hola todos a quien le interese les envio una formula para abono organico para pastos: Consiga una caneca de 180 lt que no sea amarilla ni roja, coloquela debajo de un arbol frondozo para que quede ...
Último comentario: 27 de Noviembre de 2016
(14365) (24)
Buen dia Quiero saber donde o quien puede ayudarme a conseguir Semillas para pasto forrajero que sean resistente a altas concentraciones de sal en el suelo...
Último comentario: 24 de Noviembre de 2016
(81) (4)
Los sistemas intensivos clásicos, sea para la producción de leche ó para la producción de carne se hacen cada día más inestables desde el punto de vista de su...
(19185) (59)
Buenos días amigos foristas.. Necesito un apoyo de su parte, quiero saber cual seria la mejor manera de ensilar maíz... Hay que destacar que no tengo la tecnología y lo tendr&iacu...
(120) (5)
BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER QUE PROPIEDADES TIENE EL NIXTAMAL Y SI ES CONVENIENTE DARLO A LOS BOVINOS Y OVINOS DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, SALUDOS !...
Último comentario: 22 de Noviembre de 2016
(2) (1)
hola a todos, soy nuevo en el foro. quisiera saber si puedo utilizar acido fosforico que NO sea grado alimenticio para ensilar mi maiz. de antemano gracias y saludos a todos....
Último comentario: 18 de Noviembre de 2016
(4) (1)
Cantidad Nitrógeno, Fósforo y Potasio que debo aplicar en pasto de corte Cuba 22?? Si tiene un ph de 5.5 y en un terreno franco arcilloso....
Último comentario: 18 de Noviembre de 2016
(456) (15)
Estudio de caso en acordar convenio entre el agricultor productor de forraje con un ganadero propietario de los animales que van a entrar a pastorear. ?Como se puede hacer el arreglo entre ambas parte...
Último comentario: 17 de Noviembre de 2016
(35) (4)
Tengo una Hacienda en el Magdalena medio Colombiano la cual esta sembrada en pasto Angleton. Muchas personas dicen que es un excelente pasto para la ceba, sin embargo tengo algunas dudas que quiero c...
Último comentario: 17 de Noviembre de 2016
(20425) (42)
Recientemente, una buena cantidad de usuarios de ENGORMIX, especialmente ganaderos de múltiples regiones tanto de nuestro país (Colombia) como del exterior, me han estado consultando a cerca del PRV. ...
Último comentario: 16 de Noviembre de 2016
(4204) (42)
Buenos dias, proximamente sembrare varias has. en pasto estrella en tierras de pendiente que no me permiten el uso de tractor para el arado. Quisiera, si alguien tiene experiencia al respecto, me comp...
Último comentario: 15 de Noviembre de 2016
(14119) (10)
Conoce alguien alguna técnica efectiva para la siembra del pangola? La siembra por muda siempre tiene algún secreto. Si alguien lo sabe, agradecido estoy!!...
Último comentario: 15 de Noviembre de 2016
(28640) (32)
   | 
Copyright © 1999-2016 Engormix - All Rights Reserved