Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 14/11/2007

Problemas originados por la falta de vitaminas

Estimados foristas
Sabemos que al no existir vitaminas en el alimento vamos a tener problemas de desarrollo, debilidad, con plumas erizadas. Luego pueden padecer afecciones respiratorias con presencia de exudado, pueden existir encurvamiento y existen aun problemas mas graves que pueden generar estas deficiencias vitaminicas en las aves.

Los invito a intercambari criterios y experiencias respecto de este tema.
Tecnologia Quimica y Comercio TQC
Tecnologia Quimica y Comercio TQC
(8044)
(7)
Re: Problemas originados por la falta de vitaminas
12/06/2008 | Estimados amigos
El problema mas grande es la falta de vitaminas en los alimentos, pero hoy dia tenemos vacunas que protegen a las aves y a la vez le ayuda al mejor desarrollo y estrés post vacuna.
Farvet eirl es uno de los laboratorios que lanzo al mercado nacional de vacunas olesas con vitaminas.
(0)
(0)
Re: Problemas originados por la falta de vitaminas
12/06/2008 | No existen solo dos estados de salud, es decir, las aves o están sanas o están enfermas, sino que existen estados desfavorables de salud que no se traducen necesariamente en enfermedad. Los síntomas que aparecen son depresión, falta de energía y algunas otras molestias mal definidas que pueden ser indicio de una alimentación incompleta o de carencia de vitaminas.

Todos los avicultores han oído hablar de las vitaminas y de su importancia para el organismo de los animales. Razón esta por la que es raro el aficionado a las aves que no utiliza suplementos vitamínicos.

Las vitaminas son componentes naturales de los alimentos, estando presentes en cantidades pequeñisimas. Su naturaleza es orgánica y son esenciales para el crecimiento y normal funcionamiento de los diferentes órganos.

yo les recomiendo su ministrar un complejo vitamínico en el agua de beber los primeros 7siete dias de nacido
(0)
(0)
Re: Problemas originados por la falta de vitaminas
13/06/2008 | Estimado amigos:
Si bien es cierto, el contenido de vitaminas en los insumos usados en las dietas de las aves es mínimo, también hay que recordar que es habitual el uso de premix de Vitaminas en la elaboración de los alimentos, es rara la presencia de signos de carencia de alguna vitamina. La presencia de signos carenciales nos llevara a tomar en consideración estos aspectos:
1. La calidad de la premezcla vitamínica (calidad de vitamina usada), la empresa que la produce (con el fin de considerar la rotacion de lotes y rapido uso de materia prima en la elaboración)
2. La fecha de elaboración, el proceso y condiciones de almacenado del fabricante
3. La dosificación, manejo y almacenado en la planta de alimento
4. La eficiencia de mezclado de la mezcladora
5. El almacenado y manejo del alimento terminado
6. La presencia de algún problema sanitario(en estos casos se ha determinado que existe deficiencias en la absorción de ciertas vitaminas, debido a la respuesta inflamatoria desarrollado por el ave).
Estos son algunos puntos que se deberían de considerar desde el punto de vista del aporte de vitaminas por el alimento.
(0)
(0)
Paulo Martins
down arrow
Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil
Director Comercial
Re: Problemas originados por la falta de vitaminas
14/06/2008 | Estimados participantes del foro,

Anticipadamente disculpe por el castellano desde que soy brasileño. El tema en discusión no podría ser más actual. Hace años las tradicionales empresas de vitaminas, amino-ácidos, minerales y antibióticos de Europa y América han transferido una gran parte de las plantas producción hacia Asia e sobretodo India y China adonde la presión de los derechos sociales y controles ambientales son más bajos o inexistentes. Este año, las autoridades de China, a fin de mejorar las terribles condiciones de contaminación del aire en las ciudades participantes de los Juegos Olímpicos 2008, han decidido cerrar por un largo período estas y otras plantas que contaminan el aire. La respuesta de la naturaleza ha sido inmediata. Las condiciones del aire en las ciudades sedes de los juegos, como muestran las fotos actuales de los periódicos, han mejorado mucho. Así la industria de alimentos animales mundial, además de sufrir un incremento de precios de macro y micro-ingredientes nunca antes experimentado, sufre ahora también con la calidad (concentración y pureza) de estos ingredientes. Ya es posible observar en campo, en varios países, sobretodo en la producción de los pollos y ponedoras jóvenes, las consecuencias de este hecho. Es prudente sobretodo ahora mucha atención para no confundir las enfermedades carenciales con problemas de mala absorción infecciosos.
(0)
(0)
Re: Problemas originados por la falta de vitaminas
15/06/2008 | BUENAS TARDES.

TENGO UNA GRAN INQUIETUD CON RESPECTO A la CARENCIA de VITAMINAS en LAS AVES TENGO 200 POLLOS de 25 DIAS Y PRESENTAN un SONIDO INDESEABLE COMO SI FUERA CONGESTIÓN NASAL, CREO QUE TIENEN UNA INFECCIÓN RESPIRATORIA ¿UNA de LAS CAUSAS APARTE DEL CLIMA es la FALTA de VITAMINAS A PESAR de QUE LES SUMINISTRE VITAMINAS en el AGUA de BEBIDA DURANTE 3 DIAS? ¿QUE ME PODRÍAN RECOMENDAR PARA ELLO? GRACIAS
(0)
(0)
Federico Velásquez Puga
down arrow
Diadema, Sao Paulo, Brasil
Médico Veterinario
Re: Problemas originados por la falta de vitaminas
03/07/2008 | ESTIMADO DR.PAULO MARTIN:
CREO QUE LA MEDIDA TOMADA POR EL GOBIERNO DE CHINA A SIDO LA MAS CORRECTA. LOS PRODUCTOS ORIGINARIOS DE ESTE PAÍS NO MOSTRABAN UNA ACECPTACÍÓN POR PARTE DEL MERCADO OCCIDENTAL, CON ESTAS MEDIDAS DE CONTROL DE EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y TAMBIÉN DE CONTROL DE CALIDAD PROPORCIONAN UNA GARANTÍA QUE LOS PRODUCTOS PRODUCIDOS QUE ESTAREMOS UTILIZANDO DE ESTE PAÍS SON CONFIABLES, ES PREFERIBLE QUE FALTEN PERO QUE SEAN DE CALIDAD.
(0)
(0)
Freddy Quiñonez Olarte
down arrow
Floridablanca, Santander, Colombia
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Problemas originados por la falta de vitaminas
15/07/2008 | NIYIRETH CASTAÑO: Es posible que el problema de sus pollos no sean deficiencias de vitaminas, sino más bien problemas de contaminación por bacterias (E coli, por ejemplo) por lo cual es conveniente revisar la clorinación del agua de bebida entre 3 a 5 p.p.m en forma continua. Esto se corrige de forma complementaria al suministro de cloro en agua, con una medicación de antibióticos que cualquier Médico Veterinario le pueda orientar y dosificar acorde al laboratorio Otras posibilidades serían posiblemente problemas virales que también cursan con afecciones del tracto respiratorio generando en casos extremos mortalidad en las aves (Ej: Newcastle, Bronquitis, entre otras).
Cordial saludo,

Freddy Quiñonez
(0)
(0)
(8044)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Problemas originados por la falta de vitaminas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Videos (10)
 
 
  En la producción animal, la...
 
La avicultura es importante en México en la generación de alimentos de buena cal...
Estimado Christian Lago, ¿Existe algún estudio efectuado pollo encarne determine...
 
EStimado Fernando Antonio .. desde tu punto vista cual seria composición centesi...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved