Ingresar o registrarme
  /  
  /  
Discusion creada el 20/04/2005

Alimentacion de pollos. Consumo promedio.

Cunato consideran que es el consumo promedio por pollo de alimento hasta el sacrificio. Agradecere toda la informacion que puedan hacerme llegar sobre alimentacion de pollos.. Saludos . . .

(261810)
(35)
Ronald Jose Perez A
Contador Público
Re: Alimentacion de pollos. Consumo promedio.
10/07/2013 | buen dia cuanto será la cantidad para la cria de treinta a cuarenta pollos si me pueden orientar se los agradeceria
22/10/2013 |

QUIZAS TE SIRVA ESTA INFORMACIÓN.

SEMANA C.D (g) 
1 12-35
2 35-63
3 63-90
4 90-118
5 118-138
6 131-161
7 153-179

C.D significa consumo diario

En resumen un pollo de Engorde puede consumir durante todo el periodo de engorde, aproximadamente 10 libras/pollo. Para 100 pollos puedes calcularlo asi:
1 pollo-------10 libras
100 pollos-----x

14/05/2014 | Hola a todos! quisiera saber como prevenir enfermedades en los pollos, comencé a criar pollos de 160 me quedaron 80! contrajeron gripe quisiera saber que estuvo mal? si hay que vacunarlos cual es la vacuna cuando se les pone como se les pone y toda la orientación que me puedan dar para criar pollos con éxito! ya que volveré a comenzar, desde ya les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar!
ricardo omar
Consultor
01/08/2014 | VEO QUE HABLAN DE ALIMENTO INICIADOR Y ALIOMENTO TERMINADOR.. CUAL ES LA DIFERENCIA??? EL MOLIDO O CAMBIAN LOS INGREDIENTES?. ME PUEDEN DETALLAR CUALES SON LOS INGREDIENTES DE CADA UNO? GRAC Y SLDOS DESDE CAÑUELAS
BS AS
25/08/2014 | Amigo Francisco Javier Gómez Uribe.
Es un gran placer saludarle y agradecerle su valiosa información.
Estoy iniciándome como productor agropecuario y este es el tipo de información que quienes nos estamos iniciando en este mundo de la cría de aves buscamos. Sencilla, rápida y directa.
Nuevamente Muchísimas Gracias y un cordial saludo desde Venezuela.
19/02/2015 | No llevo mucho tiempo en el negocio del pollo de engorde, pero antes de meterme a ese mundo quise asesorarme, investigar y aprender acerca de este negocio y así demostrarle a las personas que me rodean que este negocio es bastante rentable y no como piensan ellos debido a que han criado pollos de manera rudimentaria, con alimentos alternativos, sobrados de comida, sin registros de las camadas y a muy baja escala. En estos momentos tengo dos galpones cada uno de 10mts cuadrados, en cada galpón ingreso 100 pollos y a los 25 días aprox meto los otros 100 pollitos de 1 día de nacidos con sus respectivas vacunas al otro galpón. Del día 1 al día 25 les suministro alimento de iniciación o levante consumiendo así en promedio 1200grs cada ave y a partir de ahí hasta el día de sacrificio que es alrededor del día 49 ó 7 semanas aprox les suministro 9 bultos de alimento para pollos de engorde para un total de 3600grs por pollo, siendo así 4800grs en total por pollo y obteniendo un peso promedio de 7 libras o 3500grs de peso vivo en machos y el último bulto; es decir, el bulto 9 de engorde, le revuelvo medio de maíz triturado o cuchuco que conocemos y así le logro dar una coloración amarilla tipo campesino a la piel del pollo y un mejor sabor a la carne. Llevando mi negocio de esta manera el nivel de rentabilidad es bastante buena.puesto que supera el 50%. Alguna inquietud me la pueden hacer saber por medio del correo: carloshrh23@hotmail.com
John Angulo Ramirez
ing. sistemas
24/05/2015 | mis queridos amigos, a tener en cuenta que mientras no consultemos nuestras famosisimas tablas de los NRC y checkear las lineas de las que nuestros pollos provienen no podemos irresponsablemente poner datos que no vienen al caso.
asimismo en cuanto a densidad eso dependera de la locacion de tu granja.
les pido que siempre en sus explotaciones tengan un higrometro un termometro ambiental y un instrumento para poder medir el peso de sus aves como minimo. con ello podremos constatar la viabilidad de nuestro giro!
saludos desde Peru.
29/05/2015 | Lo más eficiente es calcular en base a las tablas que nos dá la casa a la que pertenece la línea de pollos con la que vamos a trabajar y esta variará de acuerdo al sitio en el que lo vayas a hacer pues si estás a nivel del mar o en un nivel de altitud mayor eso influenciará para manejar tu consumo, ahora para proyectarte puedes guiarte con la conversión que te facilitará el productor de alimento en cuanto a su experiencia y manejo, ejemplo con una conversión alimenticia de 1.85 para un pollo de 6 libras de peso necesitas, 11.1 libras de alimento por pollo si deseas criar mil pollos requeriras de 11100 libras de balanceado o o 5034 kg, o 125.85 sacos de balanceado de 40 kilos, tomando en cuenta que tendras que dividir tu compra en alimento preinicial que das la primera semana, iniciador que das hasta los 28 días, y final que das hasta los 42 0 49 días dependiendo de la región. 4 sacos de preinicial, 45 sacos de inicial y 76.85 sacos de final,o si deseas por pollo 153gramos a la primera semana, 1831 gramos de la segunda a la cuarta semana, y 3050 gramos desde la cuarta hasta alcanzar tu peo requerido de 6 libras, tomando en cuenta que si estás en la sierra deberas dar un consumo desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde y si estas en la costa o nivel del mar podrás dar a libertad y tendrás una semana de diferencia en la engorda, las tablas puedes consultar por interned o pedirles a tu productor de balanceado específicamente pero ahí tienes una guía.
17/07/2015 | Buenos días apreciados amigos, solamente les puedo decir que un pollo de engorde de linea moderna, necesita consumir aproximadamente 8 libras de concentrado comercial en un periodo de engorde que dura 6 semanas, para obtener el peso deseado que demandan los consumidores .
Espero que mi pequeño aporte le sirva de algo.
16/12/2015 | Súper oportunos tofos los comentarios . Yo crió pollitos y por lo general los saco en dos meses con un peso promedio de 5 o 6 libras . Gracias por los consejos
Pablo Resler
Avicultor
07/03/2016 | en 56 dias de produccion el cosumos gira entre 6 y 8 kilos de alimento
19/04/2016 | Agradezco su ilustración que es muy valiosa
03/05/2016 | cuantas instalaciones necesito para 200 aves
11/05/2016 | No me quedan claros algunos datos.
A mi me gustaría saber cuantas etapas se deben considerar, ejemplo: inicio, engorda y finalizado, o solo inicio y engorda?
¿cuanto dura cada etapa? ¿y cuanto consume UN pollo en cada etapa?
Es decir cuanto come un pollo en inicio y cuanto come un pollo en engorde?

Francisco Javier dice que maneja las siguientes cinco etapas:

Alimento preiniciador 0.130 gramos
Alimento Iniciador 0.870 gramos
Alimento Crecimiento 1.609 Kg.
Alimento de engorda 2.00 Kg.
Alimento Retiro 1.200 Kg.
El consumo que pones en esta tabla es por pollo?
¿Qué duración tiene cada etapa?

Saludos
11/06/2016 | Hola a todos necesito su ayuda, cuanto se debe dar de alimento a una parvada de cien pollos y en que horario con luz. Muchas gracias de ante mano por su colaboración. Son raza broiler. Es un poco helado la.zona donde están pero las.condiciones del.galpon están excelentes.
Anterior    0102 
(261810)
(35)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Alimentacion de pollos. Consumo promedio.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Pollos de engorde y Tabla de alimentación para pollos de engorde
1. Introducción: El proceso de fabricación de alimentos balancead...

INTRODUCCIÓN   El uso de la soya ( Glycine max ) en la alimentac...
Tuve oportunidad trabajar minipelet 2mm excelentes resultados linea comb mis pes

Nosotros particular realizamos nuestro propio alimento, suministro minerales se
   | 
Copyright © 1999-2016 Engormix - All Rights Reserved