Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 18/01/2003

Tratamiento homeópata de la viruela aviar

Solicito información del tratamiento de esta enfermedad con métodos alternativos.
(76025)
(75)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
04/03/2003 | Hola, amigo.
Bueno, lo que sé contra la viruela aviar, lo mejor es la vacuna, pero hay otros métodos.
¿Cómo son?
Con un trapo raspar toda la cabeza del animal y después colocarle en cada viruela un poco de gasolina (también puede hacerse con petróleo). Pero te aconsejo que vacunes y no tendrás problemas.
Un saludo.
(0)
(0)
Jaime Bachiller Reyes
down arrow
Bogota, Distrito Especial, Colombia
Asesor Técnico
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
15/03/2003 | En la actualidad existe un producto homeopático antiviral que estamos utilizando con éxito.
Además es recomendable desintoxicar los animales. Está la bioterapia de los nosodes.
(2)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
25/03/2003 | Querido amigo:
En razón al método alternativo que solicitas, podría recomendarte el uso del percloruro de hierro sobre la infecciòn superficial, lo cual producirá una quemadura, sumado a una buena ingestión de líquidos y verduras.
Igualmente existe una infusión de hierbas que, si gustas, puedo enviártela por correo si es tu deseo.
Un saludo.

Alberto
(4)
(1)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
03/03/2004 | Hola. Soy Veterinario de Chile. Trabajo con personas de escasos recursos, y me interesa conocer más detalles acerca de los tratamientos alternativos para la viruela.
Gracias.
(1)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
06/03/2004 | Lamento disentir. Una vez que el virus de la viruela enferma a un animal, no hay mucho que hacer. ("Tarde piache"). Afortunadamente, al igual que nuestras gripes, la enfermedad en su forma seca, pasa por sí sola. Como pasa por sí sola, cualquier cosa que hagan parecerá funcionar. Así que les recomiendo que den 7 vueltas a su vivienda en sentido contrario a las agujas del reloj, gritando a viva voz "Yo pecador", "Yo pecador". Verán como sus aves se curan con este tratamiento HOMEOPATICO de singular factura. :-) Mi ironía va en un sentido más amplio: los exhorto a diferenciar ciencia de pseudociencia.
Saludos.
(0)
(4)
Victor Hugo Arango Barbosa
down arrow
, Valle del Cauca, Colombia
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
24/11/2004 | Para las personas que no saben la Homeopatia no cura enfermedades sino enfermos, un animal se puede curar de todas sus enfermedades con un buen tratamiento siempre y cuando las lesiones no excedan algunos parametros y no como nuestro amigo rondon nos quiere sugerir que hagamos cosas de locos. gracias
(2)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
25/11/2004 | los metodos de cortar y aplicar antibioticos sobre la viruela no funcionan le causan una infeccion y daño y muerte al ave ,lo mejor es un antiviral porque esta enfermedad es producida por un virus y no una bacteria no se puede curar con antibioticos,escribanme en pribado y les dire cual es la cura ,es un producto que lo venden en todas las farmacias del mundo.saludos desde Ecuador.
(4)
(4)
Luis Abel Buitrago Manjarrés
down arrow
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
10/01/2005 | ¿Tratamiento alternativo para la Viruela Aviar?. Es posible que algunos hayan realizado ensayos con resultados que pueden facilmente cuestionarse. Pero hasta el momento presente no hay nada científicamente confiable.
Las recomendaciones de quemar con percloruro, friccionar con gasolina,frotar con un trapo las áreas afectadas o ensayar con infusiones de hierbas parecen mas bien chistes de mal gusto que algo serio, tratándose de una enfermedad.
La afección de Viruela es producida por un virus y en estos casos lo mas recomendable es instaurar un buen plan preventivo basado en la vacunación, el control de vectores y unas buenas prácticas sanitarias de manejo. Lo demás no dejan de ser ensayos empíricos que pueden presentarse para comentarios jocosos o de mal gusto.
(2)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
11/01/2005 | Existen tratamientos encaminados a optimizar el desempeño del sistema inmunodefensivo de las aves con terapias poco la homotoxicològica. Yo he escuchado que una buena dieta, un buen manejo, un buen control de factores desencadenadores de estrès, incluyendo la administraciòn de antoixidantes y atiestresantes, asì como el empleo de un compuestos farmacèutico denominado Engystol, podrìan dar muy buenos resultados.
(0)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
06/04/2006 | Hola, buenas noches y suerte a todos. Será que nadie me puede ayudar con mi problema?
(0)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
11/04/2006 | Muchos pueden decir realmente -y es verdad- que la solución a la viruela aviar es mantener a las aves vacunadas. Pero también es verdad que algunos amigos galleros por uno u otro motivo, a veces nos descuidamos en vacunar a nuestros animales, y tenemos el galpón infectado con la viruela, entonces, ¿qué hacer en ese momento? Eso es lo que estamos buscando los que tenemos este problema, y por eso pedimos ayuda técnica o científica si es que se puede realmente hacer algo en este instante para que el problema no vaya a mayores consecuencias o pueda avanzar, quizá matando algunos animales. Si alguien puede de esta manera orientarnos para saber qué hacer. Muchas Gracias.
Atte.

Angel Santos
(0)
(0)
Luis Abel Buitrago Manjarrés
down arrow
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
11/04/2006 | Hola, amigos.
Leyendo todos los mensajes que se han recibido relacionados con el problema de la Viruela Aviar, vemos claramente que este problema está relacionado con las prácticas de manejo sanitario de los lotes.
Como bien lo dice el amigo Angel Santos, de Arequipa - Perú -, los brotes se originan por el descuido en el plan general de vacunación ( porque los galleros a veces nos olvidamos de vacunar, dice textualmente ).
Para concretar, lo mejor sería:
a).- Instaurar un buen plan de vacunación, bien sea porque la zona sea endémica, o porque el problema entró por algún portador y agredió a lote o lotes de la zona. Este plan debe programarse teniendo en cuenta las edades de presentación del problema en las aves, con el fin de aplicar la vacuna con la suficiente antelación para que las aves puedan desarrollar los anticuerpos antiviruela antes de la edad normal en que se suele presentarse el brote.
b).- Una vez instaurado el plan y conocidos sus resultados, NO OLVIDARSE DE CONTINUAR VACUNANDO.
c).- Si el problema ya se presentó, que parece ser la preocupación del amigo Angel Santos, pues entonces saber manejar bien la situación y no recurrir a los extremos de hacer fricciones con gasolina, petróleo, limón y sal, y tantas cosas más que se ponen en práctica en casi todas las regiones de nuestros países.
d).- Para no caer en extremos con estos pobres pacientes, debemos observar bien las lesiones causadas por las verrugas, bubas o papilomas. Observar si están secas o húmedas, y constatar si los animales están o no con niveles de temperatura muy por encima de lo normal (estados febriles). Si hay fiebre es porque existe virema o bacteremia, o ambas. En estos casos se debe aplicar un antibiótico, bien sea oral o inyectado, ojalá prescrito por un Médico Veterinario. Si es inyectado, hacerlo mejor en la pechuga y no en el muslo, pues en este último sitio generalmente es muy doloroso y el animal o animales terminan cojos. Las afecciones que conllevan el fenómeno febril son más comunes cuando el episodio es por Viruela Húmeda. En estos casos, se debe tener mucho cuidado porque como afección secundaria puede presentarse Dermatitis Gangrenosa (por Staphyloccus aureus) que puede pasar a los humanos durante el manipuleo (es zoonosis), y allí sí estaremos ante una situación mucho más difícil de resolver.
Si los papilomas son de aspecto seco, se pueden hacer aplicaciones locales bien sea con yodo metálico, un desinfectante yodóforo u otro que no produzca lesión cutánea alrededor de la lesión de la viruela (que no sea irritante).
e).- Algo que ayuda mucho en una explotación afectada por la Viruela es hacer un buen control de mosquitos hematófagos, puesto que está comprobado que son excelentes transmisores del virus de un ave a otra.
Espero que los anteriores comentarios sean de alguna utilidad para quienes, como muchos de nosotros, hemos tenido que afrontar similares situaciones. No será la panacea para el problema, pero para algo nos han servido estas medidas.
(0)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
11/04/2006 | Saludos al Señor Luis Abel Buitrago, agradeciéndole por la clara explicación que nos dió acerca del tratamiento y prevención de la Viruela Aviar. Estoy seguro que nos servirá a muchos de nosotros. Atte.

Un amigo, Angel Santos
(0)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
18/04/2006 | Le doy las gracias por esa valiosa información Sr Luis, espero tenga suerte con sus animales, trataré de estar más al pendiente de mis pollitos.
(0)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
16/05/2006 | Cuando ya no vacunamos, utilizamos el yodo como medio de curación. También utilizamos la sabila, planta medicinal que refresca el área afectada del animal. Esto también lo provocan las picadas de mosquitos, y no siempre una bacteria.
(0)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
21/11/2006 | Toda esta información es sumamente interesante, pero los médicos que hablan de vacunas, saben cuándo bajan los títulos de inmunidad materna y cuánto dura la inmunidad postvacunal.
(0)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
03/01/2007 | Sr. Telmo Sanchez,
Soy Dominicano.
Afortunadamente no tengo problemas de viruelas en mis aves, en verdad tengo mucha suerte. En estos momentos no he vacunado mis aves, y no presentan ninguna lesión de viruelas, pero sí me interesa lo que usted dice, y me gustaría saber su correo para que nos comuniquemos de forma privada.
Mi nombre es Romulo Muñoz Compres.
(0)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
13/01/2007 | hola, yo vivo en barbosa santander y desde hace cuatro años crío aves con medicamentos homeopaticos y por supuesto reforzando la parte de salud del animal y he podido superar varias crisis de viruela aviar, especialmente en pavos.
los laboratorios donde compro los medicamentos son en Bogotá la capital igualmente puedes buscar el laboratorio por su pagina, en el momento no tengo la pagina pero el laboratorio se llama SIMILIA y lo puedes buscar por internet el producto se llama virulesim, igualmente ofrecen otros para enfermedades respiratorias, purgas, y antibioticos homeopaticos como el Tropaelum.
(0)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
16/01/2007 | Hace ya mucho tiempo (5 o mas Años ) que en mi pequeño corral no hay Viruela.
Las veces que he mis aves han tenido viruela se le aplico Canoderma y en otras ocaciones se les cubrio la cabeza completamente con pasta dental se reviso a todos ,bastando un solo granito para cubrirle la parte afectada.
Cuando se cria unos pocos animales es dificil utilizar vacunas porque resulta oneroso. normalmente no se vacuna,se utiliza, ajos ,tomate, agua con sal, ORINES, sabila, cuando se corta crestas pluma,arina,tela de araña, ponerle las patas en agua , y si hay mucha sangre sele cose con ahuja e hilo.
Cuando hay diarreas cuero en el agua (osiblemente por el tanino) una planta de higuerilla.
Antes de dar una opinion ante lo escrito, por fabor conversen con las personas que solo tienen unas aves y no tienen poder economico.
Gracias
Desde Chimbote Ancash Peru
Jose Domingo Alonso Tillery
(0)
(0)
Re: Tratamiento homeópata de la viruela aviar
19/01/2007 | Por los comentarios vertidos en este foro puedo deducir que la mayoría de ellos son problemas que han tenido personas que se dedican a la crianza de aves de pelea o combate que generalmente no acostumbran tener buenas prácticas de prevención de enfermedades. Y en el caso de las enfermedades virales esta es una de la forma mas eficaz y económica de combatirlas. Ahora voy a proporcionar información de cómo se desarrolla la viruela aviar y como prevenirla eficazmente.
1.- Que lo causa : un virus que tiene preferencia por el tejido de la piel y las mucosas (interior del pico, esófago, intestinos y tráquea) por lo que se puede presentar en dos formas, una llamada seca y otra húmeda, cuando es húmeda las lesiones se encuentran en el interior del pico, esófago intestinos, tráquea etc. Esta forma es la más grave. La forma seca es la más común y es laque produce nódulos en la piel (generalmente de la cara) que al principio son del color de la piel, luego de vuelven amarillentas para después convertirse finalmente en una costra negra.(cuando un ave tiene costras negras esta en la etapa de diseminación del virus ya que en esta etapa es cuando se liberan la mayor cantidad de virus al ambiente).
2.- Como se transmite: El virus de la viruela aviar no puede atravesar la piel intacta así que necesita que la piel este lacerada (lastimada) para poder entrar, y esto sucede cuando los pollos se pelean y se lastiman y si entre ellos existe alguno que este infectado y ya tenga las costras (en las cuales hay cientos de miles de virus) este los infecta. La otra vía de transmisión es por picadura de algún insecto hematófago (que chupa sangre) generalmente mosquitos, cuando un mosquito pica a un animal infectado al succionar la sangre también se traga miles de virus con lo que al picar a otra ave sana le inocula los virus infectándola (si han notado los nódulos y costras siempre aparecen en las áreas donde las aves no tienen pluma pues son los lugares donde los mosquitos pueden picar a las aves)
Acciones para prevenirla:
1.- Vacunar cuando menos dos veces por año una al inicio de la temporada de lluvias y otra al final de esta temporada. (por que en estas épocas es cuando las poblaciones de mosquitos que son los transmisores es mas abundante) “OJO” MUY IMPORTANTE La vacuna se aplica por punción de la membrana del ala, pero no es suficiente con esto, ya que hay que revisar que la vacuna haya sido efectiva (en el lenguaje cotidiano se dice que haya pegado). Esto se hace revisando el área de la piel donde se hizo la punción 5 a 8 días después de la vacunación, si en el lugar donde penetraron las puntas del aplicador de la vacuna se observa una inflamación o una costra café o negra es indicador que la vacuna funciono, pero si por el contrario no se observa nada la vacuna no pego y hay que revacunar al ave. (para mejorar las posibilidades de pegado de la vacuna se puede aplicar una punción en cada ala)
2.- Encerrar a las gallinas y sus pollitos desde que nacen hasta el mes y medio de edad en una jaula o rascadero cubierto de malla antimosquitos para evitar que sean picados por estos.
3.- Vacunar a la gallina y a sus pollitos cuando estos tengan 4 semanas de edad (esto es para que cuando sean sacados tengan 15 días de haber sido vacunados que es el tiempo mínimo requerido para que hayan desarrollado defensas contra la viruela).
4.- Controlar los insectos hematófagos: fumigando las instalaciones y los alrededores de la granja. Eliminar cualquier objeto o charco que pueda convertirse en un criadero de mosquitos.
5.- Cuando ya haya animales enfermos separarlos y meterlos en una jaula o rascadera para que los mosquitos no puedan picarlos y después vayan a picar animales sanos.
A estos animales infectados pueden ayudarles aplicando un antibiótico de amplio espectro para prevenir infecciones secundarias ya que cuando un animal se infecta con virus sus defensas bajan (sistema inmunológico deprimido). En los nódulos cuando todavía no tienen costras se puede aplicar yodo metálico diluido en alcohol del 90. Si las lesiones ya tienen costras lo mejor es eliminarla y después aplicar el yodo. Al aplicar el yodo hay que cuidar que las lesiones no estén cerca de los ojos ya que el yodo es cáustico y puede dañar los ojos. Siempre después de que cure animales infectados con viruela y mas si ya tienen costras lávese las manos con agua y detergente y después desinféctese con yodo al 10 en alcohol del 70. Si puede todo lo que haya utilizado para curar a los animales quémelo sobre todo las costras, para evitar que el virus se riegue por todo su criadero. El yodo o cualquier otra cosa que apliquemos sobre las lesiones no curan la viruela solo son ayudas para aliviar un poco las lesiones y minimizar la liberación de virus al ambiente, igual si no les aplicaramos nada las lesiones van a desaparecer por si solas.
Espero que esta información les sirva de algo y estoy a sus ordenes para cualquier pregunta. Buena suerte.
(1)
(0)
 01;02;03;04; Next
(76025)
(75)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Tratamiento homeópata de la viruela aviar?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Plan de vacunación en aves y como prevenir la viruela aviar
Videos (22)
 
 
En los 90 las herramientas diagnosticas del tipo serológico que mas frec...
 
La artritis viral es una enfermedad infecciosa, contagiosa de curso agudo, cara...
Que tal todos ....sin duda este sindrome tambien nos pone cabeza inchada nosotro...
 
hola tengo plantel pollos engorde 24 dias hace 3 dias he notado unos defecaban...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved