Engormix
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 10/12/2004

tratamiento para la curaciòn de viruela y pepitas

Estoy preocupado pues mis aves no se recuperan y no se que medicamento sea el apropiado para aplicarles, Quisiera saber de sus consejos en cuanto al tratamiento de estas enfermedades. Gracias.

(16061)
(23)
Re: tratamiento para la curaciòn de viruela y pepitas
24/05/2005 | amigos no se impacienten tanto, en cualquier tienda naturista de su pais podran comprar yodo, sólo pedir que se preparen con una concentracion del 20, cuando lo tengan le quitan la costra que está encima de las viruelas hasta que sangren y le aplican esta solución concentrada, lo repiten por 3 ó 4 dias pero las siguientes veces no le quitan la costra, a la semana empezaran a caerse sin dejar secuelas, esto me ha dado excelentes resultados.
(2)
(0)
José Arleo
down arrow
Los Teques, Miranda, Venezuela
Asesor Técnico
24/05/2005 | Saludos Barney

Lo más aconsejable en avicultura es prevenir, es bueno que vacunes toda la parvada, siempre que o presenten síntomas externos, con respecto al que está con pustulas es muy sencillo con cloro de lavar y una jeringuilla de insulina le inyectas un poquito a cada una de las lesiones, adios se mueren casi de inmediato, otra forma es aplicandolo sin quitar la costra, de la otra manera es más efectivo, pero recuerda debes vacunar todos los años con difteroviruela aviar, contra la coriza y contra newcastle americano.
(0)
(0)
21/06/2005 | Don José Arleo.
Cuidado con la dosis, si no se pela hasta el gallo, el cloro, de acuerdo a su concentración, es altamente tóxico, no he experimentado eso pero lo haré.
En el mundo de los gallos, si Usted observa todos los galleros tienen esperanzas vivas, no hay gallero que hable mal de sus esperanzas, no hay campesino que hable mal de sus tierras aunque no llueva, al igual que ellos compré unos gallos en San Luis P. Mex., con la esperanza de comprar bueno y era mejor lo que ya teníamos. En Chilpancingo, Gro., usan los españoles aunque no negros, la verdad no se necesitan colores para jugar eso lo debe saber todo mundo, los galleros de nueva york, siempre buscaron velocidad y corte y ha como es díficil esa combinación puedo afirmar que en México, mi país también hay vendedores de esperanza y tramposos, le voy a poner un ejemplo: existe un partido en Mexico de los de primera división que compra por kilos ( 300 o 400 aves) a 50 dólares en Alabama o Mississipi, de 8 meses los calan y eligen con que juegan, deduzca Usted, contéstese, acaso le van a vender lo bueno y ellos se van a quedar con lo peor para jugar, pero sorpréndase les han dado cada paseada en León, San Marcos, Juriquilla, etc., que ya no sabe uno que es nuevo por donde irse, la mejor manera de hacerse de buenos gallos es ser primero amigo de un ganador y ya después que haya confianza de pedirle en ventoa algo bueno.
En fin algún día tarde o temprano conseguirá algo bueno, por lo pronto y sin que mis aclaraciones ofendan a nadie, molesten a nadie, disculpen a nadie, solo aclaro lo que me ha tocado vivir y sentir que se navega contra marea sin amigos.
Me gustaría saber cuanto cuesta un par gallo y gallina y si se puede enviar a México, le aclaro que en el puerto de Tampico han sacrificado aves españolas los de sanidad animal y en el estado que yo vivo hay un reten que le quita frutas, no pasa ningún ave si no trae certificado de influeza, le quitan hasta los cartones que parezca que almacenaron huevo.
Ojalá le llegue el mail.
Atentos saludos
(0)
(0)
21/06/2005 | Hijoles amigos, ahora si que se volaron la barda, yo quisiera saber que alguno de ustedes me diga el por que es bueno untar orines a los gallos con viruela, a mi modo de ver ya es tiempo de que progresemos y nos dejemos de remedios caseros, esto lo digo sin el animo de ofender a nadie, lo que pasa es que en estos tiempos y mas para los latinos que somos mal vistos en algunos otros paises desarrollados los cuales pueden apreciar el abundante empirismo que existe, lo principal son las medidas de bioseguridad para evitar enfermedades y entre ellas ya mencionaron la vacunacion, pero tambien es muy importante que nuestras aves tengan defenzas inespecificas para poder soportar las incidentes, infecciones o infestaciones y esto lo podemos lograr con el simple hecho de darles a nuestras aves productos con lactobacilos como el yougurt que esta comprobado que inmunoestimula las defensas mediante el agrandamiento de organos productores de celulas de defensa y mediante la competencia de las bacterias beneficas V/s las patogenas y a esto llamamos exclusion competitiva, ahora que si ya tenemos el problema encima podemos aplicarle intramuscularmente caseina lo cual estimula la inmidad inespesifica y esto no es otra cosa que inyectarles leche entera, lo del cloro me parece un poco agresivo, sin embargo puede actuar como un viricida local que impide que las pupas que se caen diseminen el virus por toda la gallera y definitivamente eso de quemarselas me parece una crueldad y ademas es muy impractica, por favor ampliemos este foro dando informacion a los lectores y participantes de lo que realmente es la viruela, quien la provoca y como podemos controlarla pero de una manera fundamentada y no con remedios empiricos los cuales nada mas nos limitan en información.
(1)
(0)
José Arleo
down arrow
Asesor Técnico
22/06/2005 | Saludos Sr. Hurtado

De entrada le informo que no soy vendedor de gallos, un trabajador de confianza se retiró sin previo aviso y me ví en la situación de tener que vender algunos pollos, respecto al color los gallos no ganan con el, referí el color por ser esta una raza poco conocida, de origen fenicio, en la historia de los egipcios, en sus tumbas hay grabados de gallinos, me dedique al estudio de esta raza por interés cultural, después de castarlos por cuatro años le puedo informar que son animales muy buenos, que estan por encima del común que pueda usted encontrar en cualquier sitio, de allí a convertirlos en ganadores es cuestión de dedicación, de todas maneras son válidas sus observaciones las cuales comparto, solo he querido aclarar mi posición. Con referencia al Dr.Cienfuegos que informa respecto a la viruela, le repito que lo mejor es vacunar, uso el cloro por indicaciones veterinarias como un gran desinfestante, la idea de aplicarlo sobre las pustulas de la viruela es mía, para curar, depende de la concentración es o no agresivo o tóxico, en mi caso uso cloro de lavar cuya concentración dista mucho del 100 , de todas maneras gracias por la información adicional, que sabre apreciarla Dr.

(0)
(0)
25/06/2005 | Sean practicos, si ya tiene la enfermedad y no la pueden controlar, matenlos y incineren a los animales, desinfecten sus corrales y vuelvan empesar eso es ser practico, pero si quieren curarlos.

Una existe en México una planta llamada Huachin o huacima, da un fruto de bahina torcida, la hoja de ese arbol seca y cura la la viruela y el la mejor vacuna para ella, les recomiendo siembre en sus galleras ese arbol, y les va ayudar mucho a sus animales, se lo pueden administrar toda la vida 1 vez al mes, y si esta enfermo todos los dias.

Cuarentenar a los enfermos, darles huachin 7 a 10 dias y se curan bien y de por vida.
se debe caer la viruela y debe secarse y quedar sano.

Existe medicina contra la viruela aviar.
Si hay fiebre un simple paracetamol de humano una diaria detendra la fiebre.
Hay fiebre por hay infencion viral y bacteria y una poderosa inyección de antibiotico ayudara, asi como aplicar virus muerto a los pollos y despues virus vivo y quedaran cubiertos.
El gallero que da huachin a sus gallos nunca tiene problemas de viruela.
y es buena como foraje para el ganado y carnero, ya que es igual de rico como la alfalfa.
(0)
(0)
25/06/2005 | Caballeros, es posible curar la viruela, pero como ya han mencionado antes, es mejor si ya están tus animales en una fase avanzada o sea con muchas pustulas, es mejor sacrificarlos e incinerar sus cadaveres, porque si no sufres el riesgo de que el virus quede latente en tu corral o caseta, por lo que al conseguir otros animales es probable que se infecten, es recomendable lavar perfectamente tu corral con cloro, si has decidido salvarlas el cloro es un buen remedio, y por supuesto a tus otras aves debes vacunarlas, asi yo, tambien recomiendo el uso del yogurth y de la leche para estimular su sistema inmune y lograr prevenir un gran numero de enfermedades.
SALUDOS de QBP Verminaard.
(0)
(0)
José Arleo
down arrow
Asesor Técnico
28/06/2005 | Saludos Dr. Carreño

Agradezco mucho su intervención en este foro, el uso del cloro es una práctica muy diseminada en los aviarios, lo uso para curar y desinfestar las aves contagiadas con muy buenos resultados. Particularmente recomiendo la vacuna que se aplica en el ala, que es la que me ha dado mejor inmunizaciómn. Pregunto si este virus puede mutar, porque aún vacunando con intramusculares, la epizootia aparece en el plantel nuevamente no obstante haber tomado medidas sanitarias de desinfección, gracias por su atención.
(0)
(0)
29/06/2005 | Por supuesto, el material genético de los virus esta sujeto a cambios, la mayoria de las veces al azar, es decir no siempre con una tendencia a aumentar su virulencia o patogenisidad, sin embargo en el caso de que en su gallera se este presentando un problema de tal magnitus estamos habalndo de un problema sumamente grave el cuanl incluso puede virar de ser un problema localizado a una epidemia y Dios no lo quiera a mas. aqui el punto seria que usted incluya la exclusion competitiva al dia de edad, y repetir a los 5 dias, tambien procurar aplicar una vacuna activa (es decir de virus vivo como algunos refieren) esto promovera una respuesta imediata y duradera.
El clori es un inactivador de un sinumero de patógenos entre ellos los virus, pero lo que quisiera que analizaran es que el problema de la viruela no esta en que les quememos las pupas o no, en este caso yo seria de la idea de dar un baño por aspersion con algun producto de baja toxicidad en las instalaciones y los animales para asi modificar el microbiso ambiental y dar paso a que las excresiones de nustras aves ya sometidas a un producto de exclusion competitiva modifiquen la biota morbosa existente, claro esto en caso de emergencia puesto que si contamos con tiempo espacio y buen manejo seria muy benefico daruna buena desinfectada a las instalaciones en general y volver a establecer un microbismo inicuo a nuestros animalitos.
(0)
(0)
José Arleo
down arrow
Asesor Técnico
29/06/2005 | Saludos Dr. Cienfuegos

Es preciso aclarar que no tengo problemas de viruela en mi plantel, realizo un buen manejo sanitario preventivo que incluye: malla mosquitero para evitar la entrada de posibles vectores etc., fosa de limpieza de zapatos para los visitantes del aviario en la cual coloco cloroformo, realizo programas de vacunación, la desinfección a base de cal, cloro como cama utilizo un producto llamado Lectus (tuza de maíz triturada y tamizada) cuesta Bs 12.000 el saco de 20 kg, alcanza para cuatro gallos en sus puestos individuales de 0,90 x 0,90x 0,90, se cambia más o menos cada mes, la trato sanitariamente con desinfestantes como el pinesol y la coloco luego de secarla al sol. Pero es el caso que aún así, de vez en cuando aparece en algún ave la viruela, por esto hice la pregunta, mi experiencia me ha enseñado que la viruela la trasmiten varios tipos de virus, por lo que es muy difícil la inmunización total del plantel, lo que he hecho para curar estas aves es utilizar un ave que haya superado la enfermedad, le saco sangre en la vena del ala y se la inyecto a las enfermas en la pechuga, con esto se curan de inmediato. Tampoco estoy de acuerdo con la práctica de quemar las lesiones de las aves que presenten la viruela, algunos amigos los curan con una inmersión rápida en agua helada que tampoco me gusta, pero son soluciones que algunos han tomado, lo cual respeto pero no comparto, gracias.
(0)
(0)
30/03/2006 | SALUDOS,MI PREGUNTA ES QUE VACUNAS ME RECOMIENDAN PARA PREVENIR LA VIRUELA Y QUE TANTO SE LES INYECTA GRACIAS
(0)
(0)
10/06/2006 | hola yo tambien busco la cura pero me recomendaron una vacuna llamada viruela, oye mu puedes decir que tienes para la cura
(0)
(0)
José Arleo
down arrow
Asesor Técnico
12/06/2006 | Saludos amigos del foro

Lo mejor para las enfermedades de las aves es prevenir, en este caso la mejor vacuna es la que se utiliza en el ala, pinchando con la aguja de la jeringa que contenga una gota de la vacuna en el pliegue, se debe hacer esto todos los años, la mejor es la vacuna cubana. Para la cura existen diferentes prácticas, lo que me ha dado mejores resultados, es inyectar en las pustulas con una inyectadora de insulina una rayita de cloro, y lavarles las partes infestadas con un jabón a base de iodo.
(0)
(0)
27/07/2006 | como prevencion aplicarles repelentes para mosquitos, para humanos
(0)
(0)
17/03/2007 | Buenas:
Mis pollos tienen viruela, no solo en las crestas, también en las patas, debo darle antibióticos?
(0)
(0)
18/03/2007 | Rolando Lozano
productor Avicola
Zulia- Venezuela

he visto con detenimiento todas las participaciones de como curar la viruela y comparto plenamente que lo mejor es prevenirla con vacunacion mas o menos a la semana 14 de su nacimiento. Ahora cuando ya esta implantada en fase de pustulas conparto la opinion de inyectar en la zona afectada una unidad de cloro domestico de la jeriga usada para inyectar insulina y aplicar yogurt como coadyuvante en la formacion de un buen sistema inmunologico(defensas)
(0)
(0)
28/01/2008 | Saludos Señor Jose Arleo..!!!

Lo e intentado de localizar muchas veces en su numero celular y en su correo electronico pero no se nada de usted, no e tenido ninguna respuesta. antes no tuve tiempo de ir a su criadero por motivos de estudio y de dinero para el tramsporte. Esta semana la tengo libre por los carnavales, solo quisiera saber si su propuesta de hace tiempo sigue en pie para ir a buscar los animales. de usted decirme que si estaría viajando a san Antonio de los altos. por favor respóndame, mi numero de teléfono es 0416-7555795

ATTE.
Rafael Augusto Guevara
Barinas Edo Barinas.
(0)
(0)
Felipe Mendez Almazan
down arrow
chimalhuacan estado de mexico, Mexico, México
Gerente Comercial
25/09/2012 | yo curo mis ggallos con una cprofloxacina unacada dia durante 3 dias si es muy efectiba y cambio el agua 2 beses al dia
(0)
(0)
Enrique Lucero
down arrow
ciudad de la costa, Canelones, Uruguay
propietario
29/10/2012 | bueno amigo(a) yo e curado mis gallinas de la viruela con keroseno y aceite de soja se prepara en cualquier medida 50 % y50% se moja un paño y se pasa en la parte afectada y ir sacandole la costra.aser sangrar y volver a pasarle.se repite 4 o 5 dias decorrido.
(0)
(0)
Ysabel Cantero
down arrow
Asunción, Caaguazu, Paraguay
Avicultor
16/03/2013 | A modo de comentario nada mas en mi caso solamente tienen la varicelas los pollitos y a los grandes no les afecta por que seria eso?
(0)
(0)
 01;02; Next
(16061)
(23)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: tratamiento para la curaciòn de viruela y pepitas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron como prevenir la viruela aviar
Videos (6)

1.       INTRODUCCION Con la finalidad de intr...

Estudios realizados en campo desde el 2003 en aves demuestran que la Fosfo...
Amigos foristas lo particular pienso debemos olvidar éxito cualquier explotacion...

Hola Laura, alegra mucho saber gente Latinoamerica desea trabajar micoplasmas! S...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved