Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 22/11/2003

Gallinas que se comen las plumas de los gallos

Quisiera saber, por que las gallinas se comen la plumas de los gallos, cual es el motivo y la forma de detenerlo
(4213)
(11)
Re: Gallinas que se comen las plumas de los gallos
01/02/2004 | La insuficiencia vitamínica puede ser el problema del "canibalismo", el cual se detiene cortando y cauterizando el pico superior de la gallina.
(0)
(0)
10/02/2004 | Seguramente que tienes demasiades aves juntas en un pequeño espacio, lo que crea el canibalismo. Otra puede ser una deficiencia alimenticia; dales vitaminas y especialmente dales un poco de sal en su dieta. También tendrías que separar a las que más comen plumas.
(0)
(0)
13/02/2004 | Amigo en Venezuela: se ha demostrado que cuando un ave come plumas, es por deficiencia de calcio en su alimentación.
(0)
(0)
29/03/2005 | amigos le informo que el comer la pluma puede ser la deficiencia de hierro, calcio, y fosforo
(0)
(0)
30/03/2005 | Hola a todos, dicen los comentarios que cuando las gallinas le comen las plumas a las demas o a los gallos es por falta de vitamina, en mi opinión no descarto esa posibilidad, pero creo que lo que mayormente crea ese vicio, porque es como un vicio, es el encierro en plumeros pequeños en donde los animales no comen ningun tipo de insectos, hojas verdes etc....

Yo tengo unas dos que les gusta mas pluma que maíz, las he injectado vitamina de todo tipo, pero cuando las meto al plumero, se comen al gallo.... recientemente aprendi de un colega que le coloca un alambre en un forma de se lo pasa en medio del pico y se lo sujeta a las fosas nasales, esto le va a permitir que el pico no cierre conpletamente y no puede apretar la pluma. Es simple hacerlo con un pedacito de alambre, no maltrata al pico de la gallina y se soluciona el problema.. atte Oscar Sifontes
(0)
(0)
15/04/2005 | Mi buen amigo.
Alguna vez intentaste provar a que sabe una pluma para tu conocimiento es un poco salada.seguro que en su dieta no le incorporo la sal que necesitan.
si fuera canibalismo como nuestros amigos dicen se estarian comiendo las rabadillas y no es asi, solo dale agua con sal de cocina por seis diaz,ojo tres cucharadas por bebedero.
(0)
(0)
16/04/2005 | Estimado Alex: Considero que debemos estar seguros de que se trata tu problema picado y comida de plumas o canibalismo. Cualquiera de estos dos malos hábitos puede deberse a un tratamiento improcedente de las aves.El picado y comida de plumas como el canibalismo, (son dos cosas distintas), se registra rara vez en los lotes que tienen acceso al aire libre (parques). La sobrepoblación del gallinero y el consumo de raciones mal equilibradas pueden ser factores determinantes de tales vicios, los cuales pueden manifestarse en cualquier lote mantenido en estricta reclusión. Otra causa puede ser la falta de espacio suficiente en los comederos. El canibalismo (aunque no sea tu caso lo voy a recordar por si acaso), consiste en el continuo picado de la cloaca de un ave, expuesta inmediatamente después de haber puesto su huevo. Las gallinas agresoras pueden llegar a comerse la cloaca y parte del intestino de la victima, y esta muere.
El picado de las plumas puede prevenirse en cierto grado agregando avena de buena calidad, en unión del maíz y el trigo.Al parecer, la mejor medida preventiva es agregar 1 de sal a la mezcla. Si el trastorno no desaparece después de un día, puede aumentarse la sal hasta un 2 . Esta cantidad de sal no debe darse más que durante 3 o 4 días. También se puede, en lugar de esto, poner sal en el agua de bebida, durante dos días, a razón de 15 gramos por litro de agua. Es muy conveniente que las aves dispongan de una buena ración diaria de verdeo (alfalfa). Otro medio de combatir ambos problemas, es cortar la mandibula superior casi hasta lo vivo mediante una navaja o con algún elemento similar. Si se ha hecho la operación intensamente, conviene dar el grano en comederos especiales durante algún tiempo.
Espero que estos datos te sirvan, y sacas tus propias conclusiones. A disposición
José Luis Rosales
Olavarría - Pcia. de Bs. Aires - Argentina
(0)
(0)
06/06/2005 | Ciertamente la anomalía esta de comerse las plumas podria ser consecuencia de deficiencias de algún mineral, vitaminas, etc. Pero por muchos analisis y estudios he llegado a la conclusión que este mal es hereditario...
(0)
(0)
08/08/2005 | El método de atar el pico de la gallina con un alambre es efectivo para evitar que éstas le coman las plumas a los gallos o a las demás gallinas ...pero ¿Qué se hace cuando es el gallo el que se come las plumas o sus propios excrementos?
(0)
(0)
14/03/2006 | Algunos de Uds se ha dado cuenta que las aves tienen entre sus plumas unos pelos brillantes que parecen de ser humano, si pues bien eso le produce cierta picazon, es por eso que cuando la gallina le come la pluma al gallo o viceversa estos se dejan porque le alivia la picazón, no me parece que fuera canibalismo.

Slds.
Jorge Vasquez de Lima -Perú
(0)
(0)
16/03/2006 | Bueno, al compañero de yaracuy - venezuela. Mi Opinion en cuanto a los gallos que comen pluma, yo te recomiendo entre otras cosas que pueedas experimentar, es de simplemente darle patio abierto al gallos con varias gallinas, para que el tenga distracciòn, ya que pienso quel mismo encierro, le produce stres, y eso trae como consecuencia que se dediquen a eso
(0)
(0)
(4213)
(11)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Gallinas que se comen las plumas de los gallos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

1. Introducción: El proceso de fabricación de alimentos balancead...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved