Ingresar o registrarme
Engormix
  /  
  /  
Discusion creada el 20/08/2005

Cómo curar el moquillo y la ronquera

Cómo están amigos, tengo problema con la enfermedad del moquillo y la ronquera, quisiera que me ayuden como curar estas enfermedades, gracias ante mano, hasta pronto.

(92831)
(35)
down arrow
Venezuela
Re: Cómo curar el moquillo y la ronquera
27/04/2007 | hola como estas
Lei tu comentario, te cuento que aca en venezuela cuando los pollos tienen moquillo se acostumbra (para quienes ya saben) hacerles tragar un poquito de papel humedecido con kerosene, claro no es que le vas a dar un chorro, y tampoco lo atragantes con un papel enorme, es un pedacito pequeño. en las galleras se acostumbra a hacerle asi. esto no matara el animal no te preocupes.
Tambien hay otra opcion aunque esta no me gusta para nada, tienes que succionarle los orificios nasales al pollo o gallo lo que sea, y despues hecharle bastante limon. tienes que darle un chorito de limon tambien para que beba, esto debes hacerlo varias veces hasta que veas la mejoria.

bueno espero te sirva mi consejo
saludos
(5)
(3)
Dennis Carranza Marin
down arrow
Lima, Lima, Perú
Estudiante
27/01/2011 | Saludos,
Para curar la ronquera o el moquillo, la solucion es bastante sencilla y rápida sin aventurarse a remedios caseros ( que muchas veces funcionan) pero que también en muchos casos sólo enmascaran las enfermedades infecciosas y peor aún hasta las empeoran ( no todos), en mi caso, durante algunas pandemias en mi corral con moquillo, les inyecté vía intramuscular ( pecho) enrofloxacina 5% ( antibiótico de amplio espectro) a razón de 1 ml x 5 Kg. peso vivo, yo utilicé el de la marca Bayer y la verdad que con una sola puesta solucionado el problema evitando la baja de peso progresiva y por consiguiente camadas con poca uniformidad. Como complemento se les puede dar algún mucolítico ( puede ser de uso humano) como el salbutamol que les ayudará a eliminar la mucosidad característica de la infección. Muchas personas no utilizan fármacos y peor aún inyectables pero en mi caso va bastante bien sin menospreciar la experiencia ajena. Se tiene que tener en cuenta que las enrofloxacinas inyectables en aves pueden dejar residuos en carne y también en la postura ( por lo tanto se debe de tener las precauciones del caso en caso de explotaciones productivas). Las sulfas trimetropinas y enrofloxacina van bastante bien de manera oral ( en agua de bebida o alimento - leer el prospecto de cada producto)
(8)
(0)
Jorge Soto Jimenez
down arrow
Lima, Lima, Perú
Estudiante
08/02/2011 | hola mis pollos de dos meses estan con moquillo y uno esta de gravedad se ha retrasado su crecimiento y bajado de peso que me pueden aconsejar darle antibioticos solubles en agua o inyectables
(5)
(0)
Ruben Gonzalez
down arrow
Guanare, Portuguesa, Venezuela
Agricultor
27/04/2011 |
Poseo una pequeña granja, he tratado elmoquillo con Emiila LA y me ha dado resultado quisiera saber donde puedo adquirir cloranfenicol
(0)
(0)
16/10/2011 | buenas lo primero que hay que hacer antes de curar el animal es desinfectarlo osea darle un buen baño luego lo linpias bien con limon le das a tomar un poquito de limon le sacas todo el moquillo .con un pedaso de algodon mojado con kerosen le das en lo que llaman el cielo de la boca asta que le salga por la naris luego le ininyectas un antibiotico que llaman florkun 30 ..... 1cc si tiene los hojos inflamados le puedes hechar todex tres veces al dia si tiene ahogo le inyectas a los cuatro dias fenivex 1cc eso si tienes que quitarle el maiz durante el tratamiento .no hay moquillo que se resista a esta cura ,
(1)
(0)
Chemiguel
down arrow
Tucupita, Delta Amacuro, Venezuela
Ing. Agrónomo Zootecnista
25/02/2012 | amigos galleros mi opinion en la actualidad es que en venezuela hay un moquillo nuevo (el virus ha mutado), lo he tratado con diferentes tratamientos que ya he usado con eficincia y eficacia y no me funcionan este moquillo seca y retrasa los pollos mas rapido de lo comun pero como a uno le cuesta levartar estos ejemplares me preocupo mucho por ello y les digo lo que ultimamente me ha dado buenos resultado y este ultimo moquillo que enfrente lo introduje yo mismo por descuido con un animal infectado., 1) evite la entrada de aves de otras especies a su corral y si va a introducir una de la misma especie asegurese que goce de buena salud al entrar desparacitelos y bañelos con jabon azul y jabon para pulgas de perros 5 minutos al sol y retire el jabon, 2) desinfecte su patio cada seis meses preferiblemente a la entrada de los dos picos de lluvia.con cleorina y cloro o gasoy, y aparte con un remedio para garrapatas de perros luego rocie cal sobre todo el area del corral, cuando ya esta el moquillo en la casa 1) limpiarlos con querosen 2 dias seguidos y tratarlos con jugo de limon bebido y aplicado sobre la cara y el cuerpo. 2) la combinacion de sulfas bebidas (2 metronidazol en 5 cc de sulfa) tambien es efectifo para diarres con sangre y cuando defecan color blanco, antibiotico, de amplio espectro preferiblemente, antibacteriano le recomiendo que no se aferre a un solo tipo de medicamentos siempre pregunte y compre el mejor del momento y como todos los tratamientos causan estres y bajan las defensas nuca deje de darle vitaminas mas durante el tratamiento, una vez curadados desparasitarlos periodicamente. gracias a esto en mi patio no llega moquillo y cuando lo introduje lo elimine en 5 dias espero les sirva la informacion. y para la buba amarre un pedacito de alambre de cobre en las patas y aplique crema de zapato sobre las bubas directamente espero sigan este consejo.
(2)
(0)
down arrow
Colômbia
01/04/2012 | ley tu comentario la solución esta en un medicamento llamado amoxociclina 500 y 1000g solo tienes que dale 2 pastillas cuando le este comenzando a dar moquillo y si esta muy avanzado solo dale sin que tenga nada en el buche 2 en la mañana y 1 en la tarde y para el otro día dale solo una en la mañana y otra en la tarde y tendras un gallo sano
(2)
(0)
Celeste Mathieu
down arrow
, Buenos Aires, Argentina
Estudiante
18/10/2012 | Yo también habia escuchado que es efectivo darle amoxicilina 500 a los pollos enfermos. ¿Alguna sabe si hay que tener en cuenta el peso del animal? Tengo un gallo y una polla enfermos y pesan 3.5kg y 1kg. respectivamente. Yo ya les estoy suministrando media pastilla de amoxicilina 500g dividida en 2 ingestas cada 12 horas, pero el gallo está muy grave. Agradeceré cualquier comentario y experiencia que tengan con la aplicacion de este medicamento, para ver si debo subir las dosis. Saludos desde argentina.
(1)
(0)
Debora Lorena Ponce
down arrow
Berazategui, Buenos Aires, Argentina
tecnica en hemoterapia
01/12/2012 | aca en argentina el moquillo y la ronquera la curamos con baytril 5% y tylan. 0,3 de baytril inyectable y 0,1 de tylan inyectable tres dias seguidos el primer dia inyectarlo en la cabeza y los otros dos dias en el pecho el baytril es enrrofloxacina y el tylan es tilosina combinados son muy buenos. hay otro producto mejor que el tylan y demas se llama depotil la que al igual que el baytril son de bayer
(0)
(0)
Efrain Ramon Rodriguez
down arrow
porlamar, Nueva Esparta, Venezuela
Médico Veterinario
01/12/2012 | antetodo buenas noches yo estoy curando el moquillo con dos tipo de medicamentos de uso veterinario que son ceflor y fenivet para los gallos le suministro 0,50 via detras de la cabeza y para los pollo pequeños 0,25
este medicamento es fuerte pero efectivo se trata de el fenivet y el ceflor se lo aministra a los dos dia la misma doci pero via intrasmucular por la pechuga y al 4 dia veras el resultado de la mejoria de los animales si no consigue estos medicamentos entonce busque este otro de nombre sufrosil este es un medicamento bacteriano de amplio espectro y aplica para los gallos medio cc y para los pollos la mita 0,25 via pechuga cura el moquillo de ojo cronico con acceso y para el romquillo y lavar bien la garganta del animal con soda y limon y alpicar ampicilina o clorafenicol durante 4 dia cada 12 hora y su vitamina en el agua de nombre covican yo trate un gallo de mi propieda hasta curalo para poder jugarlo
(0)
(0)
Debora Lorena Ponce
down arrow
Berazategui, Buenos Aires, Argentina
tecnica en hemoterapia
03/12/2012 | ese es el problema habria que ver si aca lo puedo conseguir igualmente gracias por la respuesta a mi me sirve mucho para seguir aprendiendo ya que soy nuevo en este tema fui de chico a la riÑa pero empece el aÑo pasado a criar en mi casa y los galleros argentinos en ese sentido son complicados ninguno me dice nada sobre remedios menos aun todavia de vitaminas y crianza de los pollitos que va a ser tengo que revuscarmela como puedo
(0)
(0)
Deibi Rioas Damian
down arrow
Chiclayo, Lambayeque, Perú
Estudiante
08/12/2012 | hola amigos espero me ayuden ..........tengo un problema de ronquera con mis pollos..de engorde........quisiera que me orienten que aplicar............gracias de ante mano....
(0)
(0)
Julio Jose Insua Sarmiento
down arrow
Maracay, Aragua, Venezuela
militar
30/12/2012 |

si el problema es el moquillo a mi me ha ido muy bien tratandolos con (penicilina; unacyn y ampicilina,) todas en polvo para mesclar en solucion inyectable; el envace es viene para ser diluida con 3ml de solucion y se administra facilmente por la pechuga via intramuscular, en pollos de 1 a 3 meses administro 1ml inyectado, en pollos de 4 a 7 meses administro 1.5ml y de 7meses en adelante des administro 2ml. ahora bien la inyeccion la coloco en la mañana despues de la primera comida y en la tarde despues de la ultima comida del mismo dia que lo inyecto le doy una pastilla de 500mg de amoxicilina, eso como primer dia despues por dos dias mas le doy una pastilla en la mañana despues de la comida y una en la tarde igual despues de comer! durante esos 3 dias de tratamiento los lavo bien con limon e igualmente esprimo 1 limos en el envase del agual y finalizado el tratamiento de 3 dias administro vitaminas C liquidas mezcladas en el alimento! amigos mios es un tratamiento economico y de facil empleo solo deben dedicarle tiempo y cariño a sus animales y les ira muy bien! como ultimo dato hay un antibiotico llamado maxxflow no se exactamente si se escribe asi pero se pronuncia como esta escrito es extremadamente bueno contra el moquillo los venden en las agropecuarias pero es bastante caro si lo adquieren administren solo 1 ml por animales ya gallos grandes y 0.5 en pollos aplicarlo en dos docis con un dia de intermedio y les ira muy bien espero les sirva mi consejo

(0)
(0)
Francisco Jaime Zamora Mancera
down arrow
Tlaxcala, Tlaxcala, México
Estudiante
10/01/2013 | hola nesesito alluda mi gallina tiene moquillo y no se como curarlo,ella yeba 1 semana con moquillo nesesito su allurjente menteuda
(0)
(0)
Dulit Zuñiga
down arrow
Bogotá, Cauca, Colombia
Estudiante
13/01/2013 | quisiera que alguien me sacara de una duda..mis gallinas tienen moquillo,hoy cogí a una para darle limón,luego observe que a esta le salio algo por su parte trasera parecía un huevito de carne,pero le colgaba,no me acerque a observar por que me dio asco,pasados unos instantes la volví a observar y ya no tenia nada,no se si lo boto, o se le volvió a meter,pudo haber sido por tanta fuerza que hacen para estornudar...gracias
(0)
(0)
Paul Arenas Alvarez
down arrow
tacna, Tacna, Perú
Estudiante
19/01/2013 | io tambiien tengo0 mis pollos de 2 meses y nose como curar elm moquillo ia les dii amoxicilina y nada alguna alludaa por favor
(0)
(0)
Dulit Zuñiga
down arrow
Bogotá, Cauca, Colombia
Estudiante
21/01/2013 | finalmente les aplique una injeccion rifoxacilina algo asi de marca bayer, les aprovecho muy bien por tres dias,tambien les di cefalexina al tiempo d la injeccion y limon en el agua eso les ayudo mucho para el moquillo.
(0)
(0)
Elme Juarez Reyda
down arrow
Lima, Lima, Perú
Estudiante
21/01/2013 | HOLA NICANOR BUENO TE CUENTO QUE Y O VOY A TRATAR A MIS POLLOS DE LA MOQUILLA CON AJSO 2 VECES POR DÌA. HAS LO MISMO SI TE INTERESA. Y BUENO SOBRE EL PIOJO ES BUENO MALAQUION LO CONSIGUES EN EL AGRO OK Y SI TE PREGUNTAN PARA Q LO COMPRAS DICES Q ES PARA CONSERVAR LAS SEMILLAS . ESO SI TIENES Q TENER CUIDADO CON QUE NO LLEGUE EL PRODUCTO A LAS COMIDAS Y APLICARLE HASTA Q DESAPRESCA OK BYE CUIDATE Y UN GUSTO PODER AYUDARTE .
(0)
(0)
Elme Juarez Reyda
down arrow
Lima, Lima, Perú
Estudiante
21/01/2013 | HOLA EFRAIN RAMON. SOY REYDA ELME J ESTUDIANTE DE MEDICINA VETERINARIA AQUI EN PERÙ .BUENO ME PUEDES EXPLICAR MEJOR A QUE LE LLAMAN AYA EN VENEZUELA SODA POR Q LO SOBREENTIENDO COMO GASEOSA MMMMM ME LO HACES SAVER GARCIASSSSS.
(0)
(0)
Luis E Rivera Villanueva
down arrow
Canovanas , , Puerto Rico
Ing. Electromecánico
12/02/2013 | Aca en PUERTO RICO les damos pastillas, de las azules, antibioticos, limon, y limpierles el cielo de la boca y los orificios de la nariz con Gas kerossene
(1)
(0)
 0102    Siguiente
(92831)
(35)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cómo curar el moquillo y la ronquera?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Resumen : La bioseguridad es el conjunto de prácticas de manejo diseñadas para ...

En los 90 las herramientas diagnosticas del tipo serológico que mas frec...
YODOFOROS Mezclas tensoactivos Yodo Tienen máxima actividad pH = 3-4 Parte Yodo...

aparecen opiniones vendedores sin fundamento introducir enfermedad peligroso q c...
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Fabio abreu Fabio abreu
Danbury, Connecticut, Estados Unidos de América
Salomon Botton Behar Salomon Botton Behar
South Miami, Florida, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2015 Engormix - All Rights Reserved