Engormix
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 04/06/2004

Alimentación de codornices

Soy productor de huevos de codorníz, y lo que no puedo lograr son los consumos de las aves. Recomiendan entre 20 y 24 gramos ave/día, pero mis codornices comen 34 gramos/día. ¿Qué es lo que hago mal, o lo otro es a nivel laboratorio?
(24627)
(7)
Re: Alimentación de codornices
23/04/2007 | Las codornices deben comer entre 22 y 24g de alimento, pero si les das mas cantidad tambien la van a comer, como cualquier animal que este en engorde o en cautiverio. Yo te aconsejo que pruebes dandoles la cantidad adecuada, en caso de que les des de mas el animal puede adquirir peso innecesario (eso es malo, ademas del gasto), te recomiendo que si tienen peso de mas les bajes 10 o 15 la racion, y si les falta se la aumentes en esa proporcion. Saludos
(2)
(0)
Re: Alimentación de codornices
19/08/2007 | Primero debe ver la temperatura ambiente, si es muy baja incidira en el alto consumo. El desperdicio es otro factor importante, un mal diseño del comedero y el nivel de llenado exesivo contribuyen al alto consumo coloque una bandeja ú otro dispositivo que le permita recolectar y medir el desperdicio. las codornices tienden a escarbar con elpico al comer produciendo desperdicio. Ensaye colocar una tira de malla plastica con orificios de aproximadamente un cm. en el interior de las canales eso evita que sacudan la comida. Finalmente comente con su proveedor de concentrado sobre el nivel de energia, en invierno debe ser mayor. Encuentro recomendaciones entre 2800 y 3050 Kcal por kilo de ración.
Germán Salcedo Mora MVZ
(0)
(0)
German Elias Mayorca
down arrow
Guarne, Antioquia, Colombia
Asesor Técnico
Re: Alimentación de codornices
05/11/2007 | LO MAS IMPORTANTE en ESTE TIPO de PRODUCCIÓN es el EQUIPO USADO, DEBE TENER ESPECIFICACIONES ESPECIALES COMO SON LAS CANOAS de ALIMENTACIÓN CON ECONOMIZADORES QUE PERMITEN DISMINUIR EL DESPERDICIO DE CONCENTRADO ESTO SE LOGRA COLOCANDO UA MALLA EN EL FONDO DEL COMEDERO CON UN DIÁMETRO DE 1 cm EVITANDO QUE EL ANIMAL AL MOMENTO DE COMER DESPERDICIE EL CONCENTRADO Y ASI GARANTIZAMOS EL CONSUMO INDICADO POR AVE. EL OTRO PARÁMETRO A TENER EN CUENTA ES EL CONSUMO DE AGUA VITAL EN LA NUTRICIÓN DE LAS AVES EL AGUA DE BUENA CALIDAD Y ES FÁCIL DISPONIBILIDAD LES BRINDA. Varias son las características fisicoquímica y microbiológicos que deben ser observadas cuando se evalúe la calidad del agua. Las consecuencias de una mala calidad de agua son muy variadas y complejas. Es importante volver a recordad que existe una relación directa entre el consumo de agua y el consumo de alimento. Así mismo, cualquier restricción de agua que ocurra, viene siempre acompañada de un menor desempeño en los animales. Por lo tanto, preservar la cantidad de agua así como su calidad es fundamental, si el objetivo es obtener un desempeño adecuado, y resultados económicamente convenientes.
GERMÁN ELÍAS MAYORCA ARIAS
ZOOTECNISTA UNISARC
(0)
(0)
Re: Alimentación de codornices
23/02/2010 | Vea, amigo.
Quizas sea , que las codornices estan sufriendo mucho estros y ende el apetito se les ha aumentado , también, te pude decir que para una producción de codornices es necesario tener un galpón que tenga las condiciones de ventilación y de luminosidad necesarias para envitar que se estresen y que coman más .
Saludos,
(0)
(0)
Frank Antonio Rosales M.
down arrow
Barinas, Barinas, Venezuela
Ing. Zootecnista
Re: Alimentación de codornices
08/05/2010 | buen dia estoy pensando en montar cría de codornices con alimentacion alternativa agradecería CUALQUIER INFORMACION
(0)
(0)
Re: Alimentación de codornices
19/10/2011 |
Los nutrientes que forman parte de una dieta de codorniz son agua, proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas. Aunque todos son esenciales, agua adecuada puede ser considerado el único nutriente más importante. Agua potable fresca debe proporcionarse continuamente a todas las aves, especialmente en el ambiente tropical. Codornices requieren al menos dos veces, tanto en el peso del agua ya que requieren en peso de alimento seco. Podrán exigir más agua si hay exceso sales en los piensos o durante estación seca.
(0)
(0)
Jhon Mario Pavas Bilbao
down arrow
Medellin, Antioquia, Colombia
Agricultor
Re: Alimentación de codornices
24/10/2011 | Buenas.. tengo una pregunta: a las codornices también se les puede suministrar calcio en grano mezclado con los alimentos? para que endurezca mas la cascara del huevo? si es así, que cantidad por codorniz se puede suministrar? gracias.
(0)
(1)
(24627)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Alimentación de codornices?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...
 
INTRODUCCIÓN   El uso de la soya ( Glycine max ) en la alimentac...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...
 
Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved