Fabio abreu
American veterinary medical A ssociation
Clinic veterinaria de mascotas en general especialidad en genetica animal
American veterinary medical A ssociation
Ver:
Participación en foro el 24 de junio de 2019
Muy buena información colega bendiciones .
0
A Fabio abreu le gusta el vídeo:
Marcelo Cáceres habla en Engormix.com sobre conclusiones y reflexiones de la Mesa Redonda realizada por el Grupo de Trabajo Avícola (GTA) sobre "Dificultades para expresar el potencial genético del pollo en Argentina". Cáceres remarca las diferencias y variabilidad que tienen los productos y subproductos del Complejo Soja; y la complejidad que ello significa a la hora de formular...
A Fabio abreu le gusta el vídeo:
Luis Miguel Gómez, M.V. Z, Inmunólogo y Nutricionista de Grupo Nutec, presentó la conferencia "Coccidiosis aviar y estrategias de control en la era de retiro de antibióticos y anticoccidiales", en el precongreso organizado por el Grupo en AVEM 2019.
Participación en foro el 17 de marzo de 2019
Buenos días mis colegas , parece que hay un problema de hidropericarditis,
1
A Fabio abreu le gusta el comentario:
El agrandamiento vesicular denota afectación hepática por micotoxinas que podrían estar presentes en hongos desarrollados a partir del maíz. Habría que conocer si el cuadro lo presentan varios miembros del grupo.
A Fabio abreu le gusta el comentario:
De entrada hay un problema por hidropericarditis lo que indica precencia de extravasacion de líquido intersticial en cavidad torácica-abdominal, con un encapsulamiento por algun golpe que posiblemente recibió el ave, se aprecia hígado friable e hicterico, por lo que recomiendo histologia y toxicológico para descartar micotoxinas. Sin embargo, si la mortalidad no es grave y los daños por esta lesió ...
A Fabio abreu le gusta el comentario:
No sé puede aislar la observación de las lesiones del contexto del lote, es pollo de engorde o gallina, es una necropsia aislada o hay problemas en el lote...?
A Fabio abreu le gusta el comentario:
Una foto no basta para opinar sobre el caso. El diagnóstico anatomo-patológico requiere de mayor información, parece incluso una perihepatitis. Es clave hacer una histopatología.
A Fabio abreu le gusta el comentario:
Al parecer no son pollos, sino más bien son gallinas. Sería muy importante conocer la situación de mortalidad, producción, consumo de agua y alimento. Se requiere tener más información de campo. Aparentemente puede asociarse con un cuadro de intoxicación. Es necesario revisar medicaciones o la situación de la elaboración de la ración o calidad de la materia prima.
A Fabio abreu le gusta el comentario:
Bueno la fotografía no se logra apreciar muy bien, existe ictericia a nivel hepático, pudiera existir algún fluido perihepatico ocasionado por algún golpe y ruptura a nivel hepático y de una apariencia de suero a ese nivel, puede existir alguna fragilidad hepática que también ocasione este cuadro, no se que tanta incidencia exista pero a mi parecer puede ser.muy baja, hay que ayudar con protectore ...
equalizer Estadísticas: Foros(15)
Información
Ubicación:Danbury, Connecticut, Estados Unidos de América
Perfil: Académico / Científico
Título profesional: American veterinary medical A ssociation