Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Raza lechera Carora

Bienvenido a la página de Engormix sobre Raza lechera Carora. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Raza lechera Carora.
Quisiera mejorar el rendimiento en carne de mi rebaño de raza Carora sin que ello represente una merma importante de su rendimiento lechero. Para ello, tengo dudas si debo realizar los cruces con Guzera Lechero o con Senepol, ambas razas adaptadas a las condiciones de la costa oriental del estado Falcon, Venezuela. Que me pueden aconsejar los foristas? Rafael A. Márquez Abogado y Productor Agropecuario...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
El Carora es un ganado con grandes bondades como produccion de leche y adaptación al trópico creado en Venezuela. En Venezuela se tiene como base rebaños tipo mosaicos en la mayoría de las fincas y hatos . Que beneficios se obtendrían al ir utilizando genética Carora en rebaños con influencia de ganado mestizo de distintas razas ( en especial Cebu pardo y holstein), o con razas lecheras para mejorar su produccion de leche como por ejemplo con jersey. Espero que los que utilicen este...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
buenas noches, estoy en proyecto de una finca ganadera, me inclino por la producción lechera. ¿Quiero saber cual es el promedio de producción de la vaca carora? ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
GANADO TABAPUA: https://www.youtube.com/watch?v=4rDZKquuTfE De acuerdo a los análisis realizados por la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ), a través del Control de Desempeño Ponderal (PDC), se constató que al nacer, los machos pesan 32 kg y las hembras 30 kg. Los animales mantenidos en pastoreo alcanzan pesos de 175 a 163 kg después del destete (205 días). En semi-confinamiento, el peso de los machos fue de 190 kg y...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
El Ganado Raza Carora es primordialmente el cruce del criollo Anzaluz adaptado al trópico y el Pardo Suizo de lo Estados Unidos y Suiza. El criollo de origen Andaluz originalmente vino a Venezuela en la época de la conquista, comenzando a entrar por Coro a partir del año 1.550. Este animal perteneciente a la especie Bos taurus era un animal relativamente inadaptado al trópico. Es decir, pelo largo, relativa despigmentación a nivel de...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 0
Mario Riera
Universidad del Zulia - Venezuela
INTRODUCCIÓN La industria láctea cada año presenta balances con grandes pérdidas económicas como consecuencia de la mastitis, que es una enfermedad de importancia mundial, y es de especial preocupación en los países en desarrollo como Venezuela, donde la leche y los productos lácteos son escasos. Sin embargo a pesar de la crisis económica que...
Comentarios: 66
Recomendaciones: 6
Es palpable la urgencia de los países latinoamericanos por incrementar la producción lechera en el trópico. Por razones económicas, esto debe hacerse recurriendo al uso mínimo de concentrados y al uso máximo de las praderas tropicales. La continua importación de vacas inadaptadas es un camino costoso que, con toda evidencia, no resuelve el problema. La intención de este artículo es simplemente aportar una idea acerca de las...
Comentarios: 213
Recomendaciones: 1
buenas noches, tengo pensado comprarme unas becerras raza carora y dárselas a "medias" a un amigo productor agropecuario" quiero saber si es rentable esta actividad en Venezuela? ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Quisiera que alguien me brinde su valioso aporte con un consejo pienso cruzar un Carora puro con un f1 Guzerat x Braunvieh para mantener ganado de doble proposito con alto rendimiento en carne y leche....
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
INTRODUCCION: En Venezuela, la producción del ganado lechero depende más del manejo agronómico de las pasturas, de la calidad y cantidad de la oferta forrajera y de la capacidad de cosecha de estos animales (lo cual es el factor más determinante) que del uso del alimento concentrado, lo cual debemos considerar al momento de calcular el Número y Tamaño de los potreros, por lo que...
Comentarios: 41
Recomendaciones: 4
BUENOS DIAS HERMANOS LES QUISIERA PREGUNTAR SOBRE EL TEMA DE LA RAZA CARORA? QUE AQUI EN VENEZUELA ESTA PRESENTANDO DEFICIT EN EL SENTIDO DE LA REPRODUCION OSEA TARDA MUCHO PARA CARGARSE O SE CARGA A TEMPRANA EDAD EN ALGUNOS CASOS CUANDO LAS VACA NO POSEE LAS CONDICIONES ACEPTABLES PARA EL PARTO,, ENTOCES LA PREGUNTA EN SI QUE LES QUISIERA PREGUNTAR COMO USTEDES CONTROLARIAL ESA DIFICULTAD PARAPODER TENER UNA EFICIENTE REPRODUCCION DEL GANADO CARORA SIN TENER QUE OCASIONAR PERDIDAS ALA...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
carlos lucena
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
El ganado lechero en áreas tropicales y subtropicales del mundo esta expuesto a factores de estrés calórico tales como alta temperatura, humedad relativa y radiación solar, lo que tiene efectos negativos sobre el rendimiento de este ganado, especialmente sobre la fertilidad. En zonas subtropicales la exposición de las vacas lecheras a altas temperaturas ambientales durante los meses de verano resulta en periodos de infertilidad...
Comentarios: 24
Recomendaciones: 0
BUEN DIA QUERIDOS FORISTAS CON ESTE PLANTEAMIENTO QUIERO OBTENER LA INFORMACION DE SU CALIFICADAS OPINIONES PARA EVALUARLAS Y TOMAR LA DECISION UNA VEZ ESCUCHADA LA OPINION TECNICA PARA LA EJECUCION DEL SIGUIENTE PROYECTO : EN MI FINCA QUIERE IMPLEMENTAR LA PRODUCCION F1, CON UN PIE DE CRIA DE TRES CIENTAS NOVILLAS QUE FUERON ESCOGIDAS PARA TAL FIN, PERO QUIERO EVALUAR QUE TIPO DE F1 DESTINADO A LA PRODUCCION DE LECHE QUIERO PRODUCIR Y QUE SEA EFECTIVAMENTE COMERCIAL PARA SU VENTA EN...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate