Foros de Calidad en la leche

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Desde hace varios años vengo desarrollando y probando diferentes cruces para la producción de leche y me he dado cuenta de varias cosas que no favorecen al productor. Yo se que siempre se ha dicho sob...
Último comentario: 19 de Febrero de 2017
(24998) (270)
Estimados amigos: les quiero consultar sobre qué metodos puedo utilizar para mantener la leche de un día para otro, pero sin máquinas de refrigeracion. Me han comentado que utilizar agua oxigenada y s...
Último comentario: 27 de Junio de 2018
(26583) (70)
En la zona donde me encuentro los ganaderos frecuentemente se quejan de que sus vacas presentan leche ácida... Hasta el momento mi manejo ha sido aumentar materia seca y tratar de disminuir pastoreo...
Último comentario: 25 de Junio de 2018
(65829) (98)
Ha lo largo del tiempo hemos visto como la produccion lechera ha ido evolucionando, con mejoras genicas al ganado, con mejores sistemas de ordeño, mejor manejo de pastos, y principalmente un me...
Último comentario: 5 de Agosto de 2010
(30989) (74)
Desearía que me aportasen cualquier tipo de información sobre este tipo de leches: por qué se produce, y si es por el tipo de alimentación, cuál es la corrección que se debe aplicar a ésta?...
Último comentario: 14 de Junio de 2018
(11263) (45)
Hola, Buen día. La normatividad mexicana indica que la acidez mínima de la leche debe de ser de 1.3 g/L pero ¿Por qué motivo puede ser que los resultados obtenidos sean de 1.2 g/L, inclusive de 1.1 g...
Último comentario: 19 de Septiembre de 2016
(4233) (45)
Soy del estado de Hidalgo y tengo algunas vacas de ordeña, las cuales las mantengo estabuladas, mi duda es que hace un determinado tiempo una vaca primeriza comenzó a presentar leche en el pezon anter...
Último comentario: 18 de Marzo de 2017
(23716) (29)
Ante la situación que tienen muchos productores de eliminar la leche de estas vacas, que herramientas biotecnológicas conocen para aprovechar esta leche y no ser desperdiciada? Es importante esta rec...
Último comentario: 2 de Julio de 2009
(2418) (3)
En los últimos foros y artículos acerca de la producción de leche, se resalta la inquietud de los foristas de disminuir costos de producción en las unidades pecuarias dedicadas a la producción de le...
Último comentario: 13 de Enero de 2009
(4854) (10)
Mi pregunta se basa en el olor a cloro en la leche una vez que se calienta,posiblemente se deba a residuos de detergente en la leche cruda a nivel de finca o a la alcalinidad del producto debido a est...
Último comentario: 3 de Octubre de 2017
(3450) (12)
Estimados amigos desearía contar con sus opiniones y experiencias sobre los equipos analizadores de leche. existen el mercado equipos con tecnología NIR (Infrarrojo) y con Tecnología ULTRASONIDO, so...
Último comentario: 2 de Mayo de 2017
(1388) (2)
tengo una vaca de unos 350 kg/pv y ya tiene 1 año de producir leche 4 a 5 lts actualmente ,pero en ocasiones la leche al cocer se muestra mas densa o espesa y en algunos momentos se corta al co...
Último comentario: 24 de Septiembre de 2015
(852) (15)
Hola Si tengo MUN, CCS, UFC, Proteina, Grasa, Solidos Totales , con esos datos puedo basarme en poder decir que tal leche que tengo es de un tanque o de las cantinas o de una vaca, o que tipo de datos...
Último comentario: 14 de Octubre de 2013
(2116) (18)
Un establo que tiene en explotación 150 vacas plantea una interrogante, de cómo superar los 11 puntos de sólidos totales. En la visita que se le hace, los antecendentes indican que durante el año 2002...
Último comentario: 2 de Octubre de 2003
(20935) (10)
Estimados del centro Engormix.com y amigos forista – colegas. Sabemos bien que la producción de leche es una de las actividades importantes, dentro de los que es la seguridad alimentaria de nue...
Último comentario: 14 de Mayo de 2018
(14500) (13)
Busco informacion acerca de los factores que afectan la crioscopia, particularmente lo relacionado con la nutricion ( como mejorar crioscopia por medio de la alimentacion) si alguien me puede ayudar s...
Último comentario: 23 de Abril de 2018
(19620) (8)
Último comentario: 6 de Noviembre de 2017
(69) (1)
Muchas veces, luego de haber aplicado correctamente los protocolos higiénicos en el ordeño, la leche sigue teniendo acidez alta que provoca rechazos en las plantas procesadoras. En estas condiciones, ...
Último comentario: 19 de Septiembre de 2016
(778) (29)
Buenas tardes. Quisiera informacion de la productividad de vaquillas primerizas, Tengo algunos animales raza Brahaman con Pardo. Tuvieron un embarazo normal pero al momento de parir casi no dan leche....
Último comentario: 30 de Agosto de 2015
(378) (6)
amigos: Soy un productor al sur del estado de sinaloa... Lo que pasa es que cuento con un ganado lechero de raza holstein cruzado con jersey (vacas pintas) y mi problema es que la leche que produzc...
Último comentario: 16 de Junio de 2015
(5291) (11)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved