Foros de Calidad e inocuidad en Tambo

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
En una industria láctea para higienizar una pasteurizadora se utiliza detergentes alcalinos por su propiedad emulsificante y dispersante y también soluciones ácidas para remover depósitos, incrustaci...
Último comentario: 3 de Abril de 2018
(31830) (43)
Hola, Buen día. La normatividad mexicana indica que la acidez mínima de la leche debe de ser de 1.3 g/L pero ¿Por qué motivo puede ser que los resultados obtenidos sean de 1.2 g/L, inclusive de 1.1 g...
Último comentario: 19 de Septiembre de 2016
(4227) (45)
me gustaria saber si es que alguien me puede dar algun consejo practico de como bajar las celulas somaticas , ya que me han dicho muchos cosas pero en general nada me ha servido , el veterinario local...
Último comentario: 5 de Febrero de 2016
(6937) (24)
Ante la situación que tienen muchos productores de eliminar la leche de estas vacas, que herramientas biotecnológicas conocen para aprovechar esta leche y no ser desperdiciada? Es importante esta rec...
Último comentario: 2 de Julio de 2009
(2418) (3)
Ultimamente, he venido experimentando devoluciones de leche por parte de la acopiadora, señalando que la leche de cierta cantina fue detectada "INESTABLE AL ALCOHOL". Hemos procedido a una serie de me...
Último comentario: 3 de Marzo de 2015
(28858) (60)
Hola Si tengo MUN, CCS, UFC, Proteina, Grasa, Solidos Totales , con esos datos puedo basarme en poder decir que tal leche que tengo es de un tanque o de las cantinas o de una vaca, o que tipo de datos...
Último comentario: 14 de Octubre de 2013
(2116) (18)
Tengo un gran problema que quisiera me ayudaran a resolver: Represento a un grupo de productores pequeños de leche en Honduras (20 personas con promedio de producción de 100 lts. /d&iacu...
Último comentario: 10 de Abril de 2018
(2540) (15)
Último comentario: 2 de Junio de 2015
(134) (2)
La presencia de concentraciones residuales de antimicrobianos en leche como consecuencia de terapias antibacterianas por diferentes vías ha constituido siempre un motivo de preocupación pero cuya rele...
Último comentario: 14 de Agosto de 2008
(1705) (1)
hola amigos del foro mi nombre es Edwin y quiero consultar lo siguiente: Porque la acidez de la leche en una de las cuencas de ayacucho es demasiado alta llegando a reportar de 18-21 dornic al momento...
Último comentario: 21 de Abril de 2008
(2484) (1)
Estimados amigos, Tradicionalmente, casi todas las lecherias que conozco dan alimento durante el ordeno y hay segun sus duenos, hay mas de una razon que lo justifica. Estas razones son, que la vaca...
Último comentario: 31 de Octubre de 2007
(3884) (5)
BIOFILM microbiológico en la Industria Láctea En la formación de Biofilm microbiológico en la industria láctea, los microorganismos procuran superficies sólid...
Último comentario: 1 de Junio de 2018
(755) (2)
Un tanque de leche usado : es interesante al nivel económico para los productores de leche ... Se necesita hacer las buenas preguntas para comprar un tanque de leche. En efecto, para el productor e...
Último comentario: 10 de Enero de 2018
(11801) (3)
El laboratorio de calidad de leche me envía entre otros los datos de MUN y además Urea en la leche. Cual es la diferencia? Cual se toma para la evaluación de la alimentación? Loas valores de MUN suele...
Último comentario: 19 de Junio de 2016
(54) (1)
Estimados amigos: he comprado una vaca en lactación, la que tengo en un corral provisional, para luego llevarla a mi establo en otra ciudad. Sólo la ordeño una vez al día a las 9-10 am. Luego, al herv...
Último comentario: 17 de Mayo de 2016
(13054) (3)
Que sustancias pueden arrojar resultado positivo(aparte de antibióticos) en los test de detección Delvo test, Twin sensor y Beta Star? Tengo un caso en el que ocurre la siguiente situaci...
Último comentario: 30 de Enero de 2016
(33) (0)
Que tal amigos! Soy nuevo por aca y les pido su ayuda para aclarar algunas dudas, les cuento. Formo parte desde hace un año aproximadamente en la finca de mi familia y durante todo este tiempo e notad...
Último comentario: 19 de Noviembre de 2015
(58) (0)
Buen día, tengo un problema con mi pasteurizador lento, hago el lavado y al momento de tomar la prueba para checar la limpieza me sale con ácido, o mejor dicho tomo una muestra le pongo fenolftaleina ...
Último comentario: 13 de Octubre de 2015
(51) (0)
tengo problemas en la calidad de la leche la crioscopia es alta como puedo regularizar este problema...
Último comentario: 12 de Septiembre de 2015
(364) (9)
ESTIMADOS SEÑORES: TEMA TRATAMIENTO DE RILES INDUSTRIA LECHERA. DOS CONSULTAS: 1.- la DBO DEL EFLUENTE ES ALTA , Y SE DEBE PARTICULARMENTE A LA DBO SOLUBLE QUE EL DAF NO ES CAPAZ DE RETENER. Q...
Último comentario: 1 de Septiembre de 2015
(16) (0)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved