Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo adaptar extrusora de soja para maíz?

Publicado: 21 de noviembre de 2011
Por: Maria Celeste Di´staso

Buenos días, mi nombre es María Celeste, soy Ing. Química y hace un mes que empecé a trabajar en una fábrica de alimentos balanceados.
Tenemos una pequeña planta de extrusado/prensado de soja y quería saber si es posible adaptarla para extrusado de maíz.
Se realizo un prueba con dicha maquina el año pasado y funciono bien con maíz, pero luego en todos los siguientes intentos no hubo forma de hacerla funcionar correctamente, no se logra la expansión del maíz correctamente.
Me gustaría que me ayuden con el tema, ya que soy prácticamente nueva en el tema, no poseo experiencia en esta área y por lo que estuve leyendo Uds. son expertos en el tema.

Espero sus comentarios!

Saludos!

Temas relacionados:
Autores:
Maria Celeste Di'Staso
Recomendar
Comentar
Compartir
Abel Ernesto Maineri
20 de febrero de 2012
si se puede hacer funcionar la maquina con ambos cereales pero tienen que cambiar los sin fines y o retensores luego llevan una luz entre las camisas de una diferencia de 30mm para que pueda gira el maiz perfectamente y tambien hay que darle mas cantidad de agua para que se mescle bien . el maiz debe de estar bien pasado por un molino con una zaranda de 3mm hecho harina y asi si se puede uasr con ambosm cereales
Recomendar
Responder
Jimmy Wonsang
Vitabal SA
23 de febrero de 2012