En general, se cree que la extrusión y las vitaminas no funcionan bien en conjunto. Incluso indicamos
esto. Las vitaminas, un grupo de moléculas presente en los alimentos que los animales necesitan para sobrevivir y crecer, tienden a ser sensibles al calor (algunas más que otras).
Las vitaminas y las premezclas de minerales se usan en gran medida en las formulaciones de una gran variedad de especies animales de producción, para diferentes etapas de la producción. Aunque las vitaminas y las premezclas de minerales tienen una tasa de inclusión relativamente baja, son uno de los ingredientes más costosos por unidad (alto costo) que se usan en la formulación. Es bastante fácil incluir el nivel recomendado de una premezcla en la formulación de una dieta y dejarla lista.
Sin embargo, a principio de este año, los precios aumentaron y la disponibilidad de vitaminas purificadas se redujo, en particular de las vitaminas A y E, lo que generó algunas preocupaciones en la industria de los piensos. Algunos de nuestros clientes me compartieron la misma información —los precios de algunas vitaminas se disparan por las nubes y se advierte una posible falta de suministros. De hecho, ¿debemos simplemente acostumbrarnos a que las vitaminas sean costosas?
Tiene sentido obtener la mayor cantidad posible de vitaminas de los ingredientes de los piensos y, por lo tanto, depender menos de las vitaminas purificadas de las premezclas. Entonces, ¿qué función cumple la extrusión en esto? ¿Existen relaciones positivas entre la extrusión y las vitaminas por obtener?
Aquí se presentan algunas incertidumbres, pero sabemos que la extrusión seca de alta fricción y el prensado mecánico de aceite de la soya producirán harina de soya ExPress® con aceite residual. También sabemos que, con nuestro proceso, los tocoferoles naturales (moléculas de vitamina E)
se conservan en el aceite. Por lo tanto, al simplemente elegir este tipo de harina de soya en lugar de la versión básica extraída por solventes (hexano), a la que se le extrae todo el aceite, puede proporcionarles a los animales vitamina E.
Lo mismo aplica para el aceite de soya ExPress®: usar aceite de soya ExPress® en lugar de aceite de soya extraído por solventes proporcionará una fuente de vitamina E. El proceso de extracción por solventes para el aislamiento de aceite separa el aceite de todo lo demás, incluso de la vitamina E naturalmente presente.
Por lo tanto, existe la posible oportunidad de que la extrusión seca de alta fricción del maíz amarillo mejore la disponibilidad de la vitamina A. ¿Podría esto ser importante teniendo en cuenta el alto costo de la vitamina A purificada=?