Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Huevo, el secreto esta adentro: 23 preguntas y respuestas sobre el huevo

Publicado: 22 de septiembre de 2019
Resumen
Ya llega de nuevo el día mundial del huevo, frecuentemente me preguntan cuándo es el día del huevo, y mi respuesta clara es... todos los días.  Con orgullo quiero decir que ya en Panamá estamos celebrando 20 años celebrando este día y han pasado 23 años desde que en 1996 la World Egg Comisión en Viena Austria) declaró e...
Temas relacionados
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Referentes que Recomendaron :
Ana Jaimes, Guadalupe Pardo y 5 más
Recomendar
Comentar
Compartir
Victor Hugo Galindo Galvez
Universidad de San Carlos - Guatemala
23 de septiembre de 2019
Felicitaciones Amir, un artículo muy sencillo y fácil de entender. Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Ramos Rodriguez
Avícola El Monte S.A
23 de septiembre de 2019
Muy bue articulo, claro, muy didáctico y practico para el consumidor. Felicitaciones. Dr. Jorge Ramos Rodriguez
Recomendar
Responder
Cesar Vargas
Nutrimix C.A.
23 de septiembre de 2019
Otro excelente articulo, con la calidad a la que nos tiene acostumbrados el Dr. Nilipour. Tendre el placer de compartirlo con mis colegas.
Recomendar
Responder
Nestor Perez
23 de septiembre de 2019
Excelente la informacion del Dr amir,definitivamente este producto es nutricionalmente mundial Felicitaciones Dr
Recomendar
Responder
Pascaciotaboada
23 de septiembre de 2019
Sinceras felicitaciones para el Dr. Nilipour por su excelente artículo. Reivindica la calidad nutricional del huevo y ojalá los mil millones de personas que padecen desnutrición en el mundo, pudieran comer, "a huevo", por lo menos, uno diario. Pascacio Taboada (Periodista)
Recomendar
Responder
Martin Arevalo Rioja
23 de septiembre de 2019
Muy buen artículo excelente, a seguir innovando en el consumo y producción de huevo.
Recomendar
Responder
eduardo A serna M
24 de septiembre de 2019
Exelente información felicitaciones doctor
Recomendar
Responder
Yorle Gonzalez
25 de septiembre de 2019
Excelente muy completo! Lastima que db Venezuela ya ni un huevo se pueda consumir!
Recomendar
Responder
Javier Prida
ILH - Instituto Latinoamericano del Huevo
25 de septiembre de 2019

Este documento debería ser obligatorio para todos los productores, proveedores y los dependientes de la industria. Una manera sana y efectiva de decir lo bueno que se produce.

Recomendar
Responder
Amagua Cuji Luis Hernan
26 de septiembre de 2019
Excelente trabajo, despeja varias dudas en favor del huevo como alimento nutritivo
Recomendar
Responder
Saùl Osorio De La Peña
26 de septiembre de 2019
Felicitaciones, excelente artículo
Recomendar
Responder
Jorge E. Serex
Ministerio De Asuntos Agrarios Y Produccion - Bs As
26 de septiembre de 2019
Dr Nilipour gracias por continuar difundiendo la calidad de este alimento... y sacar esos mitos científicamente erróneos que llevan años desinformando. Ej. Si yo tengo colesterol alto el problema es mio ....no de lo que me aporta el huevo. .
Recomendar
Responder
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
26 de septiembre de 2019
Excelente como siempre. Lamentablemente las compañías Farmacéuticas han impuesto y hasta normalizado los mega o metaanálisis para contrarrestar la consistente investigación científica básica y metabólica. El colesterol ingerido bloquea a nivel hepático una reductasa que produce colesterol. Aunque se usen 50.000 personas, dada la diversidad de las poblaciones humanas, sin control de variables es imposible tener diferencias significativas con moléculas naturales. Solo aparecen resultados significativos con moléculas extrañas al organismo: ergo drogas medicamentosas. Los metaanálisis en humanos son un gran fraude científico para los que estamos formados en Estadística
Recomendar
Responder
Vladimir Conde Pérez
Avícola Camagüey
30 de septiembre de 2019
Buen Día Dr. Amir Nilipour. Usted acostumbrado a recibir todos los elogios del día, es que cuando escribe no nos queda de otra que escribir con sincera convicción de que es merecedor de los mismos. Ha abordado un tema bien interesante, hoy aún hay galenos que ante un padecimiento de altos niveles de colesterol por ejemplo insisten en suspender el huevo, gran error, este tema lo he seguido con gran interés, me he convertido en un defensor a ultranza del consumo de huevos, y por supuesto en un divulgador de las bondades del huevo como Alimento Funcional, me he sumado a profesionales que se han encargado de develar los mitos que han existido acerca del huevo en aras de romperlos como fue el Dr. Alberto Ramírez Moreno, Presidente de la Sociedad Cubana de Productores Avícolas y Presidente de ALA en su momento, la Dra. Darlyng Ruiz Santa Cruz, para ello he intercambiado con prestigiosos investigadores de la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo con el ánimo de poner al Huevo en el lugar que le corresponde, con este artículo usted retoma lo dicho sobre este alimento, sirva este día Mundial del Huevo para crear sensibilidades al respecto. Doctor: Le solicito su anuencia para utilizar este artículo como una herramienta de conocimiento y ponerla en manos de los Grupos de Apoyo Nutricional de las principales instituciones de salud de mi provincia, Camaguey, Cuba,. Un Afectuoso Saludo.
Recomendar
Responder
Hector Motta
Grupo Motta
30 de septiembre de 2019
Estimados Profesionales. Excelente artículo sobre las cualidades y calidad del Huevo como alimento. Vale y mucho su difusión, en un presente donde todo se pone en duda. Este artículo refuerza la cultura milenaria del Huevo como alimento irreemplazable en la dieta de los niños principalmente y luego durante la vida del Hombre. Vale tener en cuenta las palabras y contenidos de los Profesionales participantes. Cordialmente Héctor Motta Presidente Grupo Motta
Recomendar
Responder
Carlos Enrique Avila Albornoz
30 de septiembre de 2019
Muy bueno el artículo, deberían subirlo a las redes sociales.
Recomendar
Responder
mauricio ramirez sanchez
30 de septiembre de 2019
Felicitaciones, excelente artículo que deberían conocerlo tanto los que criamos gallinas como quienes los consumen. Un abrazo desde Colombia - Anapoima. Finca Las Brisas.
Recomendar
Responder
Hector Luis Grieco
Avimetria
7 de octubre de 2019

Como siempre que lo leo encuentro con claridad pedagogica el concepto. Me congratulo estimado amir es usted un verdadero maestro

Recomendar
Responder
Alonso rojas
24 de octubre de 2019
Buen día tengo una pregunta para quien pueda colaborar me...tengo una pequeña producción de gallinas 400 pero me están saliendo unos huevos con sabor a químico... aunque no les estoy promorcionando ninguno ni bitamina y trato de dejarles el mejor alimento del mercado.... que podrá se muy amables.....
Recomendar
Responder
Juan Urbina
30 de octubre de 2019
LA PROTEÍNA DEL MILENIO. Excelente artículo, gracias al Dr. Amir H. Nilipour. La descripción sencilla de su exposición tiene un alcance global, dada su sencillez y localización de los distintos tópicos explicativos del huevo, sus componentes y sus alcances a la satisfacción de las proteínas necesaria en la dieta diaria de una persono; incluso diferenciando edades y condiciones. Merece la divulgación masiva por los responsables de los gobiernos, al menos latinoamericanos. El acompañamiento de enseñanza de una cultura avícola, especialmente en ponedoras, constituiría un extraordinario aporte adicional en el cuido, estima y dedicación del trato con estas aves y la utilidad proteica de sus productos. Gracias.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.