Chile - Proyecto de Ley “Chile Libre de Jaulas”

Publicado el: 17/11/2020
Fuente: Diario Constitucional y Cámara de Diputados. Chile

El Proyecto de Ley “Chile Libre de Jaulas” presentados en la Cámara de Diputados trata sobre Reemplazo de Jaulas en Batería por Sistema Libre de Jaulas, Sexaje y Etiquetado de Huevos. La Moción, patrocinada por las Diputadas Cicardini, Girardi, Marzán, Nuyado, Olivera y Orsini, en conjunto con los Diputados Garín, Hirsch, Ibáñez y L...

remove_red_eye 3282 forum 61 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Bernardo Martín Kojic Rousseil Bernardo Martín Kojic Rousseil
Doctor en Medicina y Teconología Veterinarias
1 de Agosto de 2021

Es interesante revisar la respuestas de algunos colegas que parecen haber tomado como enemigo a algún sistema de producción.
Algunos, a falta de argumentos técnicos o científicos prefieren ridiculizar, minimizar, cuando no sencillamente despreciar a productores alternativos, otros utilizan años de ejercicio como respaldo como si eso fuera suficiente para tener más razón.
La mala noticia es, señores que los gustos han cambiado y que muy probablemente, tal vez antes que los integrantes de este foro hayamos abandonado este suelo deberán demostrar que son buenos profesionales capaces de lidiar sencillamente con un sistema diferente.
Cuántos más años tengan más deben haber aprendido que lo único estable es el cambio.

Responder
1 de Agosto de 2021
No me atrevo a emitir ningún concepto acerca de si seguir o suspender definitivamente las jaulas para las ponedoras.

Desde hace muchos años han tratado de modificar las dimensiones, el piso para que afecte al mínimo las patas de las aves enjauladas, el espacio interno para que al menos tengan la oportunidad de cambiar de sitio.
Es como pensar que a los caballos les suspendan la silla o el freno, y definitivamente no me atrae para nada entrar en esta discusión.
Hay veces que veo a las gallinas cacareando después de poner el huevo, y que están como muy contentas y muy sanas pero no tengo argumentos para inclinarme a uno u otro lado de manera que insisto en hacerme a un lado.
Aunque sí estoy listo a escuchar los diferentes puntos de vista de mis apreciados amigos.
Responder
2 de Agosto de 2021
Como dijo un colega con precisión: si se cumplen las condiciones de bioseguridad hay que dejar libertad de que el consumidor elija.
Un famoso Científico y Etólogo uruguayo el Dr. Tálice, anunció en 1975 que el futuro comercial eran las góndolas de los Supermercado (antigua palabra) porque anque fuera más caro, el consumidor tenía la libertad de elegir.
Y tuvo razón la libertad de elegir se transformó en el paradigma del siglo XXI
Responder
5 de Agosto de 2021
Coincido con el Ing. Ricardo Claramunt.
Libre elección del consumidor es el concepto.
Se entiende que la hora avícola y sus productos, ya exige para estos trazabilidad, garantía suficiente para la elección.
Quien produce tendrá la suficiente habilidad para adaptarse a la demanda en tiempo y forma.
Responder
print
(3282)
(61)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Guillermo Alarcon Guillermo Alarcon
Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América
Rigoberto Juan del Portal Badia Rigoberto Juan del Portal Badia