Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Porcicultura

Venas en verdo

Venas en verdo - Eventos
Album:
remove_red_eye 16 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Fecha: 13 de Junio de 2020
Discusion creada el 13/06/2020

Hola, tengo este problema, en cerdo beneficiado se presentan venas muy saltadas en las piernas, a que se puede deber, es por el aturdimiento eléctrico??... por favor si pueden ayudarme, gracias.

25 de Junio de 2020
Buenas tardes el problema se origina en el aturdido eléctrico que se aplica mal por el operario tocan al animal en cualquier parte y solamente tiene que aturdís en zona de la cabeza. Y también cuando el corral está resbaladizo se suelen abrir en sus patas traseras y se forman coágulos en las canales más controles a los operarios un saludo
Responder
Julio Chaves Julio Chaves
Gerente Técnico
25 de Junio de 2020

Michael

.Ese es un problema recurrente y puede ser causado por muchas acciones mal realizadas durante la cosecha, o faenado.

Un aturdidor mal calibrado.
Mala aplicación de la corriente para poder causar el aturdimiento deseado.
Demasiado tiempo entre el degüello y la sangría.
Mala sangría (por una muy pequeña incisión por lo que no se puede evacuar la sangre en corto tiempo), entre otras cosas
Mucho tiempo de aplicación de la corriente eléctrica

Como le digo, es un tema de análisis multifactorial y hay que revisarlo cómo tal.

Responder
27 de Junio de 2020
Siempre se aprende algo nuevo ... Gracias !!!
Responder
Pedro Alexander Rodríguez Rodríguez Pedro Alexander Rodríguez Rodríguez
Dr. en Ciencias Veterinarias
29 de Junio de 2020
Hola Michael,
Como ya han expresado algunos compañero, específicamente el Sr. Chaves. Este es un problema habitual en los mataderos donde los equipos utilizados, el procedimiento de trabajo y el manejo de los animales alrededor del momento del sacrificio no son adecuados. También aparecen en industrias sofisticada con un mal manejo del procedimiento de trabajo. Lo que te indicaría que revises básicamente serían estas etapas.
1 manejo del corral hasta el momento de la entrada a la caja de aturdimiento. El animal puede sufrir estrés el cual es un factor desencadenante.

2 posición de los electrodos de las pinzas de aturdimiento. Este es un tema crítico para una adecuada aplicación del aturdimiento.

3 los amperios de la corriente utilizada. Con 1,3 amp. Es más que suficiente para provocar un esta donde inconsciencia adecuado y que este se prolongue hasta la muerte del animal.

4 tiempo entre el aturdimiento y el degollado. Intentar degollar al animal en la fase tónica (animal rígido) antes de que iniciela fase de pataleo que es donde se originan parte del problema. O sea, el los primeros 7 u 8 segundo después de la aplicación del aturdimiento.

Desde el punto de vista de mi experiencia, con la revisión de estos puntos y corrigiendo las desviaciones encontradas podrías mejorar la problemática. Espero que mis comentarios te puedan ayudar en algo.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved