engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Argentina

Nuevos usos del Pelletizado

Tema: Peletizado
remove_red_eye 2324 forum 32 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Raisa Sicouret Raisa Sicouret
caprino
17 de Mayo de 2018
Pablo Aguilar
Gracias por su comentarios, pero no estoy interesada en industrializar, mi visión no es llenarme los bolsillos de dinero ni hacerme mala vida, ya con 67 años a cuesta lo que deseo es hacer lo que me gusta, ayudar a los que menos acceso a tecnología tienen, por eso lo miro artesanalmente, pues si fabricar una maquina como esta que cueste 1/3 de las importadas, y mis clientas puedan producir sus propios pellets para el consumo de sus animales en tiempo de verano, en donde el forraje se seca, y las arbustivas bajan en producción, producir sus propios pellets no es mala idea., no cree?, sobre todo si todas tienen su buen banco forrajero y proteinico en su entorno.
Dos, lo de la humedad lo entiendo, pero igual cuando no existia esta tecnologias , la humanidad continuo ingeniandose para encontrar alternativas para secar sus hierbas, si estoy en tropico, siempre tendré sol y con una secadora solar o una de aire forzado que es la que me estoy diseñando, solución. Servicio movil a mis asociadas amigas secadora y pelletizadora.

Tengo un buen asesor un investigador costarricense con toda una vida de trabajo con productores, y ya este proyecto esta aplicandose y dando buenos resultados en los pequeños productores, el asunto es que las transnacionales no quieren perder, nadie se ha puesto a analizar ni hacer sus estudios comparativos nutricionales de sus animales, lo que se dice no necesariamente es palabra de Dios.
Si se ha dado cuenta somos un grupo de mujeres, que no tendrán cien titulos colgando de una pared, pero tenemos una herramienta muy poderosa, comunicación con la naturaleza, intuición, y defensoras del medio ambiente. La seguridad alimentaria esta en las manos de las mujeres, no en mano de Mosanto y todos sus tentáculos.
Para fin de mes estaré en una feria lechera en Costa Rica, y voy a conseguir toda la información de los resultados de los pellets y con gusto les compartiré esta experiencia.
saludos.
Responder
Juan Alberto Ramirez Juan Alberto Ramirez
Comerciante
4 de Febrero de 2019
Raisa Sicouret que me recomienda para pelletizar de manera artesanal? Para quienes no tenemos los recursos suficientes
Responder
Raisa Sicouret Raisa Sicouret
caprino
17 de Mayo de 2018
Que buena idea la del sr. Anzola, el germinado es otro proceso que quiero hacer, y solo necesito adecuar un pequeño lugar en mi green house, pelletizar el germinado, gracias por la idea, como yo yo tengo nada que perder y me encantan todos los retos, vamos hacer e experimento. saludos
Responder
Pablo Manrique Vergara Pablo Manrique Vergara
Director técnico Farmacéutico
5 de Febrero de 2019
Hola.
Probar añadir un humectante en el agua que se añade de forma artesanal para subir la humedad. Propilenglicol o/y Glicerol sirven, concentraciones de 100 gr/litro de agua dan excelentes resultados para aumentar el rendimiento.
También he oído el uso de Sosa NaOH pero la verdad que no lo probé ya que prefiero productos menos agresivos...
Saludos
Responder
Raisa Sicouret Raisa Sicouret
caprino
5 de Febrero de 2019
Un saludo a todos los amigos que me respondieron en el 2018 y los nuevos del 2019.
En mi pais estamos en plena reventazón del verano, y con el Niño ya acalorado, esto es un infiernito que yo aprovecho para deshidratar y empezar a ser mis pruebas por el momento solo de palatibilidad de mis pellets con mi cabro Bruno que no es mi conejito sino mi chivito de prueba, y luego de pasada la prueba les llevó a sus cuatro novias que ya le estoy preparando en una finca de una amiga con la que me he asociado, ella es productoras pero con pocos recursos, yo soy pichona de productora, pero inventora, investigadora a mi estilo y bajo mis reglas que me las da mi intuición femenina y observación.
Recuerden que la humanidad cavernícola avanzó su evolución gracias a esa herramienta que la naturaleza nos lego a todos, pero que la mujer supo potenciar en la observación y esa comunicación con ella, que le permitió darle el conocimiento de todo lo que era vital y comestible para su superviviencia. Asi que yo le hago mucho caso a lo que mis animales me dicen y les doy libertad para que y les llevo de todo lo que pienso que les puede apetecer.

En este verano estoy lo primero que realizé fué una alianza estratégica con unos nuevos suplidores locales. quienes? pues facil todos los vendedores de frutas, hortalizas, ventas de jugos, . Se pueden imaginar en una ciudad de unos +- 350mil habitantes cuantas ventas de legumbres y frutas hay, un mercado de abasto etc. se imaginan cuantas toneladas de desechos se votan diariamente? solo porque estan golpeados,deshidratados, feitos etc.?
Es un pecado.....pero como yo soy redentora de los mas necesitados , los animalitos de las fincas de mis amigos y los mios, pues con lo que recogo en dos días a la semana, alimentamos a cabras, ovejas, cerdos,gallinas y mis lombrices californianas y el resto a compostaje, El molido de zanahoria, apio, berro, las cascaras de piña,papaya, y naranja en especial la naranja y piña la estoy deshidratando al sol con dos días con mi secador natural a 37 grados en dos dias , de 8 a 4 de la tarde me lo pone a punto de corn flake, y lo rico que huele, las cabezas de platanos maduro que no son vendibles las pongo igual al sol y eso es caramelo para los animales,
de cuantos animales me preguntaran estoy hablando? pues donde mi amiga son 150, y los de mi otra amiga 40 cerdos, 60 gallinas de patio, 10 bovinos y 40 cabras y por supuesto mi Bruno y mis 15 gallinas con su padrote gallina.
Yo soy fabricante de maquinas agropecuarias, asi que he ido aprendiendo y conociendo la naturaleza de todos estos productos y por sentido común he ido buscando como sacarle utilidad a los desechos., sin que eso afecte la salud ni desarrollo de mis animales.
Mis abuelos y los padres de estos no conocían tecnologia ni dependian de agroquimicos ni abonos sinteticos, y yo quiero experimentar esto con plena conciencia de que mi libre albedrio me permitirá dicernir con sabiduria. El futuro esta a la vuelta de la esquina y no será como lo vivido en estos ultimos años de explotación desmedida y depredadora de la madre tierra. El que pueda ver con serenidad de que nos han manipulado y nos han llevado a ser dependientes de mosanto y todas estas transnacionales, para acabarnos y matarnos de hambre. Que revalore si realmente vale la pena seguir dependiendo de un solo rubro para sostenerse o si revalora todo el potencial de sus tenencias con respeto y veran como ellas le hara ver que ella les puede sustentar y tener una mejor calidad de vida, sin estar endeudado metiendole a la tierra todo la basura transgenica, sintetica para que la tierra produzca cuando ya no puede, es un circulo vicioso de nunca acabar.
Debemos curar nuestra tierra,con una actividad agropecuaria biodinámica natural.

Ya con una idea de lo que soy y pienso, bien mis pelles de este verano seran mezclas de las mas baratas y gratis posible.
Cascarilla de frijol, que se siembra para nitrogenar la tierra la limpian en el mismo campo y la cascariila con mucho frijol queda ahi en cumulos que mucho de los cortos de cerebro de los productores le tiran fuego, asi que el asunto es hablar con ellos y ofrecerse de recolectora de "basura gratis. , zanahoria y apio molido por extractoras de jugos, cascara de piña y naranja, que deshidrato, platanos maduros deshidratados, banano, raiz de yuca de descarte que no es comercial, picada y deshidratada, hojas de yuca deshidratadas, el rey de mis forrajes Cuba22, hojas de nacedero, morera, hojas de balo, hojas y frutos de saril, descubri que es un bocado de cardenal para las ovejas, un siembro sin grandes demandas que igual que la morera, si podas a mediado de su tiempo de producción la fortalece y a final del año florece con fuerza y la producción es abundante, tanto para mi negocio de producción como para alimentar al animal, asi que este año esta incluido en el banco forrajero,

tal y como les dije fabrico mis maquinas, asi que este mes anexe una pulverizadora, aunque la secadora esta en proyección esta la quiero analizar bien pues necesito volumen. Por el momento el amigo sol esta a toda potencia y muy eficiente y gratis.

pellet a producir mañana.
pellet 1 2019 feb 6 Harina de cascarilla de frijol
harina de cascara de naranja
sales y minerales en polvo
Harina de cuba 22
MINELAZA EN POLVO CON VITAMINA ADYE Y SELENIO,siempre me ha gustado este productos, pero ahora lo voy a incorporar, ya que el año pasado no encontré y utilicé la melaza diluída y eso le subió la hidratación al resto del producto, y eso que solo se lo adherí con nebulizado, pero me acortó la vida de producto en lo la prueba que la utilizé, en las que no, perfecto mas de tres meses.
una pequeña porción de alfalfa peletizado que a mi cabro no le gusta mucho ,
Harina de yuca
HARINA DE TRIGO, que nos regalan a mis amigas de una fabrica cuando se pasan de la fecha de expiración.

Las harinas de yuca y trigo las quiero experimentar como adherente, para ver como trabaja en la compactación del resto, , el año pasado sin ellos también funcionó, pero la diferencia de este año es que el picado del los productos no estaba pulverizado, asi que la pelletizadora demoraba mas y me trancaba la matriz pero esta vez vamos ya en polvo.
Amigo Pablo el polvo de coco que recojo cuando proceso para hacer mi leche para preparar mis helados casero, sera mi glicerol, he igual le añadiré aceite de coco una pizca en una de las muestra.

Bien ya les comentaré los resultados, un saludo y pasen bien con estos climas locos y erráticos.

Responder
5 de Febrero de 2019
Raisa Sicouret. Que bueno , Diga me algo ust fabricó su peletizadora y demás equipo o es comercial? Donde te ubicas?
Responder
Luz Maria Anchondo Hernandez Luz Maria Anchondo Hernandez
Ing. Industrial Químico
5 de Febrero de 2019
Raisa Sicouret hola me da mucho gusto ver esta conversación. pero de que forma pelletizas, necesito pelletizar amiga .
Responder
Raisa Sicouret Raisa Sicouret
caprino
6 de Febrero de 2019
Luz Maria Anchondo Hernandez si me envias un correo electrónico donde te pueda bajar video, te puedo enseñar como lo hago y mi prototipo de maquina de peletizar.
Responder
6 de Febrero de 2019
Interesantísimo su experiencia en pelitizado de gorrjes y otros , en cuanto a la maquinaria si es posible brindarme información donde la adquirió, gracias
Responder
Raisa Sicouret Raisa Sicouret
caprino
6 de Febrero de 2019
Humberto Hidalgo si me envias un correo electrónico te puedo enseñar lo que fabrico,y mi peletizadora
Responder
19 de Febrero de 2019
Raisa Sicouret gracias Saludos,hhhmedina24@gmail.com . que estés bien
Responder
19 de Febrero de 2019
Humberto Hidalgo gmail.com
Responder
5 de Abril de 2019
Raisa Sicouret hhhmedina24@gmail .com
Responder
Luis Duque Luis Duque
Ing. Mecánico
11 de Febrero de 2019
buenas tardes señores foristas por favor estoy interesado en adquirir un equipo para laboratorio y medir dureza del pellet, alguien me podria colaborar acerca de donde conseguirlo en Colombia???
muchas gracias
Responder
Raisa Sicouret Raisa Sicouret
caprino
1 de Marzo de 2019
Luis Duque
creo que este tipo de equipo que no es mas que una prensa con un monitor ya sea digital o de reloj, lo podria averiguar en innternet en empresas que suplen laboratorios de pruebas, Yo ese detalle no lo mido, pero el punto básico creo esta en la fuerza de extrusion que tenga la maquina y en algun tipo de producto como harinas de yuca o blanca que es lo que uso yo y mi no mas de 3% de humedad antes de pasarla por la peletizadora el rendimiento en pellet vs polvillo es de 1 a 2%, , como lo mio es para consumo de mis animales no estoy siendo tan técnica, mas que estoy metiendo fibra de gramineas pulverizada y las fibras me salen bien compactadas,
Responder
Raisa Sicouret Raisa Sicouret
caprino
1 de Marzo de 2019
Saludos amigos del foro
luego de mi ultima participacion de principios de feb. les puedo decir que la experiencia ha sido muy tenaz, sobre todo porque este Niño ha venido muy berrinchozo con temperaturas como para meterse en un tanque de agua con solo la nariz afuera para respirar.
Sin embargo me hice el propósito de iniciar varios procesos de recolección en la fincas que cosecharon frijol, en los molinos donde los limpian, ya que dos de ellas son clientes personales a quienes le fabrique sus zarandas, asi que frijoles vanos, tapillas rotas, cascaras y hojas de frijol, cogollo de caña , desecho decoquillo de palma aceitera ya pulverizado pues que mas puedo pedir. Al menos nuestros animales estan supercontentos, pues a todo esto le potencio con Minelaza pulverizada con vitaminas ADy e, selenio, minerales en polvo, harina de naranja y piña de toda la que recojo en la juguera de la amiga, cuba 22.

La deshidratadora natural (sol y viento) de aire forzado natural ha estado trabajando sin problemas, en dos dias de trabajo me deshidrata 4 quintales de cascara de naranja piña .
la cual ya al 50% de humedad del segundo día, la paso por la picadora de cuchillas y luego la termino de secar y ya tostada al 2% a la pulverizadora,

Los pellets están saliendo super bien, todo los pulverizados los llevo al .05 al 1% como maximo, luego hago las mezclas proporcionales y hago diferentes tipo de mezclas , en algunos omito uno o dos , etc. ya bien mezclado empiezo a darle humedad con un pulverizador con 40% de melaza y agua y revolviendo y midiendo la humedad hasta llevarla a 3, la de ayer me llevo 3 botellas de 625ml, ya saben como un chef, pero lo que si esta claro que la mezcla debe entrar a la peletizador con 3% de humedad. para que salgan bien compactos y eso me lo aseguro dándole una segunda pasada. , lo pongo a enfriar en una mesa de malla sobre zaran para que se enfrie al ambiente y luego la guardo, Si por algo la humedad supera mas del 3% la pongo a secar al sol.
25 libras que preparé ayer tomó 40 minutos con dos pases, Bruno mi cabro degustador me dio el visto bueno.
saludos y hasta la proxima
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Nuevos usos del Pelletizado?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Pelletizado