Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 28/03/2008

muerte de lechones

Hay una enfermedad que esta afectando a mis cerdos, los síntomas son los siguientes:
se acalambran hasta al punto de que ya no caminan, pero el mal sigue avanzando y algunas veces se ponen rojos y convulsionan, se asfixian y botan baba como si se fueran a infartar. Duran hasta ocho dias en ese estado que no comen ni beben ni caminan y al final algunos mueren y otros se recuperan. por favor ayúdenme ¿que enfermedad los esta acechando ? ¿que podría hacer ?
Colombia
(3212)
(10)
Re: muerte de lechones
10/04/2008 | Mira, hay varios síntomas que presentan los lechones y que deberías de chocar antes de que consumieran los animales, y si los demás presentan los mismos síntomas: el agua que tomaron... la alimentación... pueden ser problemas de estrés, parásitos, algún virus o bacterias.
Puedes también chocar y hacerle una necropsia al animal para determinar qué pudo haber causado la muerte del animal.
(0)
(0)
Jose Luis Jimenez Moreno
down arrow
Medellin, Antioquia, Colombia
Ing. Zootecnista
Re: muerte de lechones
11/04/2008 | Cuando ocurren sucesos continuos en una piara (como los que Usted describe)lo primero que se debe de hacer es llevar muestras a laboratorio para que sea éste quien nos diga lo que está afectando esas muestras pueden ser de animales enteros afectados y sueros, ya que muchas enfermedades muestran sintomatología muy parecida y a simple vista no se puede medicar contra todo lo que posiblemente esté trabajando en los animales.
Segundo, se debe de cuarentena el predio para evitar que los predios vecinos se vean afectados. Tercero, se debe de extremar las medidas de limpieza y desinfección de los corrales, locales , vestuario, utensilios y demás objetos que estén en contacto con los animales.


Atte.
José Luís Jiménez Moreno
Medellín, Antioquía-Colombia
(0)
(0)
Cruz Hernandez
down arrow
Maracaibo, Zulia, Venezuela
Médico Veterinario
Re: muerte de lechones
17/04/2008 | Ante todo un cordial saludo para Ud señor porcicultor: entiendo su situación pero se hace necesario conocer 1) Que lote de animales presentan tales síntomas 2) En que termino se presenta la muerte. Sin embargo debe evisar ante todo que tipo de formula contiene el alimento que le ofrece. Pudiera tratarse de una intoxicación por exceso de vitamina D.

Si fuera este el caso solo con una suspensión inmediata y cambio del alimento podría frenar la muerte de los mismos




Atentamente: Cruz Hernández
Venezuela
(0)
(0)
Sebastian Rodriguez
down arrow
Tena, Cundinamarca, Colombia
Vendedor
Re: muerte de lechones
29/04/2008 | SR. ROJAS, buenas tardes, se debe verificar la procedencia de los animales, puede ser que vengan de varios sitios, al reunirlos todos, se presenta una acumulación de virus y colapsa la explotacion, se debe identificar el grupo que presenta sintomatología y aislarlo, ademas de tomar muestras de sangre y órganos internos lesionados, estos los puedes enviar al CEISA que esta ubicado en la calle 26 abajo de la carrera 30 exactamente atrás de la universidad nacional en Bogotá, el laboratorio dara resultados y a partir de los resultados se puede entrar a formular el tratamiento.
Por ahora te aconsejaría aplicarles antibióticos a toda la población por 5 dias consecutivos.
Es super importante al adquirir los lechones saber su procedencia, que la granja cumpla con las normas sanitarias y un plan de bioseguridad, verificar si los animales están vacunados contra PPC.
(0)
(0)
Re: muerte de lechones
30/04/2008 | ¿Cómo están amigos? Yo también tengo ese problema, se mueren a los 10 días de nacido...
¿Qué será? ¿Pueden ayudarme?
(0)
(0)
Cruz Hernandez
down arrow
Maracaibo, Zulia, Venezuela
Médico Veterinario
Re: muerte de lechones
08/05/2008 | Sr: Luis Albero Colmenares en relaciôn al egreso de lechones en los primeros 10 dias de edad debo indicarle que los primeros dìas de edad el lechon requiere de atenciôn prioritaria en relaciòn a las practicas de manejo y alimentaciòn . En esta edad basicamente su alimentaciòn es materna y los mismos nacen con un aparato inmunologico deprimido el cual debemos fortalecer incrementando los niveles de hierro sèrico lo cual se logra con administracion de productos destinados a ello asì como el vitaminas AD3 con los cuales se optiene mejorar las condiciones fisicas de la camada. Tambien sehace necesario el vigilar la consistencia o aspecto de las heces la cual nos podria orientar a la presencia o no de un agente infeccioso o parasitario.
(0)
(0)
Gladys Sanchez
down arrow
Villapinzon, Cundinamarca, Colombia
Porcicultor
Re: muerte de lechones
17/05/2008 | Buenas tardes Sr. Rojas, si la muerte de los lechones es después de los 21 a 35 dias de vida, es por falta de la vacuna Micoplasma y de fumigar o flamear muy bien el sitio donde estén los lechones. Te digo que ya pase por ese mismo trauma y con esta vacuna de una dosis o con repetición los supere. Suerte.

Gladys.
(0)
(0)
Marcos Gil Campos
down arrow
Ciudad de Merida, Yucatan, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: muerte de lechones
20/05/2008 | buenas noches señor eliseo mire , lo primero que debe de hacer es eliminar en lo posible los manejos del lechón al nacimiento especial si descolmillar, y todo lo que es corte de cola y desinfección de ombligo hacerlo de una manera cuidadosa en especial con el equipo, asi mismo recibirlos con un antibiótico de amplio espectro a todos los lechones al nacimiento, mientas le diagnostica el laboratorio, de igual manera para evitar en lo mínimo la muerte de los lechones tratar de darle a todos 10 cm de calostro a todos y realizar un seguimiento de de las camadas enfermas a ver si provienen de hembras primerizas o multíparas para realizar un analisis , gracias.
(0)
(0)
down arrow
República Dominicana
Re: muerte de lechones
26/06/2008 | Hola sr. ROJAS , pienso que lo primero que que usted debe hacer es aislar totalmente el lote donde tiene el problema y revisar su programa de vacunación del hato completo, al igual que su programa de alimentacion y desinfección de los corrales
(0)
(0)
Danilo Martín Lituma Zhunio
down arrow
Cuenca, Azuay, Ecuador
Dr. en Ciencias Veterinarias
Re: muerte de lechones
13/06/2012 | Buenas tardes tengo un problema con unos lechones de 3 meses de edad, convulsionan y tiemblan luego de que se les da de comer, no comen ningún tipo de balanceado, solo labaza(desperdicios de cocina) y suero, luego de unos minutos les pasa este síntoma; sospecho de intoxicación por alimento. No hay vomito, ni diarrea, ni descarga nasal, ni manchas en la piel, solo convulsionan y luego les pasa. Podrían ayudarme con este problema? Por favor les quedaría agradecido.
(0)
(0)
(3212)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: muerte de lechones?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
El constante monitoreo de válvulas, así como su presión y ...
 
La necesidad de transportar animales se presenta esencialmente en las operacion...
Excelente tema. excelente tratamiento. Gracias - Ojala mexico se avance lo se re...
 
- Reinaldo Cubillos G - Interesante y muy oportuno artículo. Considero que lat...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Gatesville, North Carolina, Estados Unidos de América
Maximo Mendoza Maximo Mendoza
Miami Gardens, Florida, Estados Unidos de América
yoel morales yoel morales
Hialeah, Florida, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved